domingo, noviembre 22, 2009

just in case...


Si no te dejan tener una bici en casa...usa èsta!
.-.-..-.-.--.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.--.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Tradición circense en estado puro
El histórico Circo Ringling visita por primera vez la capital, con un show a la vieja usanza



CIRCO RINGLING | Dónde: Telefónica Arena (Recinto Ferial Casa de Campo, s/n) | Cuándo: Desde el jueves 26 de noviembre hasta el domingo 6 de diciembre | Cuánto: De 16 a 40 €.


JOSÉ LUIS ROMO


Parece mentira pero, en sus más de 130 años de historia, el Circo Ringling, ése que amenizaba muchas tardes frente al televisor en los años 70, nunca había pasado por nuestra ciudad.

Al igual que en la Teoría de las Especies de Darwin, en el mundo del showbusiness sólo los más fuertes sobreviven y las armas para adaptarse a las nuevos tiempos de esta gran carpa son más que atractivas: trapecistas que desafían la ley de la gravedad, payasos más inteligentes de lo que uno cree a primera vista, acróbatas que quitan el hipo, intrépidos domadores de fieras...

En definitiva, un circo a la vieja usanza que poco tiene que ver con montajes más arties como los de El Cirque du Soleil e imitadores y en el que trabajan artistas de más de veinte nacionalidades. Ahora, Madrid tiene la ocasión de gozar con un espectáculo que encierra dos shows en uno: por un lado, lo que se ha llamado Circus Party y que consiste un pase previo a la función en el que se puede interactuar con los artistas.

Este aperitivo repleto de sorpresas y trucos de malabares da paso al show principal, en el que destacan los números de los trigres de bengala y sus elefantes asiáticos. Pasen y vean...




Las estrellas de la pista


--------------------------------------------------------------------------------


'El circo es sencillamente increíble'
Seleccionados especialmente para la gira europea, estos motociclistas son capaces de conducir a más de 100 kilómetros por hora dentro de un globo de acero. Edwin responde a nuestras preguntas.


Pregunta.- ¿Alguna vez sienten miedo en la pista?

Respuesta.- Miedo de verdad, no. Pero preocupación, sí. No sólo estoy yo en la pista, me acompaña mi familia: mi mujer, mi cuñada y mi hermano. Siempre se teme que pueda haber algún fallo mecánico o algún imprevisto.

P.- ¿Por qué cree el circo se merece el título de mayor espectáculo del mundo?

R.- Porque es sencillamente increíble.

P.- ¿Qué es lo mejor y lo peor de la vida en el circo?

R.- La vida en el circo es maravillosa y dura a la vez. Resulta genial tener la oportunidad de viajar a distintos lugares y países y conocer todo tipo de personas. Además, convives con otros artistas y puedes aprender mucho. Yo, encima, tengo la suerte de poder compartirlo con mi familia.

P.- ¿Cómo valora al público español?

R.- Hemos tenido una recpción maravillosa. Han visto muchos artistas magníficos y se nota que entienden. Nos han recibido con los brazos abiertos.



--------------------------------------------------------------------------------


'Tras 20 años aún me pongo nervioso'

Justin Case es un alocado (mini)ciclista ejerce de divertido maestro de ceremonias en la carpa.

P.- ¿Cuál es su número estrella?

R.- Inspirado por Jacques Tati, Buster Keaton y Charlie Chaplin, he creado una especie de alocado clown que mezcla acrobacias con su bicicleta con todo tipo de payasadas.

P.- ¿Teme que el circo tradicional pierda terreno ante uno más artístico, al estilo de Cirque du Soleil?

R.- No creo que haya que confrontar lo que hacemos con un estilo más teatral de circo. La esencia, en el fondo, es la misma.

P.- ¿Qué siente cuando está actuando?

R.- Nervios. Aunque parezca mentira, después de 20 años, aún me pongo nervioso pero eso no me impide disfrutar de mi trabajo y del público.

http://www.elmundo.es/metropoli/2009/11/20/ninos/1258726283.html

No hay comentarios: