jueves, marzo 04, 2010

la guerra de los mundos en montevideo!



ROBOTS DESTROZANDO MONTEVIDEO
Un corto de 300 dólares triunfa en todo el mundo por Youtube
Un cortometraje de cinco minutos y realizado con un presupuesto de sólo 300 dólares está teniendo un enorme éxito en todo el mundo gracia a Youtube: colgado el pasado mes de noviembre ya ha sido visto por más de cinco millones de personas y enlazado en los más importantes blogs hispanos.


* Vídeo: Ataque de pánico

2010-03-04

LIBERTAD DIGITAL
Se trata de Ataque de pánico, una breve pero espectacular historia que narra la invasión de la ciudad de Montevideo por un ejército de enormes robots que destrozan los edificios más representativos de la ciudad. La película tiene un estilo muy logrado de falso informativo e incluso en sus cinco minutos encuentra tiempo para un breve homenaje a clásicos del cine como El acorazado Potemkin.

A pesar de lo espectacular de las imágenes y de su excelente factura técnica la película ha costado sólo 300 dólares y, eso sí, el trabajo de varias personas durante seis meses.

El principal responsable es el uruguayo Federico Álvarez, de la productora Murdoc Films, que sin duda ha rentabilizado, al menos en términos de notoriedad, su esfuerzo y su talento.

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/un-corto-de-300-dolares-triunfa-en-todo-el-mundo-por-youtube-1276386307/

No hay comentarios: