l El dìa màs largo 2
l La cantidad de cosas que hay que tener en cuenta en un viaje largo, en el que vas a competir en 2 ò 3 disciplinas diferentes, como son el triatlón, el mountain bike o el kayak.
l Si ademàs èsto incluye, un viaje intercontinental con diferentes horarios, y si encima no llevas contigo las bicis de triatlòn y la de mtb.y êsta última la tienes que comprar en moneda extranjera en un mercado del que desconoces los precios, la cosa se complica.
l Ademàs si ,por una cabezonada ,te empeñas en ir a madrid./barajas con todas las maletas en moto para demostrar tu teorìa , ya expuesta en èste blog, de que se puede aparcar en la terminal T 4 sin pagar, y salir de viaje como si tal cosa , la situaciòn es extraordinaria.
l Habìa estado preparando las maletas el dìa anterior y a pesar de que hice unos descartes acabè con una sospechosa (por lo que luego veremos)maleta gris de ejecutivo, un saco de marinero rojo, un maletín de cuero de ejecutivo,del tamaño de un equipaje de una mochila del triatlòn de pálmaces mano y por último, pero no por ello menos importante de mi mariconiera o riñonera como prefiera(ud!)
l A las 8 y media de la mañana salia con la moto cargada hasta los topes, ahora viene el chiste malo: ¿ cómo entran 4 elefantes en un seat (fiat ) 600? ….. muy fàcil , 2 delante y dos detràs!
l Pues lo mismo para colocar todas las maletas en una moto yamaha sr 250 ,que no es una moto pequeña ,pero tampoco es tan grande como una BMW.
l Despuès de haber llevado en otras ocasiones,hasta una bici de montaña , decidì colocarme
el casco en la cabeza,
la mochila a la espalda,
como pasajero el saco de marinero rojo,
encima del maletero de la moto la maleta grande de ejecutivo, y encima de esa maleta el maletìn de ejecutivo ,
todo sujeto por pulpos( a feira ),que hacen que el conjunto se mantenga en equilibrio.
¿La foto ?, no la saquè , estaba muy preocupado por el equilibrio de la torre, en el largo camino de media hora desde casa a la T4.
La cara de estupefacción de los conductores que me vieron enfilar castellana arriba y luego la M40 para llegar a la T4 , era todo un poema , parecìa un nùmero de circo chino, en una moto van colgados muchos motoristas. pero allì estaba yo a 80 km/h
”habia un peligro en la carretera , no me importaba porque era yo ! ( luis aguilè q.e.p.d )
Por fin llego a la terminal, me meto por el carril de llegada de autobuses y bajo por el carril de sòlo coches autorizados hasta el nivel menos 1, que es el de acceso desde el tristemente famoso aparcamiento de la T4 donde la eta atentò y matò a inocentes, como siempre hace en aras de una locura infumable.
Me tiro 10 minutos desmontando todo el montaje y asegurando la moto para una larga estancia.
Luego hay que transportar todo a piè hasta el ascensor de la terminal. Ayer comprè un carrito de transporte grande de maletas , que puse debajo del saco marinero, encima el maletìn de ejecutivo , la maleta de ejecutivo tiene ruedas , la mochila se lleva a la espalda y la riñonera en el cinturòn.
Ahora empieza la bùsqueda del mostrador de facturaciòn de american airlines, al fondo a la derecha, para hacer la cola que comienza con la seguridad de vuelo,
quièn hizo las maletas,
què lleva en ellas,
reparò los ordenadores o las càmaras
? Piensa matar al residente de la casa blanca ?, (no a florentino!),etc,
luego poner las etiquetas en las maletas y facturar el equipaje . Ahora nos tenemos que facturar nosotros, hay que pasar los controles de explosivos y armas ( peligrosos cortauñas ) y sacarse una foto.
Tomamos un tren interno y a por el último control de pasaportes,hay que encontrar la sala de embarque y meternos como sardinas en lata en el aviòn.
9h y media ,ya sòlo nos quedan dos pelìculas, tres telefilmes y 40 anuncios, para llegar a miami, y como no se les ha ocurrido hacer de una vez un recorrido de trànsito, para controlar todo lo que pasa por sus fronteras , te obligan a desembarcar, recoger las maletas, pasar el control de pasaportes, control de aduanas y hacerte un recorrido de unos 4km a piè por todo el aeropuerto,
Mientras rellenas impresos inùtiles que te hacen perder el tiempo, pones las huellas dactilares de 4 dedos en una pantalla y te fotografìas en la càmara del policìa de control . No hay nadie que pare èsta falta de organizaciòn que hace perder tiempo, dinero y ganas de viajar.
Ademàs los telèfonos americanos del aeropuerto sòlo funcionan con monedas americanas, que son las que no tienen los los que llegamos al aeropuerto internacional de fuera de USA.
Para acabar de arreglar la cosa Usa te puede abrir tu maleta para inspeccionarla y si no la pueden abrir, te la rompen directamente!,
indemnizaciòn? No, gracias, su maleta era sos...pechosa. Es la segunda vez que me la abren una en españa y otra en Usa, las dos veces dañada y las dos veces no indemnizada..Estoy por poner una pegatina,
“no llevo nada ilegal en èsta maleta, miren el saco de marinero, que tampoco llevo nada y dèjenme en paaaazzzz! “
Ya llego al aviòn 2, que me llevarà a cali, està lleno a rebosar , como entro de los ùltimos no hay sitio para colocar el equipaje en los compartimentos superiores y me ayuda la azafata a hacer sitio.
3H y media inmovilizado y al final llegamos...a la cola de media hora del control de pasaportes , a la cola de 15 minutos del control de aduanas y fin de la zona de vuelo.
Son las 9h y media hora local , es decir las 3h media de la madrugada hora de Madrid, y llevo en danza desde las 7 y media de la mañana, hora de madrid, unas 20h , de ellas 13 h de vuelo y 7 de gestiones y transportes inùtiles es su mayorìa.
Sòlo quedan 2h por carreteras de montaña con camiones articulados (tracto mulas) que quitan el hipo para llegar al hotel y descubrir que la reserva no sale , a la primera, tampoco a la segunda y hay que esperar a la tercera para que te dejen entrar. El hotel tiene un horario de desayunos de 7 a 9 de la mañana con lo que hay que levantarse enseguida si te quieres alimentar. Mañana serà otro dìa...
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