jueves, marzo 04, 2010

hispania racing F1



Hispania Racing F1 Team ya ha presentado su nuevo monoplaza, con carrocería Dallara y motor Cosworth.La escudería, en un principio llamada Campos Meta, cambió su nombre al ser adquiridas las acciones de Adrián Campos por el empresario murciano José Ramón Carabante. Será la primera escudería española con licencia de Fórmula 1 en la historia.

En un acto celebrado en el auditorio Víctor Villegas de Murcia los pilotos de la escudería, el brasileño Bruno Senna, y el indio Karun Chandhok, han posado junto a su nuevo coche. Entre las primeras marcas en publicitarse destacan la compañía telefónica Embratel y la propia Región de Murcia.

Hispania Racing F1 Team podría haber pedido permiso a la FIA para probar su monoplaza fuera de las jornadas ya concluidas y estipuladas por el máximo organismo. En principio la FIA no habría puesto ninguna objeción. Mejor tarde que nunca.

Pero ahí no quedaría todo, ya que al volante del Dallara-Cosworth no estarían ni Bruno Senna ni Karun Chandhok, sino que el encargado de esta primera puesta a punto sería Giancarlo Fisichella.

La escudería habría pedido permiso a Ferrari para que fuese su piloto de pruebas el encargado de hacer debutar el nuevo monoplaza. En esto, también habrían recibido el OK por parte de la Scudería. Por último, los test se realizarían en el trazado italiano de Imola, a menos de 150 kilómetros de las instalaciones de Dallara en Parma.

http://www.publico.es/deportes/299868/hispania/racing/f/team/ve/luz

No hay comentarios: