Jerome Clementz wins the final Enduro World Series race in Finale Ligure, Italy!!! Jerome is the champion of the weekend and the series!
Jérôme Clémentz's Cannondale Jekyll - Enduro World Series #7
http://www.pinkbike.com/news/Cannondale-Jekyll-Enduro-World-Series-jerome-clementz.html
.-.-.-.-.-.-
Cycling Training Program-Crashing on a bike.How to avoid accidents
Car fails to give way causing accident with a cyclist
On my way home on the 06/07/2010. I was taking the second exit on the roundabout so took primary position in the right hand lane. I continued my momentum and speed (18mph) as there were no approaching vehicles from the right. I could see two stationary cars on the left. I'm half way over and a motorist nudges out then decides to not give way and pulls out. I didnt have enough time to swerve and the road is very bumpy. I slammed my brakes on but unfortunatly I collided with the car.
.-..-.-.-.-.
MTB Pro nº 10
Åre es uno de los mejores Bike Park de Europa y posiblemente el más al norte. Alguno de los mejores riders del mundo como Darcy Turenne o Martin Söderström lo han visitado y ahora te lo mostramos con la perspectiva única de la cámara de Mattias Fredriksson (juega en casa). En el apartado de test dos joyas: Santa Cruz Tallboy Carbon y Lapierre Spicy 527. Recordamos a Tomás Misser y la dureza del cicloalpinismo en Pirineos. Si eres de los que no salen a montar sin su móvil tenemos unos cuantos accesorios que te interesarán. Y para terminar, nos vamos a África para descubir el Chukudú.
http://www.mtbpro.es/revista/10
.-.-.-.-.-.
Pepe Rush
Hace ya unos años, pero a mi me parece que fue ayer, tuve el placer de conocer a Pedro Perez Prats ( El Sherpa ) y a Elena BN que nos inyectaron un virus mortal que me hizo cambiar la vision de hacer Mountainbike ....
vivir aventuras en la bici no esta al alcance de muchos aunque lo parezca,a menudo se dan situaciones criticas, que te ponen a prueba ... Y si te preguntas ????...
de verdad necesito pasar por esta situacion .... ???
no estás preparado para hacer este tipo de rutas .... y ya no repites más ....
Llevamos mucho tiempo pensando en la ruta, pese a que hemos ido varias veces, y sabemos lo que hay que llevar y lo duro que se hace llegar al sitio .... He mirando el tiempo 3 ó 4 veces al dia durante los 21 dias anteriores para intentar saber con antelación el clima que nos ibamos a encontrar, llevar lo justo y necesario para no palmarla a 1800 mt de altitud en el saliente de una roca ..... en El Puntal de La Misa ( El Calar del Cobo ).
Nos somos montañeros, nuestra mejor ropa es la de ciclismo .... una buena combinacion de capas ... te quita el frio pero otra cosa es a la hora de dormir y el colchon de viscoelástica a mi me ha hecho mucho daño ....
Este sábado dia 19 de Octubre era el día, nos levantamos a las 5:00 am todo está preparado .... si nos pasa algo sera por que nos tenia que pasar, pero hambre no pasaremos ... eso está asegurado ....
sabemos lo que es estar hambrientos de verdad ... vacios y sin fuerzas para pedalear ... llevo la comida justa y necesaria y aparte frutos secos ... y dàtiles que no me gustaban mucho, hasta que me salvaron de una buena en Los campos de Hernan Perea ...
Gracias Elena .... gominolas ... barritas y geles estos últimos de guaraná ,cafeìna etc .... son los que te hacen salir en un momento delicado .... en fin, la comida de 2 dias .... agua para 2 dias, Camelback , un bidón para poder recoger agua de alguna fuente, 2 botellitas de colacao para el desayuno y por supuesto 1 litro de coca cola repartido en 2 botellines de 500 cc, Saco de dormir veraniego , Esterilla autohinchable ... si la soplas se queda como 1,5 centimetros de grosor .....
nada comparable con la viscoelástica .... 2 camisetas térmicas, 1 de ellas, manga larga para los "dulces sueños" 1 malla térmica, calcetines tèrmicos 2 pares, guantes de repuesto de invierno ... 2 pasamontañas y un buen chubasquero, herramienta de la bici, 2 linternas , bateria de móvil... casi de todo lo necesario ... todo repartido entre el transportin y la mochila unos 10 kilos aproximadamente.
A los amortiguadores se les ha metido un poco mas de presión y también a las ruedas ... Son las 6:00 ... para otra cosa quizás no se es tan puntual pero para esta aventurica sí ....
Nos vemos en el coche de DAVID asì que entre desmontar bicis y todo el material de mochilas se nos va un buen rato .... ( tenemos tiempo de sobra .... ).
Hacemos una paradita en el pueblo de Isso , un cafè y visitar una panaderia autèntica ... cargamos un poco màs ....
Llegada a Siles ( Jaen ) hace buena temperatura ... Son las 10:50 ... nos ponemos en marcha ... como pesan las bicis ..... vamos tranquilos .. tenemos por delante 16 km de subida asta el Puntal de la Rayuela ... ( Tenemos tiempo de sobra )
Dicen que lo que no te pasa en una vida te puede pasar 2 veces en un dia ... y es cierto. Siempre en todas las salidas como ésta ha venido nuestro Sherpa y Elena que son realmente los que conocen palmo a palmo todos los caminos,senderos atajos y demás escondrijos y yo solo manejo el GPS, tracé la ruta con variantes por si teniamos algun problema, hay que ser previsor,...
Cuando llegamos al cruce de La Rayuela el track desaparece ..... en esos momentos quiero teletransportarme a otro planeta, no doy credito a lo que me esta pasando, solo tengo en el track los primeros 14 km de la salida y los 12 ultimos km del regreso ....
Ha comenzado la aventura, lo de tener tiempo de sobra ha pasado ..... toca hacer de autentico Sherpa ... toca hacer de Pere .... En el papel de Elena esta Edu y Ernesto ... David se lo pasa bien ....
Entre cruces, sendas y caminos expectaculares llegamos a la Cascada del Saltador paraje emblematico y expectacular. Tras otra dura subida llegamos al Collado de Gontar .
Hacemos una parada para recuperar ... un gel y merendar para llegar con fuerzas y afrontar la ultima subida. Poco antes de llegar a la Cañada del Saucar recargamos los niveles de agua en una fuente escondida ... que nos ha dicho un pastor del lugar, un chorrito de agua cristalina .
Nos quedan 5,8 km de subida con rampas del 24,5%, terreno muy pedregoso en los ultimos kms... se sufre ... el cansancio va por delante de nosotros ... el paisaje por momentos te hace olvidarlo todo, un atardecer único. Hemos llegado al Puntal de la Misa, El Calar del Cobo.
La noche impresionante ... dormir casi nada .. se levantó un aire que creìa que se volarìan las bicis, la caseta y nosotros dentro ....
Son las 4:04 am, salgo para asegurarme que todo está en su sitio aún ... estan bien sujetas .... la puerta de la caseta pese a poner todas las mochilas y la maleta de herramientas de Edu se abre y entra un frio que flipas ...
Estamos a 1800 mt, consigo con un cordel asegurar la puerta que no se abra y con bolsas de plàstico hacer una bola para tapar algùn agujero ... una nochecita que no olvidaremos ... y para David que era su primera noche, seguro que le perdurará para siempre ....
El despertar ... por decir algo .... Un Amanecer .... expectacular. Por el Oeste un mar de nubes viene a nuestro encuentro .... Se retrasa la salida, la niebla lo cubre todo ....
El regreso a Siles expectacular, los ultimos Km de asfalto bajando un puerto impresionante .... Una buena comida en Siles y a casa ....
Pasaron muchísimas cosas más ... que no sè contar pues sólo se entienden si la vives ...
Gracias una vez mas a Pedro y Elena sin ellos esto no lo hubièramos hecho nunca ....
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200706271721538&set=a.4278953854431.2140688.1303823348&type=1
.-.-.-.-.-.-.
RIDEYE, LA CAJA NEGRA PARA BICICLETAS
Nunca más pedalearás solo
GEMMA ESTRELA | 20 octubre de 2013 |
A Cedric Bosch se le ha ocurrido fabricar una caja negra para bicicletas bautizada con el nombre de Rideye, se trata de un dispositivo similar a una cámara de vídeo de alta definición y que colocada sobre el manillar de la bicicleta puede grabar y registrar imágenes reales, de forma voluntaria o consentida por parte de su conductor durante el desplazamiento. Se le ocurrió su fabricación después de que su mejor amigo sufriese un grave accidente. No se pudieron determinar las causas del mismo, por falta de pruebas; fue ahí cuando el emprendedor se puso a trabajar en un sistema para mejorar las condiciones de seguridad de los ciclistas.
Esta caja negra tiene un funcionamiento similar a la de los aviones, la cámara interior, donde se guardan los ficheros, está protegida por una aleación de aluminio similar a la que se utiliza en las cajas negras de los aviones pero se ha adaptado específicamente para este medio de transporte urbano. El invento ha tenido tanto éxito entre los usuarios de todo el mundo, que apenas una semana después de que la compañía con sede en Los Angeles lanzara una campaña en Kickstater, se superaron los objetivos de financiación fijados en 32.000 dólares.La cámara es capaz de registrar imágenes con un ángulo de 120 grados y cuenta con una batería con autonomía de 24 horas. Cuenta también con una versión Premium para aquellos que precisen de un dispositivo con mayor capacidad de grabación, en este caso con 32 Gb de memoria.
Sus creadores no han dejado nada al azar, el sistema incorpora un sensor que detecta los accidentes y en el momento en el que se produce el mismo, un protocolo de seguridad se activa para guardar las imágenes en un archivo, evitando que se sobreescriba.
http://forbesmagazine.es/actualidad-noticia/nunca-mas-pedalearas-solo_717.html
.-.-.-.-.-.-.
El lujo hecho bicicleta
MARTA ROMERO RODRIGUEZ | 18 septiembre de 2013 |
El lujo llega también al mundo del transporte más sostenible, con el permiso de nuestras piernas. Se trata de las tres bicicletas más caras del mundo que han salido al mercado en este último año y que parecen haberse adelantado a esa tendencia cada vez más numerosa de darle un respiro a la ciudad. Con la confirmación por parte de varias capitales españolas de que, en los próximos meses, se inaugurarán varios carriles-bici (entre ellos la M-10 Ciclista de Madrid), los fabricantes se empeñan en conseguir también con ellas cierta distinción social. Si quieres presumir de tendencia sostenible pero en su versión más lujosa y exclusiva, apunta:
1. Aurumania Gold Bike Crystal Edition (80.000€). Hecha a mano, chapada con oro de 24 quilates y cubierta con más de 600 cristales de Swaroski. La compañía danesa Aurumania ha creado diez exclusivas bicicletas para aquellos que conciben estas piezas con aire nostálgico y extravagante. La primera compra la realizó un cliente de Londres que quería decorar una de las paredes de su casa. Una bicicleta que está más cerca de ser considerada una obra de arte que un simple medio de transporte. Tienen garantía de diez años y sólo se pueden conseguir por encargo a través de la página web de la compañía.
2. Thonet (45.000€). Bautizada con el mismo nombre que la mítica silla creada en 1930 por la a empresa austriaca Thonet, esta bicicleta está fabricada casi al 100% en madera de haya, junto con algunas piezas de fibra de carbono. Con un diseño de Andy Martin, se trata de una edición limitada elaborada con láminas de madera sometidas a vapor, creando una masa elástica y flexible que permite su modelado a presión. Aunque no tenga frenos, es completamente segura y se completa con multitud de accesorios intercambiables.
3. BMC Lamborghini 50th Anniversary Edition Impec (25.000€). Inspirada en el éxito previo de Impec Lamborgini Edition, esta bicicleta es el resultado de la colaboración de la empresa suiza BMC y la italiana Lamborghini por su 50aniversario. De ahí que sólo se vayan a fabricar cincuenta piezas, todas ellas por encargo. El cuerpo está hecho de fibra de carbono, lo que le proporciona un peso de 6,85 kilogramos y una clara ventaja en la velocidad que es capaz de alcanzar. Con una apariencia suave, puede presumir de utilizar la mítica transmisión electrónica Campagnolo de la compañía italiana, quien firma en las llantas y en su horquilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario