sábado, mayo 01, 2010

no matan, desertan


LES ORDENARON MATAR A LA NIÑA
Dos terroristas de las FARC desertan y liberan a una menor secuestrada
Dos terroristas de las FARC huyeron junto con una menor de edad que mantenían secuestrada y se entregaron a tropas del Ejército colombiano en el selvático departamento del Guaviare, informaron fuentes castrenses.

2010-05-01
EFE

De acuerdo con un comunicado de prensa de la IV Brigada del Ejército, alias "Alfredo" y "Jair" pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se entregaron en el caserío Tomachipan.

La nota del Ejército explica que "Alfredo" era el segundo cabecilla de finanzas del frente primero de las FARC, y "Jair" desarrollaba labores de inteligencia y manejaba grandes cantidades de dinero.

La menor que los acompañaba, que no fue identificada y de quien no se detalló la edad, estaba en poder de las FARC desde diciembre de 2009, cuando fue secuestrada en el caserío La Paz, en el departamento del Guaviare.

Los terroristas recibieron la orden de asesinar a la menor, pero decidieron no cumplirla y entregarse a las autoridades junto con su armamento.

Los dos terroristas pasarán a los programas gubernamentales diseñados para quienes dejen las armas y liberen a los secuestrados, petición que en reiteradas oportunidades ha hecho el propio presidente colombiano, Álvaro Uribe.
http://www.libertaddigital.com/mundo/dos-terroristas-de-las-farc-desertan-y-liberan-a-una-menor-secuestrada-1276391573/

No hay comentarios: