sábado, octubre 05, 2013

mèdico cantautor español triunfa en china cantando en chino !




fiestas en el altet

http://www.visitelche.com/eventos/fiestas-de-laltet-2013/




British Cycle Speedway Final 2013 Coventry


http://deadspin.com/what-is-this-weird-ass-sport-i-saw-on-tv-yesterday-1440728139

.-.-.-.-.-.-.-.-.-


03 DE OCTUBRE DE 2013 17:09
Una ciclista se salva de ser atropellada en Londres.
Un video difundido por la cadena CNN informa que una mujer británica estuvo a un paso de ser atropellada por un tren que circulaba a alta velocidad en Londres. La mujer aún no fue identificada. El hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre.

http://www.abc.com.py/mundo-curioso/una-ciclista-se-salva-de-ser-atropellada-en-londres-624581.html



.-..-.-.-



http://www.abc.es/videos-cultura/20130929/medico-espanol-triunfa-china-2704466178001.html

David Garcia Lou,from the Universidad Pública de Navarra, in Spain, shows us what being a medical intern for Shanghai's top hospital is like!
"What I've learned? This has been a lifetime experience... most importantly, I've learned a lot about communication... The best thing for me has been the cultural experience"



A unique Spanish performer will put on a solo concert in town the Friday. David Garcia Lou gave up his career as a doctor to move to China so he could learn the language and become a singer. His Chinese songs have earned him a following online, and he has already performed in more than 100 cities across the mainland.



El mèdico español cantautor que triunfa en China , cantando en chino !

Llegó a China como un médico recién licenciado y ahora, tres años después, David se ha convertido en «Lou Dawei»: el primer cantautor español que canta en chino y que arrasa en el país.«Vine porque quería tomarme un año diferente, pero luego me enganchó estudiar chino. Estaba lejos del nivel que quería y empecé a aprender canciones para mejorarlo. Ahí empezó todo», cuenta David a Efe.
David ha conseguido el éxito en las calles de decenas de ciudades chinas, donde David sacaba su guitarra y su amplificador y no se lo pensaba dos veces antes de ponerse a cantar frente a los viandantes, que se paraban atónitos ante un español que se arrancaba a cantar en mandarín y además, temas locales.
«Para mí, la música es una experiencia cultural, y la calle es lo mejor para eso. Recibes la respuesta del público mucho más fácil y te permite conocer a los ciudadanos de los sitios a los que voy», señala David.
Este médico dio el salto desde Madrid al sur de China, donde comenzó a trabajar en un hospital y se acabó instalando en el país. Allí, desde el sur, es donde ha escrito la mayoría de sus temas, que hablan de las experiencias recogidas a lo largo de su camino por la República Popular: ciudades que le llamaron especialmente la atención, programas de la televisión china de los que hace una parodia, pero también de su tierra.




http://www.abc.es/cultura/musica/20130929/abci-medico-china-cantante-201309291859.html

No hay comentarios: