martes, marzo 23, 2010

madre no hay màs que una


y està ingresada en el hospital por insuficiencia renal e hipertensiòn, se trata de una situaciòn grave .La insuficiencia renal (o fallo renal) es la condición en la cual los riñones dejan de funcionar correctamente. Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en la filtración de la sangre tasa de filtración glomerular (TFG). Clínicamente, esto se manifiesta en una creatinina del suero elevada.
En anagrama la insuficiencia renal aguda se llama IRA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Insuficiencia_renal


Cuando los riñones fallan

Los riñones sanos filtran la sangre eliminando el exceso de líquido, minerales y desechos. Los riñones también producen hormonas que mantienen los huesos fuertes y la sangre sana. Cuando los riñones fallan, los desechos dañinos se acumulan en el cuerpo, la presión arterial puede elevarse, y el cuerpo puede retener el exceso de líquido y no producir suficientes glóbulos rojos. Cuando esto ocurre, usted necesita tratamiento para reemplazar la tarea de sus riñones.



el tratamiento del ira puede ser por dieta y fàrmacos o por diàlisis

http://tratado.uninet.edu/c070109.html



¿Cuáles son las medidas dietéticas más recomendables?

* Entre otras cosas, se debe controlar la ingesta de sodio, aportar las calorías suficientes para frenar el consumo de las proteínas del propio cuerpo, limitar el aporte proteico para evitar o disminuir las manifestaciones de "toxicidad urémica" que no es otra cosa que el producto de la degradación de las proteínas, y controlar el aporte de potasio calcio y fósforo.
* Debe restringirse la ingesta de potasio, especialmente de frutas (plátano, zumo de naranja o tomate, uva, melón, kiwi, fruta seca, calabaza, patatas, acelga, espinaca, etc.):
* En las etapas I y II de la Insuficiencia Renal Crónica, no hay problemas con el aporte de potasio.
* En la etapa III, si la cantidad de orina es alta (más de 1,5 Litros al día), y si se está alerta, en general tampoco surgen problemas.
* Pero, si la diuresis es menor de 1 litro al día, o el paciente es diabético, aún cuando tenga diuresis mayores, debe restringirse la ingestión de potasio.

http://www.saludalia.com/Saludalia/servlets/contenido/jsp/parser.jsp?nombre=doc_insuficiencia_renal_tratam


Algunas cosas que debe recordar

* Los riñones filtran desechos de la sangre y regulan otras funciones del cuerpo.
* Cuando los riñones fallan, se necesita tratamiento para reemplazar la función que los riñones normalmente desempeñan.
* Las tres opciones de tratamiento son la hemodiálisis, la diálisis peritoneal y el trasplante renal.
* La opción que escoja afectará su dieta, su capacidad para seguir trabajando y otros aspectos de la vida diaria.
* Tiene derecho a rehusar o descontinuar el tratamiento si así lo decide.
http://kidney.niddk.nih.gov/Spanish/pubs/choosingtreatment/
.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

y a tì te encontrè en la calle....

resulta que la insuficiencia renal aguda era efecto y no causa,se ha revelado con una prueba no invasiva y la causa es un tumor situado en la vejiga que obstruye los conductos urinarios y que provoca la insuficiencia .Pero antes de operar,y extirpar el tumor, hay que drenar los riñones y estabilizar a la im-paciente.Es im-paciente porque una persona que està acostumbrada a vivir sola, no acepta la disciplina de un hospital.
Pero no hay màs remedio que aguantarse y dios proveera...

No hay comentarios: