jueves, octubre 17, 2013

Coto cerrado



.-.-.-.-.


2013 - The year in Triathlon



https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152382013099572.1073741865.109737394571&type=1

.-.-.-..--.-....-.


acumular un desceso de un millón de pies de desnivel vertical tan rápido como un humano sea capaz. Esa distancia, que equivale a 304.800 metros, sería equiparable a bajar una montaña cuyo pico estuviera a la altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional, bajar 750 veces el Empire State o 48 veces el monte Everest.

Equipado con su GPS para registrar cada dato, Adam comenzó a subir y a bajar como un poseso en Whistler durante 57 días, con los antebrazos comos Popeye y no sin un par de caídas sin mayores consecuencias. Todo compartiendo la experiencia con otros riders aficionados y hasta osos que le salieron al paso.

El récord de Adam en un día fueron 33.730 pies (10.280 metros), y la toda la proeza supuso un gasto de material importante: un juego de neumáticos por semana, 7 pinchazos, 4 juegos de pastillas de freno, 3 juegos de puños, 4 reajustes de las suspensiones y, evidentemente, mucho agotamiento.

http://www.mtbpro.es/video-mtb/dh-de-un-millon-de-pies

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.





Mountainbike Dolomiten extreme by Colin Stewart.mov

.-.-.-.-.-.-.-.-.






Coto cerrado

La carrera por Montaña Sierra del Coto…. Ha muerto……

Esta es una opinión personal al respecto de la noticia que no se celebrara la carrera del Coto este año. Según nos informa el Grupo de Montaña Monóvar, el Grupo Naturalista Helica “de Monóvar” ha denunciado esta carrera por daños a la naturaleza y algún argumento más que se han sacado de la chistera con fotos de otros lugares e informes fuera de lugar, pronto publicaran en la web del grupo de montaña dicho informe.

Pues por mi parte decir que estos supuestos grupos naturalistas, no son tales, lo que les gustaría es tener la montaña para ellos solos y que nadie entrara en ella, creo que no saben que nosotros los deportistas, senderistas, etc. que vamos a la montaña somos los primeros que nos gusta cuidarla, la respetamos por el hecho que nos gusta ir y verla en todo su esplendor. En el Coto hay un problema mayor que son las canteras, esas sí que se están comiendo las montañas poco a poco y además dejando caer las escombreras a la parte de las Encebras, ahí sí que hay daño, ¿¿¿¿¿porque los forestales y ellos mismos van siempre al monte en coche o moto??????, eso es ser naturalista, subir a lo alto del Coto en su todo terreno, no creo que nos lo nieguen, cada vez que los he visto van montados en un vehículo a motor, etc., etc.

La verdad que es una pena que se acabe así, después de 8 ediciones pasando siempre por el mismo sitio este año ya no se puede, creo que la directiva del Grupo de Montaña ha hecho bien en no dar su brazo a torcer y hacerla por donde ellos quieran, ya que entonces perdería todo su encanto y seria un entramado de pistas y dejaría de ser una carrera de montaña. En lo que a mí respecta en los años que estado dirigiendo el Club ciclista Monòver y organizando nuestra carrera BTT, nos han puesto un millón de pegas, me han hecho parir (con todo el respeto a las mujeres), mil trabas, darnos los permisos medio ambiente y en día antes de la carrera, bueno horas antes quitarnos tramos y tener que buscar soluciones rápidas, hacernos pagar 800 euros de fianza por daños y después revisar el recorrido 4 o 5 meses después (bueno no creo que ni lo revisaran), no dejarnos pasar por sendas porque habían unas especies de plantas que se podían dañar y a los “15 días” pasar una desbrozadora y hacer un cortafuegos de 5 metros de anchura, bueno puedo contar mil de las 5 ediciones que me encargue de organizarla, esta ha llegado a un punto de no poder entrar en el Coto, este año la han organizado la nueva directiva, pero la verdad no es una carrera de montaña, es muy rodadora y pierde el encanto de la montaña, ya me paso a mí en la 5ª edición y ahora les ha pasado a ellos en la 6ª, creo que en el Club ciclista hemos caído en sus redes y nos manejan como una marioneta, en mi opinión deberíamos plantarnos como el grupo de montaña, no podemos consentir que esta gente se quede con el Coto, el Coto es de todos los que queramos disfrutarlo siempre con Respeto.

Un Saludo, Ramón Sánchez.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=629244847119595&set=a.173836235993794.40186.100001022560211&type=1&ref=nf

No hay comentarios: