jueves, mayo 01, 2014

ceci entrena mtb/ david albelda ciclista


.-.-.-.-.-.-.-.-



Cómo adelantar a un ciclista: clase rápida para automovilistas

.-..-.-.-.-.-.-.-.-


sigo entrenando, hoy 1h 45 min con la cannondale f29 , a toda màquina por la zona de la finca agricola y luego subiendo a la depuradora, y cruzando al lado del hotel de entrada a santa pola. Luegopor encima de la conducciòn del oleoducto. Bajamos por la trialera ceci y para casa.
.-.-.-.-.-.-.-.-.


ASÍ ES LA NUEVA VIDA DE DAVID ALBELDA
De capitán del Valencia a ciclista 'devora kilómetros'

El que fuera líder del conjunto valenciano ha recuperado su pasión por la bici tras la retirada
Sale a entrenarse junto a otros corredores de su zona como Palomares, Sanchis o Bernabéu
Apoya una escuela de jóvenes ciclistas mientras se prepara para la 'Quebrantahuesos'
Se enganchó al ciclismo gracias a la herencia familiar y las exhibiciones de Perico e Indurain

NACHO LABARGA 30/04/14 - 19:10.

Colgar las botas para descolgar la bicicleta. Así ha sido el proceso natural de David Albelda (La Pobla Llarga, 1977). El ex futbolista, quien abandonó los terrenos de juego en 2013, ha recuperado durante este tiempo su pasión por el ciclismo. Hijo y sobrino de corredores profesionales, el ex capitán del Valencia se prepara a conciencia para disputar la 'Quebrantahuesos', una de las pruebas cicloturistas más famosas del panorama nacional.

"Me he propuesto correrla después de que mis compañeros de grupeta me picasen. Es cierto que le estoy metiendo horas a esto de la bici, creo que es la mejor manera de mantenerme en forma después de dejar el fútbol", asegura en declaraciones a MARCA.com alguien al que la pasión por el mundo del pedal le llega por parte familiar. «Mi padre y mi tío eran ciclistas profesionales (Francisco Ramón y José Albeda corrieron en equipos como Kelme, Pepsi o Teka), en mi casa siempre nos ha gustado mucho este deporte", dice alguien cuyos ídolos ciclistas fueron Perico Delgado y Miguel Indurain.

Albelda, quien reconoce que disfruta sobremanera entrenando, sale a rodar por su tierra con la profesional Anna Sanchis y los ex corredores Adrián Palomares o David Bernabéu. "Formamos una buena grupeta. Ellos viven cerca de mí y me pasan a buscar para hacer kilómetros. De momento suelo hacer unos 300-400 km a la semana, aunque es cierto que entre semana lo tenemos más complicado para juntarnos", cuenta el ex jugador, que lleva desde el pasado mes de septiembre dando pedales con asiduidad.

Un portento sobre el llano
Albelda, que cuando ejercía como futbolista sólo cogía la bici en vacaciones, sabe cuáles son sus mejores cualidades sobre el asfalto. "Yo no sería un gran escalador, pero sí que se me da bien rodar en llano. Soy una persona alta y corpulenta (1,81 cm y 83 kg) por lo que tengo mucha potencia en ese terreno. Me defiendo en todos los sitios, pero en llano les puedo meter caña a mis compañeros", apunta divertido un Albelda que espera hacer un puesto digno en la mítica prueba cicloturista. Antes, el próximo 17 de mayo, correrá la 'Siete Picos' en Requena junto a Salvador Sanchis.

"De momento iré a la 'Quebrantahuesos', pero no me planteo más pruebas para después. En el ciclismo he encontrado la mejor fórmula para mantenerme en forma y seguir disfrutando del deporte, pero tampoco soy un profesional. Colaboraré en todo lo que pueda, pero sin obsesionarme", advierte uno de los participantes de la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia disputada el pasado mes de noviembre. En aquella prueba, el ex valencianista pudo rodar junto a 'capos' del pelotón como Garzelli o Basso. Sobre la bici, Albelda vuelve disfrutar con la competitividad que parecía olvidada desde sus tardes de gloria en Mestalla.



http://www.marca.com/2014/04/30/ciclismo/1398877838.html

No hay comentarios: