martes, marzo 30, 2010

protector bucal


DESCUBRIMOS LA NUEVA ARMA DE CRISTIANO RONALDO
CR9 usa un protector bucal que multiplica el rendimiento deportivo

* · El artilugio mejora el equilibrio, la fuerza y el rendimiento de CR9 · Tiger Woods fue el primer deportista de elite que lo utilizó · Su precio en el mercado ronda los 100 euros

30/03/10 - 14:24.



Cristiano Ronaldo tiene un arma secreta que no conoce nadie pero que mejora su rendimiento en el terreno de juego. Y no se trata de unas botas nuevas, si no de un protector bucal que tal y como informa el diario MARCA en su edición de hoy le ayuda a colocar correctamente la mandíbula y al morder genera un aumento de potencia en los músculos.

El crack portugués no es pionero en su uso, ya que con anterioridad lo utilizó Tiger Woods. Pero, ¿cómo puede un protector bucal mejorar el equilibrio, la fuerza y el rendimiento de un futbolista? Pues sencillo, como publican Gerardo Riquelme y Hugo Cerezo, este aparato lo que hace es colocar correctamente la mandíbula y alinearla a la perfección con el cráneo, el cerebro y el tórax.

El protector bucal de CR9 lleva en el mercado hace un año y medio y su precio ronda los 100 euros. En España no es habitual verlo, pero en países como Japón, que es donde se inventó, Estados Unidos, Gran Bretaña o Italia están familiarizados con este artilugio que mejora el rendimiento deportivo de una persona. De hecho, el Milan también lo utiliza desde hace algunos meses.
http://www.marca.com/2010/03/30/futbol/equipos/real_madrid/1269951888.html
.-.-.-..-..-.-.-.-..


Aprendiendo: Todo sobre los protectores bucales

Colaboración de DiegoLeon - Sábado 06 de Marzo de 2010

Aprendiendo
¿Qué es un protector bucal?
Un protector bucal es un aparato flexible hecho de acrílico que se usa en actividades atléticas y recreativas para proteger los dientes de posibles traumatismos.

¿Por qué debo usar un protector bucal?
Para proteger sus dientes de lesiones. La profesión odontológica apoya unánimemente el uso de protectores bucales en una variedad de actividades deportivas. Cada año se ocasionan más de 200,000 lesiones de boca y mandíbula.


¿Los protectores bucales evitan las lesiones?
El protector bucal puede evitar lesiones serias tales como conmociones, hemorragias cerebrales, pérdida del conocimiento, fracturas del maxilar y lesiones del cuello, ya que evita situaciones en las que el maxilar inferior se golpea contra el superior. Los protectores bucales separan eficazmente los dientes del tejido blando de la cavidad bucal, y así evitan heridas y lesiones en los labios y en las mejillas, sobre todo en aquellas personas que tienen tratamiento de ortodoncia.

¿En qué deportes debería usar un protector bucal?
Siempre que exista una buena posibilidad de contacto con otros participantes o con superficies duras, se recomienda usar un protector bucal. Los practicantes de baloncesto, béisbol, fútbol americano, lucha, fútbol rugby, patinaje en línea, artes marciales o deportes de recreación como andar en patineta y en bicicleta, deberían usar un protector bucal.

¿Por qué los niños no usan protectores bucales?
A veces los padres están desinformados respecto al nivel de roce y al potencial riesgo de lesiones dentales graves que existen en el deporte que el hijo practica. Algunas escuelas, no todas, hacen énfasis en la ventaja que representa para la salud el uso de protectores bucales cuando se practican deportes de contacto. El costo puede ser otra consideración, si bien los protectores bucales vienen en una variedad de precios.

¿Cuáles son las diferentes clases de protectores bucales?
Protector estándar: La opción más barata es el protector estándar, que ofrece una protección mínima ya que ajuste es limitado. Este protector bucal puede molestar al hablar y al respirar porque la boca debe estar cerrada para sujetarlo en su lugar. El protector estándar no se considera aceptable como dispositivo de protección facial.

Protectores formados en la boca: Estos protectores bucales vienen como revestimiento base y como un producto de "hervir y morder". La base está revestida de acrílico o caucho. Cuando se lo coloca en la boca del atleta, el material de revestimiento del protector se amolda a los dientes y se afianza.

Protectores bucales hechos a medida: La mejor opción es un protector bucal hecho a medida por su dentista. Proporciona protección, ajuste y nivel de comodidad superiores, porque se ha fabricado a partir de un molde para que ajuste en los dientes.

¿Cómo debo cuidar el protector bucal?

* Limpie el protector bucal lavándolo con jabón y agua tibia (no caliente).
* Antes de guardar el protector bucal, sumérjalo en enjuague bucal.
* Cuando no lo use, guárdelo en una caja plástica bien ventilada. Asegúrese de que la caja tenga varios agujeros de manera que el protector bucal se ventile y pueda secarse.
* Como el calor es perjudicial para los protectores bucales, no lo exponga a la luz solar directa ni lo deje en un automóvil cerrado.
* No doble el protector bucal al guardarlo.
* No manipule ni use el protector bucal de otra persona.
* Llame al dentista que fabricó su protector bucal si surge algún problema.

Fuente: Dentegra
http://www.larra.org.uy/index.php?module=noticias&func=display&sid=621

.---.-.-.-.-.-..-

http://www.s-teck.net/english_stage/e_index.htm

No hay comentarios: