sábado, marzo 27, 2010

el tri de elche la bici



a las 7 veo la calificaciòn del gran premio de australia de fòrmula 1 , alonso va abastante bien, pero me tengo que ir antes del final.

hoy en principio no tenìa previsto salir con la bici a hacer el circuito de elche porque estaba previsto para mañana , pero como alguno no podìa el domingo, me prestè a hacer el doblete y me presentè a las 8 al final de arenales.
Sòlo habìa un coche con una chica al lado neoprenizada haciendo ejercicios de estiramiento de brazos como si fuera a empezar a nadar.
Ni rastro de los demàs hasta que llegò un bm con una bici de tri atràs , le preguntè si iba a hacer el circuito y si habìa quedado con màs gente.Me dijo que sì y a los 20 minutos llegò otro bmw con tris y dos bicis de tri ,me informan que alonso ha quedado tercero de la parrilla de salida, esperamos a las 8h 30 min y salimos. Un chico se llamaba alejandro y el otro averiguè despuès dani, el tercero , el primero en llegar no averiguè el nombre.
Empezamos la subida a buen ritmo y la bajada a màs y en la recta del camping se me fueron irremisiblemente iban a un ritmo muy superior al mìo y decidì no forzar.
Habìa un viento del noroeste que es el peor para hacer la ruta, porque el circuito està orientado en èsa direcciòn.

Con viento fuerte en contra yo tardo un cuarto de hora màs en llegar al punto de debajo del camino de castilla donde comienza la subida fuerte hacia aspe.

En la bajada, hace tanto viento que no se puede ir acoplado porque corres el riesgo de ser descabalgado por eolo.
Llego a aspe y ya han asfaltado y pintado la circunvalaciòn,hay un guardia dormido aunque aùn no pueden pasar coches, pero bicissì, con lo que el recorrido que aparece es el genuino.
cuando giro en la rotonda de aspe para volver a elche, empiezo a recibir el aire de costado pero que se vuelve cada vez màs de culo.
Cuando estoy cerca del puente sobre el cruce de crevillente, me pasa una pareja de triatletas, ella lleva una quintana roo como yo aunque de color gris, la mìa es amarilla.Intento seguirlos pero se me escapan en la subida y me sacan unos 250 m. arriba.

Llego arriba y me lanzo a tumba abierta hacia elche. Voy recortando tiempo y distancia con la pareja hasta que los paso antes de llegar abajo.

Circunvalo elche y me lanzo para abajo por la carretera del leòn , pero el viento no ayuda como deberìa y voy algo perjudicado de las posaderas , sufro bastante y por fin giro hacia el este y ahora sì va ayudando algo pero como el circuito gira al final viene algo en contra.
En balsares en subida, dos guardias dormidos, uno se puede salvar,por la derecha el otro no.
Termino el circuito a una media de 25km/h , muy castigado por el viento , pero me llevo una sorpresa . Uno de los tres ciclistas que està al lado de su coche dani me llama y me dice que hace 3 años , cuando participaba en su primer duatlòn mtb en crevillente el ùnico que se parò a darle la càmara que le faltaba para poder terminar la prueba, fuì yo . Entonces me devolviò una càmara de carretera, que usarè en la cannondale r500.
Me vuelvo a casa j. pero contento.
mañana repetimos...

No hay comentarios: