El ex campeón del mundo de BMC Thor Hushovd muestra el dìa a dìa del ciclista.
"Del veien" is Norwegian Public Roads Administration (NPRA)la administraciòn de carreteras pùblicas de noruega para mejorar la comprensiòn entre ciclistas y conductores en el tràfico ( campaign to increase understanding between cyclists and drivers in the traffic.)
algunos de ustedes no tienen nueve vidas
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como ir en bici por la ciudad ( consejos para los ciclistas )
¿ listo ? , preparados , planifica la ruta, los mapas son ùtiles..
ciclista novata, amiga ciclista
èsa intersecciòn es horrible, informadora ...informada
revisa la bici, comprueba los neumàticos, los frenos, ..
vìstete , protege la cabeza, ropa adecuada al tiempo , no hace falta licra
encuentra tu zen, los coches son grandes, estate atenta , las bicis son pequeñas , ten cuidado, pero lo puedes hacer, ten confianza..
ojo de lince ( tigre) , corazòn de leòn, fuerza de toro ( buey)
estàs lista ! , ahora vamos..
si es posible usa el carril bici
cuidado con la zona de apertura de puertas de coches aparcados
nervioso con demasiada cafeìna..
zona de apertura de puertas
¿montando con tràfico ? reclama el carril ( vete por el centro )
espera lo inesperado
ooh mierd... un niño !
ohh mierd... un ciclista!
los giros
difìcil ? , bueno algo...
para estar asustada..no !
giro a la derecha
giro a la izquierda dos tècnicas diferentes
giro a la izquierda tipo estàndard tipo copenague
respeta a los peatones
peatòn, peatòn , peatòn..
el alcalde mc ginn( de seattle )
pausa para el donuts, vamos a recapitular
planifica la ruta
vìstete adecuadamente
revisa la bici
cuidado con la zona de puertas
reclama el carril
cuidado con los giros
no atropellar peatones
ocasionalmente ocurre èsto
odio la vida , las bicis ,quejas quejas, carril bici , quejas, quejas .
el clàsico "afeitado"
pero la mayorìa es èsto
aah ,me siento tan viva
con confianza en la bici , contenta
en bici por la ciudad, màs fàcil de lo que crees
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La dictadura de la bici'
Fuente: arndigital.com
Reconozco que los años quizás me están haciendo algo irritable y poco tolerante. Hay cosas de la supuesta modernidad que me parecen sin sentido y en las que priman los deseos y los gustos de la masa sobre el sentido común.
Ahora lo guay es ser ecologista, llevar botellas de agua en la mano a todas partes, la llamada ropa informal aunque se asista a una recepción Real, las zapatillas para hacer gozar del olor de nuestros pinreles a todos los vecinos y la gorra de béisbol a ser posible con la visera a la espalda aunque se esté en el Museo del Prado.
Ciclocarril
Todas estas gilipolleces juntas tienen un icono supremo que es la bicicleta. Por arte de magia se ha convertido en el vehículo por excelencia de nuestras calles y carreteras. Al grito de que es muy sano desplazarse sobre las dos ruedas y no se contamina, la bicicleta tiene una especial bula inviolable.
La masa así lo ha decidido. No vale con que uno tenga tantos años y las caderas tan gastadas que no pueda usarla, o que tenga problemas de movilidad, o que su cansado corazón la convierta en la perfecta arma de suicidio, ni que se tengan problemas respiratorios que puedan dejar un cadáver morado sobre su sillín. La bicicleta es la reina del asfalto y no hay nada más que decir.
Mis cansados ojos están hartos de ver que muy pocas, por no decir ninguna, respetan las normas de circulación, los semáforos, los derechos de paso, las aceras, y hay que tener más ojo en vigilarlas para que no te atropellen que con los coches. Tienen bula, no tienen matrícula y nadie osa protestar por su arrogancia y agresividad.
En Madrid, que no es una ciudad especialmente cómoda para pedalear, se han diseñado carriles bici, se meten por dirección prohibida y provocan más de un susto a los automovilistas, que no deben protestar porque la masa ha decidido que la culpa es de ellos. Ahora, por si no fueran suficientes los atascos que sufre la ciudad, la simpar Ana Botella está llenando las calles de un carril bici que sólo los coches pueden pisar si no superan los treinta kilómetros por hora. Se quita un carril al tráfico, que son miles de coches que pagan sus muchos impuestos, y se cede gratis total a las bicicletas que no pagan ninguno. Un amigo me dice que es un hábil truco para aumentar la recaudación de multas colocando radares para cazar a los coches que superen tan ridículo límite. Puede ser, el Ayuntamiento que esta lleno de funcionarios se dedica día y noche a buscar artimañas para meternos la mano en el bolsillo y poder seguir alimentando la maquina funcionarial.
Pienso todo esto trabajando en la mesa de mi taller, porque al llegar esta mañana he visto que en una calle próxima a la mía habían señalizado en el asfalto uno de esos nuevos carriles ‘sólo bici’. Si ya había atascos en ella ahora habrá muchos más, pero todo sea por lo moderno, por lo sanos que estaremos todos y por evitar la contaminación. Nunca tantas mentiras fueron posibles.
Carril marcado con bicicletas y máxima velocidad de 30 km/h ¿Qué significa? ¿carril bici?
http://www.enbicipormadrid.es/2013/10/la-dictadura-de-la-bici-en-arndigitalcom.html
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