viernes, mayo 21, 2010

google tv


INTERNET | Anuncio en San Francisco
Google presenta su servicio de televisión inteligente
El presidente de Google, Eric Schmidt, durante la presentación de Google TV. | AP

El presidente de Google, Eric Schmidt, durante la presentación de Google TV. | AP

* 'Google TV es una nueva plataforma que va a cambiar el futuro de la televisión'
* Teles, reproductores de Blu-ray y descodificadores permitirán usar Google TV
* Sony fabricará los primeros televisores, que estarán disponibles en otoño

Agencias | ELMUNDO.es | San Francisco
Actualizado jueves 20/05/2010 21:28 horas

Google ha presentado este jueves 'Google TV', su intento de llevar a los salones de los hogares la televisión conectada a Internet y, de paso, entrar en el reparto del mercado publicitario de la televisión, un pastel de 70.000 millones de dólares.

"Google TV es una nueva plataforma que va a cambiar el futuro de la televisión", ha declarado un responsable del grupo, Rishi Chandra, durante una conferencia en San Francisco.

Los directivos de la compañía mostraron cómo funcionará Google TV: una caja de búsqueda aparece directamente en la pantalla, permitiendo buscar el programa o vídeo deseado en los canales de televisión o en la Red. Las búsquedas se teclearán en unos dispositivos similares a una tableta.

"El vídeo debería consumirse en la pantalla más grande, mejor y más brillante de la casa. Y esa es la televisión. No es un PC o un teléfono o ninguna otra cosa entre medias", dijo Chandra.

Según The New York Times, la plataforma permitiría ver vídeos de YouTube en la tele (un directivo ha presentado YouTube Leanback, una versión de la web optimizada para la televisión), ver un programa de televisión mientras se siguen las actualizaciones de Twitter o generar subtítulos de modo instantáneo.

Google ha presentado en su conferencia anual para desarrolladores esta plataforma, que se apoyaría en Android -el sistema operativo desarrollado por la compañía para teléfonos móviles inteligentes- para "combinar lo mejor de la televisión y de Internet".

Aparatos de televisión, reproductores de Blu-ray y descodificadores permitirán ver Google TV. Según la BBC, Sony fabricará los primeros aparatos de televisión, que estarán disponibles en otoño, y Logitech fabricará un descodificador (llamado Buddy Box) que permitirá usar Google TV en una tele convencional.

Google también trabajará con otras compañías para que integren Google TV en sus aparatos. "Necesitamos la ayuda de todo el ecosistema de la televisión", dijo Chandra durante la presentación.
Estrategia

Intel y Sony han llegado a un acuerdo con Google para desarrollar la plataforma, con lo que Google e Intel ampliarían sus miras más allá de los ordenadores personales y entrarían en el mercado de la teledifusión. Por su parte, Sony, cuyo dominio en el mercado electrónico se ha visto erosionado por Samsung, está ahora adelantando a sus rivales en el desarrollo de una nueva generación de dispositivos.

La esperada iniciativa supone el último intento de llevar Internet al salón de casa, un reto que durante años ha estado en la mente la industria tecnológica y electrónica, desde Apple hasta Microsoft.

Sin embargo, la iniciativa todavía se enfrenta a algunas incógnitas. Según The New York Times, Google todavía tiene que convencer a otros fabricantes (además de Sony) y a los usuarios de las bondades de Google TV. Otro problema será el precio: aunque las compañías no hablaron de precios, los chips de Intel que llevarán los televisores para usar Google TV podrían encarecer los aparatos unos 100 dólares.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/20/navegante/1274374602.html

2 comentarios:

Triatlòn Nazareno dijo...

100 euros mejos me quedo aun en el pc
saludos

Juazman dijo...

Cisco ofrece un premio de 10.000$ al vídeo más creativo sobre tu Televisión ideal
http://bit.ly/bgBF8v

Cisco a abierto un concurso con el lema: "¿Qué te gustaría que tu TV fuese capaz de hacer?".
Enviando un corto vídeo original te permite concursar por el premio.
Web del concurso: http://bit.ly/bgBF8v