lunes, marzo 22, 2010

la tortuga y la lefty



Hace unos dìas jose de galo , la tienda y taller de bicis de elche , me pidiò que le llevara una de las bicis con lefty a la tienda para medir la longitud de los radios, porque està montando un carrete para una rueda delantera de lefty.
Por la tarde estuve en el lidl y comprè algunos artìculos ciclistas , una bolsa con herramientas y unas gafas.
Hoy salì tarde porque estuve colocando la nueva bolsa en la rush, aprovechè para colocar el spray antipinchazos dentro de la bolsa nueva que es màs grande y del color naranja de la rush, tambièn revisando las luces y colocando un piloto sujeto a la bolsa en la parte trasera.
En fin que salì por asfalto,cuando llevaba unos 3km de asfalto, observè un bulto en la carretera, del tamaño de un puercoespìn que es lo normal de encontrarse atropellado por aquì, pero en èste caso era una tortuga mora que habìa intentado cruzar la carretera y habìa sido espachurrada por un vehìculo aunque el caparazòn estaba casi intacto.

Tardè 30 min en llegar y 10 min. màs en circular por elche hasta la tienda.
Luego resultò que la rueda de la lefty tiene 24 radios y el carrete es de 36 radios.Por ello revisarè las otras tres ruedas lefty que tengo a ver si hay alguna de 32 radios,y si es asì le contarè la longitud a jose de los radios externos e internos.




Testudo graeca, tortuga mora

La tortuga mora o tortuga griega (Testudo graeca) es una especie de tortuga terrestre que habita las costas del Mediterráneo occidental: Grecia, sur de Italia, Malta, Sicilia, Cerdeña, norte de África y sureste de España (concretamente en Murcia, Almería, Doñana y sur de Mallorca).

http://es.wikipedia.org/wiki/Testudo_graeca
http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/identificacion/tesgraid.html

1 comentario:

Vicente Niclos dijo...

Desde www.testudines.org nos alegramos que la fotografia de la testudo graeca te haya sido de utilidad, puedes ver una ficha completa en el siguiente enlace
http://www.testudines.org/Articulos/Ficha-de-Especie/Testudo-graeca-LINNAEUS,-1758.aspx