jueves, marzo 25, 2010

bmx


PABLO GALÁN SE MEDIRÁ, ENTRE OTROS, AL ACTUAL CAMPEÓN DEL MUNDO, SAM WILLOUGBY
Los mejores bikers del mundo se reúnen en el estreno de la Copa del Mundo

* "Me veo fuerte y este año quiero llegar a la final y lograr una buena plaza. Los puntos para los Juegos son importantes, pero estarán caros porque hay mucho nivel y el factor suerte influye mucho, cualquier detalle te puede retrasar mucho", dijo Galán.

EFE. Madrid 24/03/10 - 15:56.



Los mejores 'bikers' del mundo se darán cita el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Madrid para el estreno de la Copa del Mundo de BMX Supercross, en la que el español Pablo Galán se medirá, entre otros, al actual campeón del mundo, el estadounidense Sam Willougby.

Galán, madrileño de 23 años, es uno de los 8 especialistas españoles que tratarán de buscar un puesto entre los finalistas y los primeros puntos clasificatorios para los Juegos de Londres 2012. En el caso de Galán, en la edición de hace dos años disputada en el mismo escenario, se quedó en semifinales, resultado que tratará de superar el sábado.

El objetivo a medio plazo de Galán son los Juegos londinenses

"Me veo fuerte y este año quiero llegar a la final y lograr una buena plaza. Los puntos para los Juegos son importantes, pero estarán caros porque hay mucho nivel y el factor suerte influye mucho, cualquier detalle te puede retrasar mucho", señaló Galán en la presentación de la prueba. El objetivo a medio plazo de Galán son los Juegos londinenses, reto que espera cumplir a pesar de que los representantes españoles, a su juicio tiene que sortear algunas dificultades federativas.

"No contamos con la ayuda de la Federación para salir a competir al extranjero y optar a los puntos olímpicos, en tal caso, si vamos, tenemos que asumir nosotros los gastos", señaló Galán. Un aspecto que fue explicado por Juan Carlos Castaño, presidente de la Federaciçón española. "A la Copa del Mundo vas cuando hay nivel. Si crecemos iremos a estas competiciones", dijo.

Entre los especialista españoles saltarán a la pista el extremeño Rafa Álvarez, uno de los referentes de la BMX y el catalán Andreu Lacondeguy, especialista en saltos. La prueba madrileña contará con 120 participantes de 20 países, con la presencia de la elite mundial, entre ellos la del estadounidense Sam Willougby, quien llega a la prueba inaugural dispuesto a llevarse el triunfo.

"Me encuentro en buen momento y voy a defender el título sin que me afecte la presión por el hecho de ser el favorito", dijo Willougby

"Me encuentro en buen momento y voy a defender el título sin que me afecte la presión por el hecho de ser el favorito. Mis rivales serán todos los que han venido y que compiten en Estados Unidos. Será una carrera difícil", dijo Willougby. Será la primera prueba de la Copa del Mundo, la que dará paso a las posteriores de Copenhague (7 y 8 de mayo), Chula Vista (Estados Unidos, 17 y 18 de septiembre), Frejus (Francia, 8 y 9 de octubre) y Mónaco (15 y 16 de octubre).

El escenario de la competición ocupa 3.000 metros cúbicos de arena, para lo que se han precisado 220 camiones para su transporte. El recorrido incluye 11 zonas cuya dificultad técnica varía en función de los obstáculos y curvas que haya que superar en cada caso. La salida estará situada sobre una rampa a ocho metros de altura. La cita comienza el sábado a las 18.30 horas y tiene previsto su final en torno a las 10 de la noche.

http://www.marca.com/2010/03/24/ciclismo/1269442619.html

No hay comentarios: