miércoles, marzo 31, 2010

12 años de tortura



EL MAL TIEMPO RETRASA SU REGRESO
Liberan a Pablo Moncayo, secuestrado durante doce años por las FARC
Los terroristas de las FARC han liberado al sargento colombiano Pablo Emolio Moncayo, al que tuvieron secuestrado durante doce años. Su regreso, sin embargo, se ha visto dificultado por el mal tiempo.


2010-03-30

EFE

Los terroristas entregaron a Pablo Emilio Moncayo a una misión liderada por la senadora Piedad Córdoba, que aboga por el diálogo con las FARC. El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), confirmó a los periodistas congregados en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Florencia que la misión ya se encuentra con Moncayo en un lugar desconocido del sur de país.

"Oficialmente están en el sitio. Lo único es un problemita de mal tiempo. Todo está normal. El operativo se va desarrollando con los resultados que todos esperamos", dijo Adolfo Beteta en medio de una gran expectación por parte de los familiares de Moncayo.

El portavoz del CICR señaló que una vez pueda despegar el helicóptero del Ejército brasileño que trasladará al sargento Moncayo a la libertad informará públicamente de los detalles.

"Ya les avisaremos cuando el helicóptero venga para acá", matizó Beteta, visiblemente satisfecho por el éxito del operativo que sólo se vio ensombrecido por las fuertes lluvias que arrecian en esa zona de Colombia y que provocaron que el inicio de la operación se retrasara por más de tres horas.

El coronel Carlos Aguiar, jefe de la misión brasileña piloto de uno de los helicópteros brasileños que participa en la misión, señaló que estarán de regreso en Florencia "en unos 40 minutos".

"A pesar de las condiciones de mal tiempo anunciadas ahora por el representante" del CICR, "nuestras tripulaciones están en condiciones de realizar el vuelo sin peligro", agregó Aguiar. El comandante brasileño confirmó: "Garantizamos que las cosas van bien y esta tarde estarán aquí"

http://www.libertaddigital.com/mundo/liberan-a-pablo-moncayo-secuestrado-durante-doce-anos-por-las-farc-1276388893/

No hay comentarios: