jueves, marzo 25, 2010

incalificable



Incalificable
Francisco José Alcaraz
Incalificable es que el PSOE no esté por esclarecer toda la verdad del 11-M y siga aferrándose a la versión oficial.


2010-03-24


"Incalificables". Así tildaba el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados las declaraciones de Jaime Mayor Oreja en referencia a la estrategia de ETA y el Gobierno en un proceso de negociación.

Incalificable es que ETA esté en los ayuntamientos gracias a que el Gobierno de Zapatero no aplica la ley para su disolución.

Incalificable es que el Gobierno socialista mantenga vigente la resolución del Congreso para negociar con ETA.

Incalificable es que el PSOE no esté por esclarecer toda la verdad del 11-M y siga aferrándose a la versión oficial para no aclarar todas las responsabilidades del mayor atentado terrorista.

Incalificable es que el ministro de Interior, Pérez Rubalcaba, no haya dimitido y asumido su responsabilidad por el chivatazo a ETA.

Incalificable es que todos los implicados en el 11-M y el chivatazo a ETA hayan sido recompensados por este Gobierno.

Incalificable es que Josu Ternera esté reuniéndose impunemente con representantes del Gobierno de Zapatero y con Carod Rovira, a pesar de estar en búsqueda y captura.

Incalificable es que el Gobierno de Zapatero no haga públicas las actas de negociación, que están sirviendo como objeto de chantaje de ETA.

Incalificable es que el Gobierno de Zapatero no haya pedido perdón por engañar y perseguir a las víctimas del terrorismo que nos oponemos a negociar con asesinos.

Incalificable es el acercamiento masivo, y algunas excarcelaciones, de terroristas, con el argumento de querer vendernos la existencia de una ETA mala y una ETA buena.

Calificable debería ser la actitud de este Gobierno, que está permitiendo todas estas reseñas. Cada una de ellas merecería un calificativo, o muchos de ellos, pero le dejo al lector que añada los más adecuado por sí mismo.

La valentía de Jaime Mayor Oreja deja en evidencia a quienes aún creen que se puede confiar en el escorpión, pero al mismo tiempo advierte de lo que muchos ya decíamos desde hace meses. Sólo hay que esperar que no sea demasiado tarde cuando se reaccione, pues la picadura del escorpión puede ser letal.

El que quiera pruebas lo tiene muy fácil: que apele a ese supuesto giro de 180 grados en política antiterrorista del Gobierno, a esa aparente unidad, y solicite a Zapatero las actas de la negociación. Seguro que no las entregarán, porque darían más credibilidad a las palabras de Jaime Mayor.
Francisco José Alcaraz Martos es víctima del terrorismo.

No hay comentarios: