sábado, marzo 20, 2010

viento en contra






hoy tenìa la intenciòn de revisar el recorrido del tri de elche en la zona de aspe, si era posible usando la quintana roo con la rueda hed de perfil alto delante y y la hed de tres radios atràs. Pero para cambiar de ruedas , inflarla y ponerla a punto de agua se retrasò màs de lo debido y me encontrè saliendo a las 4h 30 min. Como se hace de noche a las 7 y para hacer 30km se tardan al menos 3 horas , estaba claro que no me iba a dar tiempo de dar la vuelta completa.
ademàs habìa viento del oeste fuerte, con lo que la primera parte hasta aspe que es subida mayormente iba a tener el viento en contra.
Un calvario , aparecìan cuesta donde con viento a favor no habìa e incluso yendo acoplado no se avanzaba. cuestas nuevas la salida de la vìa parque , la subida a la segunda rotonda de la paralela al camino de castilla , la llegada a pasar por debajo del camino de castilla, la llegada a aspe. eso ademàs de las dos del camino de castilla, la de la surbanizaciones y la d ela gasolinera abandonada que empalma con la del paso elevado.Ademàs con el viento en contra habìa que pedalear en las cuestas abajo con lo que no recuperabas.
Tomè tiempos aproximados desde la salida del altet , una hora para pasar por debajo del camino de castilla y media hora para llegar a aspe. Una vez que se llega a aspe, se hace la circunvalaciòn y siguiendo cartel se gira a iazquierda. En el semàforo haya que girar a derecha y se pasa por calle recièn asfaltada cortada , pero con la bici se sortean los obstàculos. Se sigue hasta rotonda y se toma direcciòn elche.Ahora tengo viento a favor y he tomado la opciòn de seguir por encima del puente , con lo quen la cuesta es màs llevadera.
Empieza la bajada en la que, ayudado por el viento, consigo los 60km/h sin muchos problemas y bajo en menos de 5 minutos hasta la entrada de elche. circunvalaciòn, corte inglès y en lugar de tomar la carrtera del leòn,como no me va a dar tiempo de llegar de dìa , me paro un momneto, compruebo las luces sigo por la circunvalaciòn hasta tomar la carretera del altet, empieza a llover chispeando y acelero con lo que llego a las 7 a la entrada. He tardado unas 2h y media y con media de 25km/h porque en la subida contra viento he perdido mucho tiempo ademàs de sudar como un pollo.

Mañana me tengo que levantar pronto para ir al du de almoradì, desgraciadamente tengto que llevar la cannondale r 500 con acoples cortos y ruedas normales porque permiten el chupe de rueda al cambiar el recorrido.
Ya contarè , saludos ceci

No hay comentarios: