sábado, octubre 19, 2013

Du orihuela 2014 /la flaca hasta la extenuaciòn / la bici por madrid








Como adelantar a los ciclistas explicado por un camionero





Por qué muchos deportistas han elegido el Ciclismo y No el Fútbol, Baloncesto, béisbol etc etc.... En este vídeo define mucho por que somos y seguiremos siendo Ciclistas de CORAZÓN



Esos locos que corren Mountain bike
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Nariyuki Masuda stars in "The Cannondale Kid"
After struggling to find his true calling in life Nariyuki Masuda encountered his epiphany moment when he came across the Tour de France while watching television.

With the metabolism of a Hummingbird a possible career in Sumo never seemed likely and despite an obvious talent for engineering and aeronautics it was his dedication to overcome all obstacles and love for the bike that took him from TV watcher to World Tour racer, earning him a place in green on Cannonade Pro Cycling.



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Duatlón Orihuela 90.0 Vientos del Pueblo. Campeonato de España de Duatlón LD 2.014

Hola amigos,
el próximo 23 de febrero de 2.014 se celebrará en Torremendo, Orihuela, Alicante, la 2ªedición del Duatlón de Orihuela - Vientos del Pueblo, hijo del extinto, y celebérrimo por su dureza, I y único Triatlón de Orihuela - Vientos del Pueblo de noviembre de 2.011.Aún estamos perfilando los circuitos pero vamos hacia unas distancias de 15,5 + 66,5 + 8, con una carrera a pie full off road muyyyy interesante, y una bici espectacular cerrada al tráfico 100%.Os esperamos a todos



http://www.gpsies.com/map.do?fileId=bariicaexmdoultc


https://www.facebook.com/pages/Duatl%C3%B3n-Orihuela-900-Vientos-del-Pueblo/636863069686834


para ver la perfomance de ceci el año pasado corriendo barefoot..



http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/01/du-cross-carretera-orihuela-ceci-gana.html

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Despuès de relajarme 2 semanas y montar muy poco en bici, hoy habìa que montar en bici de carretera , la flaca 1h 45 min de ida y otro tanto de vuelta por carreteras llanas o con poco desnivel a unos 30 km /h de media .Habìa que estrenar la equipaciòn de corto y elegì una camiseta de manga larga para la ida . Estuvimos 15 min en el pueblo tomando una barrita energètica. Excepto al principio, normalmente iba detràs del grupo, a la vuelta se me ocurriò dar un relevo viento en contra y acabè con las reservas de gasolina que tenìa con lo que el ùltimo repecho me quedè fundido . Lleguè extenuado a casa y creo que serà bueno para el futuro , pero hoy acabè sin reservas .

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CARRILES BICI MADRID
OCIO | Movilidad en la capital
La bici ya sí sirve para Madrid

«Como medio de transporte la bicicleta no sirve en Madrid». Han pasado 18 años de esta tremenda frase aunque a muchos ciclistas madrileños, de esos que utilizan su bici a diario para desplazarse, todavía no se les ha olvidado. Más que nada porque quien la lanzó era el alcalde Madrid, José María Álvarez del Manzano, que estaba convencido de que el Foro nunca sería una ciudad para el vehículo ecológico por excelencia. «Un habitante de Vallecas nunca podrá ir en bici hasta Cibeles», sentenció. Lo más curioso es que cuando lanzó el poco premonitorio dictamen, inauguraba un tramo del Pasillo Verde Ferroviario, que incorporaba un carril bici.

El paso del tiempo ha quitado la razón al edil y a Cibeles hoy no sólo llegan decenas de vallecanos pilotando sus ciclos, otros muchos también lo hacen desde lugares como Mirasierra, Valdebernardo, Barajas, General Ricardos y barrios más alejados.

«Empezamos muy mal. La bicicleta en Madrid tuvo un inicio fatal y aquellas palabras de Álvarez del Manzano eran una radiografía de lo que significaba entonces este vehículo en nuestra ciudad», señala Juan Merallo, de Pedalibre, una de las más activas asociaciones madrileñas de ciclistas. «Por suerte aquella disposición ha cambiado y hay que reconocer que desde el Ayuntamiento se está haciendo una apuesta valiente para el uso de la bici», admite.

Según datos del propio Ayuntamiento, un total de 283 kilómetros de vías ciclistas recorren la geografía madrileña, si bien es cierto que alrededor de la tercera parte de los mismos deben considerarse carriles de ocio y no para el desplazamiento urbano. Lo mejor está por venir. Dentro de un año Madrid contará con 70 kilómetros más de vías ciclistas dentro de la almendra central. Y aquí conviene señalar de qué clase de viales estamos hablando.

Acostumbrados al segregador carril bici y a la circulación a pelo por mitad de los coches, los no iniciados desconocen que existen hasta cuatro tipos de vías para moverse por la ciudad a bordo de un ciclo. El mencionado carril bici es el modelo que a todo el mundo se le viene a la cabeza. Se trata de una calzada cuya anchura por regla general se sitúa en torno al metro, por completo separada de las calzadas de coches y de las aceras. El Anillo Verde Ciclista es el más conocido.

El ciclo-carril es el modelo con más futuro en nuestra capital. Se trata de un carril en una calle que tenga varios, por lo general el de la derecha, en el que se da absoluta prioridad al ciclista. Con prohibición para cualquier vehículo de superar los 30 kilómetros por hora, este ciclo-carril no es de uso exclusivo para las bicis sino que puede ser utilizado por cualquier vehículo, aunque no está autorizado a adelantar al ciclista.

Las ciclo-calles son aquellas vías que sólo tienen un carril. En ellas se ha impuesto la misma normativa que la del ciclo-carril, de manera que un vehículo no puede sobrepasar a ningún ciclista que circule por delante, ya que la bicicleta debe circular por el centro del carril y no por su lateral derecho como ha venido siendo costumbre hasta ahora.

La acera-bici es la última de las cuatro. Como su nombre indica, describe a los carriles que han sido reservados sobre un lateral de ciertas aceras, por lo general el más cercano a la calzada por la que discurren los vehículos, para el uso ciclista. La acera-bici está señalizada con un pequeño bordillo, que la separa del resto de la calle y que en teoría advierte a los peatones de la presencia del espacio destinado para la circulación de bicicletas. Las aceras-bicis han sido dotadas de abundante cartelería horizontal y vertical, normalmente enclavada en las esquinas. La acera-bici que recorre gran parte de la calle Serrano es el ejemplo más conocido de esta clase de vía ciclable.

De las cuatro modalidades, las aceras-bici son las más controvertidas, hasta el punto de ser denostadas por quienes utilizan la bicicleta con asiduidad. A día de hoy, un ciclista que pedalee por las calles de la capital a buen seguro va a tener más problemas y percances con los peatones que con los demás vehículos. La razón es simple. El viandante madrileño no está acostumbrado a las bicicletas. Nunca antes tuvo que compartir acera con las dos ruedas, de manera que tiene que aprender a comportarse, acostumbrarse a su cercanía.

Para evitar estos conflictos, muchos ciclistas circulan por la calzada. Según datos del propio Ayuntamiento de Madrid sólo el 27% de los ciclistas madrileños circulan por las aceras, prefiriendo el resto compartir las calzadas con el resto de vehículos. «En calles de circulación muy intensa, como Bravo Murillo, se ha registrado un incremento de ciclistas del 30 por ciento anual y en lugares hostiles como Atocha, el 60 por ciento de los ciclistas prefieren circular por la calzada antes que por las aceras» señala Iván Villarrubia del colectivo En bici por Madrid.

El objetivo a medio plazo es conseguir que en 2016 el actual 1,2% de desplazamientos privados realizados en bici aumente hasta el 3%.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/18/madrid/1382116711.html?a=af476025a2337001b1588f0ca4a098f5&t=1382174078&numero

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