sábado, marzo 27, 2010

f1 australia alonso 3 parrilla , 4 al final sigue lider


El asturiano saldrá tercero en albert park, por el lado limpio de la pista
Un gran Alonso, la única amenaza para romper la dictadura Red Bull
MARCO CANSECO. Enviado especial a Melbourne 27/03/10 - 08:00.


Los Red Bull de Sebastian Vettel y de Mark Webber ocuparán este domingo la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Australia, en la que Fernando Alonso partirá en la tercera posición, por el lado limpio de la pista.

Los monoplazas dde la bebida energética fueron inabordables en Albert Park y lo demostraron en toda la calificación: tres décimas inalterables sobre Fernando Alonso, que lo intentó y de hecho hizo una calificación excelente (viendo el rendimiento que le sacó Massa a su coche), y fue el único que puso algo de incertidumbre al doblete de los coches austríacos.

ASÍ LO VIVIMOS



Al menos el piloto asturiano podrá salir por el lado limpio de la pista e intentar ganar una posición en la salida, lo que le aseguraría poder manterner el liderato del Mundial.

La pole fue para Vettel, lo cual es meritorio, ya que se la arrebató a Webber -el más rápido en los últimos libres- en 'su' circuito, en el que ha corrido en todas las categorías. El australiano está ante la carrera de su vida, y eso que va a tener un hueso muy duro que roer con el joven alemán, que está madurando y se está convirtiendo en uno de los mejores.

La gran sorpresa fue la eliminación de Hamilton en la Q2. Al inglés se le vio siempre con problemas en esa tanda, primero con las gomas duras, donde fue 17º, y luego con las blandas, con las que no pudo superar ni siquiera al Renault de Kubica. Lo más probable es que tuviera algún problema con su McLaren, porque no es normal que Button acabara, por contra, cuarto y mejorando bastante el rendimiento sobre lo que hicieron los monoplazas de la escudería inglesa calificación de Bahréin.


Las mejores imágenes de la calificación en Albert Park.

Rosberg, otra vez por delante de Schumacher
Además, Rosberg volvió a ganarle la partida a Schumacher y los dos Mercedes se clasificaron sexto y séptimo, aunque es verdad que el 'Káiser' va recortando distancias sobre Nico y la diferencia es ya de menos de una décima.

En cuanto al resto de españoles, De la Rosa dio una muy buena última vuelta de calificación en la Q2 que le sirvió para ser decimocuarto, superando a su compañero Kobayashi.

Algo menos afortunada fue la atuación de Jaime Alguersuari, decimoséptimo y último en esa Q2, que quedó a 4 décimas de su compañero Buemi. Eso sí tanto el de Toro Rosso como De la Rosa podrían entrar en los puntos.

En cuanto al equipo Hispania, cabe destacar que el coche va mejorando y por lo menos calificaron los dos monoplazas, aunque a seis segundos de los puestos de cabeza. Aunque sean los dos ultimos no deja de ser un paso adelante lo conseguido por ahora en Albert Park.

1ºVettel Red Bull 1:23.919

2º Webber Red Bull 1:24.035

3º Alonso Ferrari 1:24.111

http://www.marca.com/marcador/motor/formula1/2010/directo/australia/#comentarios
.-..-.-.-...-.-.-.-.-.-..-.--.

ALONSO CUARTO Y MANTIENE EL LIDERATO
Inesperada victoria de Button en Australia
El vigente campeón se sube a lo más alto del cajón después de que Vettel quedara fuera por un problema en los frenos. Kubica y Massa han completado el pódium de una carrera marcada por la lluvia. Alonso, cuarto, ha tenido que remontar desde la decimoctava posición por un problema en la salida.

*
Martín Higueras ¡Esta es la F1 que queremos!

*
Alonso: "Lucharé por la victoria, pero sin correr riesgos"


2010-03-28

LUCÍA PRIETO

La lluvia ha manejado los hilos del Gran Premio de Australia que ha desbaratado los pronósticos hechos tras la jornada de clasificación del sábado. La emoción comenzaba tres minutos antes del inicio de la carrera, cuando empezaron a caer las primeras gotas de lluvia sobre el circuito de Melbourne.

Fernando Alonso no estuvo afortunado en la salida, su Ferrari derrapó cuando los semáforos en rojo se apagaron y perdió posiciones con su compañero de equipo Felipe Massa. La falta de tracción del monoplaza del asturiano juntó a los coches en la primera curva donde Button tocó por detrás a Fernando, provocando un trompo que le llevó a la última posición.

Primera vuelta de infarto que dejó fuera de carrera a tres monoplazas más y obligó a la salida del safety car. La lluvia duró lo que duró el coche de seguridad en pista y el asfalto empezó a secarse en la vuelta siete. El primero en cambiar a neumáticos lisos fue el británico Button. Una decisión acertada que copiaron el resto de equipos. Comenzaba una nueva carrera.

A partir de ese momento Fernando Alonso marcó vuelta rápida tras vuelta rápida, y sólo necesitó tres giros más al circuito para ser décimo, a poco más de seis segundo de la cabeza de carrera que en este momento lideraba un Vettel preciso e invencible.

Sólo Hamilton parecía más competitivo que el asturiano. El inglés ha demostrado una vez más su efectividad y agresividad en la pista adelantado con determinación a sus competidores hasta alcanzar la tercera posición tras un Kubica que supo llevar el Renault por la trazada correcta. Sin duda la sorpresa de la carrera saltaba cuando en la vuelta 26 el alemán, Sebastián Vettel, se iba recto en el curva 13 al rompérsele el disco de freno delantero izquierdo.

Button se convertía entonces en el líder de la carrera seguido de Kubica y Massa, que fue sin duda un freno para las aspiraciones a pódium del piloto español de Ferrari.

El final del Gran Premio ha sido de los que hacen afición. La lucha por la cuarta posición entre Alonso, que no había cambiado neumáticos, y Hamilton y Webber, que calzaban gomas nuevas, inspiró al asturiano que cerró todas las puertas a su ex compañero de equipo, bloqueando neumáticos y provocando que Weber echara de la pista al británico, dejándole sin opciones.

Finalmente una cuarta posición con gusto a victoria que le permite a Fernando mantener el liderato. “Salimos reforzados de este carrera ya que los aspirantes al campeonato han quedado por detrás”, ha asegurado Fernando que ha reconocido que ha sido un Gran Premio divertido y “nada aburrido”.

En cuanto al resto de españoles, ni el Sauber de Pedro ni el Toro Rosso de Alguersuari han conseguido entrar en los puntos aunque ambos han hecho una buena carrera. También felicitaciones para la escudería española Hispania Racing ya que uno de sus pilotos, Chandock ha conseguido terminar la carrera.
http://www.libertaddigital.com/deportes/alonso-acaba-cuarto-tras-una-gran-remontada-en-el-gp-de-australia-1276388634/

No hay comentarios: