miércoles, febrero 23, 2011

a tus pies



Calzado, Deportología, Destacados:
Lesiones: Qué hacer con los dolores en los pies

Publicado el 23 febrero 2011 por Mariana Chaves


Nuestros pies hacen mucho por nosotros cada día, pero a menudo no les damos ninguna atención. El peso de todo el cuerpo pasa por ellos al caminar, así que no es extraño que causen dolor o molestias cada vez que entrenamos. En esta nota te damos algunos consejos sobre cómo aliviar el dolor.
.
Talón:

Hay tres tipos de lesión en el talón: bursitis, fascitis plantar y dolor en el talón en general.La bursitis es una irritación de la bursa (un saco de líquido entre el tendón de Aquiles y el hueso del talón) causado por problemas biomecánicos como la súper pronación, un aumento de la actividad física o incluso los zapatos mal ajustados.
.

La fascitis plantar es una inflamación dolorosa de los tejidos unidos al hueso del talón causado por el estiramiento de las fibras que apoyan el arco del pie. El dolor general del talón puede ser causado por el exceso de actividad física o un calzado inadecuado.

QUÉ HACER: Usar con mayor amortiguación, para suavizarlos golpes. Antiinflamatorios y bolsas de hielo puede aliviar la bursitis, y para la fascitis plantar recomendamos ver esta nota específica al respecto.

.
Callos:

Por lo general causada por roce y la presión de las zapatillas. Los callos son áreas de piel endurecida que se forman sobre las áreas óseas. Comúnmente es como una “bolita” que se forma en los laterales o en la planta del pie.

Cuando la piel está expuesta a mucha presión o fricción la proteína queratina en la capa externa de la piel o epidermis se espesa para protegerlo. Cuando este pequeño tapón de queratina se endurece presiona la piel causando dolor e hinchazón.

QUÉ HACER: Consultá a un podólogo para quitarse el callo, no lo hagas en casa, podrías lastimarte. Para evitar que crezcan o vuelvan a aparecer los callos se puede utilizar usar una piedra pómez una vez por semana después de un baño. Usa calzado con suficiente espacio para los dedos del pie, un talón bajo y una parte superior suave.

.
Juanetes:.

Son hinchazones que se forman en los laterales del dedo gordo del pie, cuando el se vuelve hacia adentro. Esto hace que el primer metatarsiano empuja hacia afuera la formación de un segundo metatarsiano y forme un bulto óseo en la parte lateral del dedo del pie. Una causa común de los juanetes es el zapato mal ajustado. Pero también pueden ser genéticas o causadas por la artritis.

QUÉ HACER: Utilizar almohadillas para juanetes. Se consiguen en las farmacias y ayudan a evitar el roce y la presión dolorosa. También, el hielo puede ayudar a reducir la hinchazón, las plantillas ortopédicas también pueden ayudar a aliviar el dolor, mientras que las férulas para juanetes ayudar a mejorar la alineación. Se recomienda utilizar tacó bajo y zapatos anchos. Si el juanete es muy doloroso se recomienda ir al médico para que se lo saque, no lo haga usted en su casa.

.
Talones secos y agrietados:

No sólo no se sienten cómodos y tienen un aspecto antiestético. Los talones secos o agrietados pueden terminar como fisuras dolorosas que pueden sangrar e incluso llegar a infectarse. Si las glándula de sus pies no producen mucho sudor, pueden ser más propensos a que se le seque la piel el talón.

QUÉ HACER: Una vez por semana después de una ducha o baño usar una piedra pómez para eliminar suavemente la piel dura. Luego aplicar una crema hidratante de pie para ayudar a mantener la piel flexible. Además, se pueden poner plantillas de amotiguación en los zapatos puede ayudar a suavizar el impacto sobre los talones.

Por último, si cada vez corremos o caminamos las molestias continúan o son muy intensas consulten a su médico y/o pedicura.


http://atletas.info/tips-que-hacer-con-los-dolores-en-los-pies/

No hay comentarios: