sábado, noviembre 14, 2009

fon you for you ?/Google Voice


Fernando Nuñez Mendoza, consejero delegado de fonYou.
ENTREVISTA AL CEO DE FONYOU
"¿Cómo sería la telefonía móvil si la inventásemos de nuevo en la era de internet?"
FonYou es un operador móvil virtual, por ahora en fase beta, que proporciona un segundo número de teléfono asociado a una aplicación web con la que gestionarlo. La empresa ha ofrecido a los bloggers reunidos en Sevilla sus servicios de forma gratuita.

2009-11-14

Daniel Rodríguez Herrera

El nuevo operador móvil fonYou ha elegido el Evento Blog España 2009, que ha comenzado este viernes en Sevilla, para anunciar el lanzamiento de una oferta gratuita de sus servicios dirigida a los usuarios más activos de internet. FonYou ofrece números de teléfono adicionales sin necesidad de tarjeta SIM que pueden gestionarse directamente desde la red, pero por ahora está en fase beta y es necesaria una invitación para probarlo.

Libertad Digital ha entrevistado a Fernando Núñez Mendoza, consejero delegado de fonYou, para que nos explique en qué consiste exactamente el servicio que ofrece su empresa.

¿Qué ofrece fonYou que lo diferencia de otros operadores móviles virtuales como Yoigo, Simyo, etcétera?

FonYou ofrece la Telefonía Móvil Online, un concepto radicalmente innovador que permite a los usuarios controlar y configurar completamente sus servicios de telefonía móvil desde Internet, tan fácilmente como si se tratara de una cuenta de correo electrónico.

La Telefonía Móvil Online convierte el número fonYou en una potente centralita personal que se controla fácilmente desde el espacio en Internet de cada usuario y que ofrece muchos servicios útiles y avanzados tales como un registro online de gran capacidad para guardar todas las llamadas y mensajes SMS, la agenda de contactos siempre disponible y a salvo de pérdidas, un filtro de llamadas para librarse de los pesados y las llamadas indeseadas, el reenvío de las llamadas al número fonYou a cualquier teléfono y un catálogo de saludos para personalizar el contestador para cada contacto.

Anuncian que no es necesario cambiar de operador, teléfono ni SIM. ¿Cómo funciona exactamente? ¿Es un número extra al que los contactos llaman y que recibimos en nuestros teléfonos? ¿Al llamar nosotros el receptor ve el número de teléfono original o el de fonYou?

Efectivamente, el número fonYou es un número extra que nos permite decidir qué teléfono fijo o móvil utilizamos para recibir y realizar llamadas y mensajes. FonYou funciona sin tarjeta SIM y es un servicio complementario que no sustituye al operador habitual de nuestros usuarios. fonYou proporciona otro número para satisfacer otras necesidades y potenciar las posibilidades de la telefonía móvil. Hacer y recibir llamadas a través del número fonYou tiene muchas utilidades, por ejemplo, independiza al usuario de un terminal concreto ya que siempre podrá recibir llamadas importantes aunque se haya dejado el móvil en casa o esté fuera de cobertura.

Al llamar desde cualquier teléfono a través de fonYou se mostrará el número fonYou del usuario al receptor de la llamada en lugar del número del teléfono desde el que se inicia la llamada. Este funcionamiento hace que el número fonYou tenga muchas aplicaciones: proteger nuestro número privado habitual, disponer de un número seguro para publicar un anuncio en prensa o internet, separar llamadas personales y profesionales, e incluso que sea el número que utilizamos para los nuevos contactos antes de que haya suficiente confianza como para que conozcan nuestro número privado. Son nuestros usuarios quienes están descubriendo otras ventajas de fonYou y las comentan en foros y blogs.

¿Cómo se puede dar uno de alta en fonYou?

En esta fase de lanzamiento, es necesario disponer de una invitación para darse de alta en fonYou. Una vez activada la cuenta de usuario ya se puede utilizar toda la funcionalidad del servicio y hacer y recibir las primeras llamadas y mensajes.

Aprovecho la ocasión que nos brinda Libertad Digital para agradecer la gran acogida y comentarios positivos y de ánimo que hemos recibido desde que lanzamos fonYou el pasado 9 de julio. En lo que más nos hemos esforzado es en entender qué quieren los usuarios y qué mejoras nos proponen para incluirlas en nuestro plan de producto.

¿Cuánto cuesta el servicio? Dado que no cambiamos de operador, ¿nos cobra éste y además fonYou?

Los servicios de fonYou serán gratuitos durante la fase de pruebas beta, así que la única factura que recibirán los usuarios será la de su operador habitual. En respuesta a algunas cuestiones que han aparecido en relación a nuestras tarifas, quisiera indicar que uno de los objetivos de la fase beta es entender mejor cómo usan los usuarios nuestros servicios y poder así desarrollar la mejor oferta posible.

¿A qué público está dirigido? ¿Quién piensa que preferirá fonYou a su operador actual o, para ser exactos, además de su operador actual?

La Telefonía Móvil Online de fonYou va dirigida a todos los usuarios de internet y, en particular, a aquellos que utilizan la red para gestionar más cómodamente y mejorar los diferentes aspectos de su vida personal y profesional.

Cuando fundamos fonYou, nos planteamos dar respuesta a la cuestión: ¿cómo sería la telefonía móvil si la inventásemos de nuevo ahora, en la era de internet? La Telefonía Móvil Online es nuestra respuesta. Los usuarios de internet quieren control y autonomía, herramientas de autoservicio que los hagan lo más independientes posible.

Además, los ciudadanos de la red tienen nuevas necesidades como, por ejemplo, disponer de un segundo número móvil que puedan publicar en redes sociales o en su web profesional sin desvelar su número personal, del mismo modo que disponen de dos o más direcciones de email para diferentes usos. La Telefonía Móvil Online da respuesta a éstas y otras muchas necesidades.

¿No cree posible que esas personas puedan disponer ya de un terminal móvil que realice todas o al menos parte de las operaciones disponibles en el interfaz web de fonYou? ¿No podría frenar eso su implantación?

La Telefonía Móvil Online como concepto es compatible con la funcionalidad de los terminales avanzados y, de hecho, en un futuro nuestros servicios web también serán accesibles desde un teléfono con acceso Internet. La clave es que fonYou independiza al usuario del terminal móvil y hace que su agenda, su panel de control y toda la información referente a sus comunicaciones esté disponible en cualquier lugar en el que haya acceso a Internet. En fonYou pensamos que la telefonía móvil convencional está demasiado centrada en el terminal y que esa es la causa de muchas de sus limitaciones. ¿Tiene sentido perder la totalidad o parte de nuestros contactos si perdemos el teléfono móvil?

Es más, cuando cambiamos de terminal se nos presenta el problema de pasar los contactos del antiguo dispositivo al nuevo, lo que puede ser complicado incluso entre modelos del mismo fabricante. La agenda online fonYou es un punto central y neutro desde el que “subir” los contactos a cada nuevo terminal.

Los servicios que ofrece fonYou se parecen a los de Google Voice. ¿No temen una hipotética llegada de ese servicio a España? ¿O esperan poder ser partners de Google aquí?

La comparación nos halaga, muchas gracias. Como es sabido, Google Voice está en fase beta en los Estados Unidos y no se conocen sus planes de despliegue global así que preferimos no especular al respecto.

Si bien hay similitudes entre los servicios de fonYou y Google Voice también habrá aspectos comunes con otras propuestas de servicios telefónicos online que puedan aparecer en el futuro. Sin embargo, fonYou es un operador de telecomunicaciones en toda regla y, a la vez, una empresa Internet. Ambas identidades se integran en un modelo de negocio y de tecnología totalmente nuevos. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de la telefonía móvil del siglo XXI siguiendo los estándares europeos de alta calidad y universalidad de los servicios de telecomunicaciones.

Somos pioneros de una revolución que cambiará los servicios de telecomunicaciones y emplearemos toda nuestra capacidad de innovación y de desarrollo para jugar un papel relevante en el mercado. La última palabra será de los usuarios y os aseguro que les escuchamos como el que más y además les hacemos caso. Por ejemplo, seguimos al minuto los comentarios de los usuarios de fonYou en canales como twitter.

¿No es fonYou más una web 2.0 que un operador móvil propiamente dicho?

FonYou es el primer operador de telecomunicaciones que nace ofreciendo servicios internet avanzados o Web 2.0 a sus usuarios. Esta combinación crea infinidad de nuevas posibilidades y nos diferencia totalmente de los operadores convencionales y de muchas propuestas Web 2.0 que no están respaldadas por una infraestructura de negocio sólida.
http://www.libertaddigital.com/internet/como-seria-la-telefonia-movil-si-la-inventasemos-de-nuevo-en-la-era-de-internet-1276376187/
.-...-.-.-.-.-.-.-.--.



Google Voice: Coming soon

Google Voice is a service that gives you one number for all your phones, voicemail that is easy as email, and many enhanced calling features like call blocking and screening, voicemail transcripts, call conferencing, international calls, and more.

Google Voice is currently available for GrandCentral users only, but will be open to new users soon. In the meantime, please leave us your email address and we'll notify you as soon as Google Voice becomes available. To learn more about Google Voice, check out our feature videos.

When can I sign up?
We expect to have the service ready for new users in a matter of weeks, and are focused on opening it as soon as possible.

What if I reserved a number on the GrandCentral site before?
We will be emailing you when Google Voice is open to the public to sign up for the service.

How much does it cost?
The service is free.

What do I do if I am already a GrandCentral user?
Over the next few days, instructions will appear in your inbox on how to upgrade your GrandCentral account to Google Voice. Thanks for your patience.
If you're a GrandCentral user who has upgraded to Google Voice but you're being directed to this page, this means you've signed in with a different Google Account than the one you used when upgrading to Google Voice. Please visit https://voice.google.com again and sign in with the Google Account you used when upgrading to Google Voice.

No hay comentarios: