ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
domingo, febrero 13, 2011
BWR, unos pacìficos otros indicos
13.02.2011
| El Groupe Bel confirma su parada en Nueva Zelanda
En un correo de esta madrugada, Kito de Pavant confirma que el Groupe Bel prevé una parada en Nueva Zelanda, en Wellington, para reparar las dos velas de portantes que rompieron antes del paso del ecuador. “Desde hace algunos días tenemos claro que nos hacen falta de verdad. Aprovecharemos para reparar las pequeñas averías de a bordo para volver a emprender la regata con un barco al cien por cien de su potencial. Es un cruel dilema el de decidir si hacer o no esta escala técnica, visto que podemos continuar así, pero la ruta es aún larga hasta Barcelona y, como nos escribió hace algunos días un internauta de Port Camargue, ‘un albatros no planea bien si no tiene todas sus plumas”, se lee en el mensaje del francés, que junto a su compañero Sébastien Audigane marcha cuarto en la clasificación provisional de la Barcelona World Race.
El Hugo Boss y el Virbac-Paprec 3 han vuelto a repetir como los barcos más rápidos entre dos clasificaciones, con 18,7 y 17,8 nudos de velocidad media, respectivamente. Por detrás del líder, el MAPFRE, el Estrella Damm y el Groupe Bel han avanzado a velocidades similares (unos 15,8 nudos), pero el MAPFRE ha hecho un mejor rumbo al próximo punto de paso, por lo que ha recorrido 27 millas más que su inmediato perseguidor; 104 millas separan ya al segundo y al tercero, frente a las 76 del último parte de posiciones de ayer.
Por detrás del Groupe Bel, el Renault Z.E. ha superado la barrera de seguridad australiana, que recorren ahora el Mirabaud y el Neutrogena, ahora con sólo 34 millas de distancia entre la popa de uno y la proa del otro, frente a las 44 del parte de las ocho de la tarde de ayer. “Estamos encajados entre la barrera australiana y el anticiclón, mientras asistimos al retorno de nuestros fieles compañeros del Neutrogena, que parecen tener un poco más de viento pero sobre todo un mejor ángulo”, ha escrito Michèle Paret esta madrugada.
Tras recorrer 451 millas en las últimas 24 horas, el Hugo Boss ya aventaja en 84 millas al GAES Centros Auditivos, que ha llegado al primer sector de la barrera australiana. “Hemos perdido frente al Hugo Boss pero hemos ganado en relación al Neutrogena y al Mirabaud”, ha escrito Dee Caffari, que junto a Anna Corbella siempre mira la cara positiva de la moneda. “La situación meteorológica después de la barrera es complicada, con una alta presión y una depresión que hay que negociar, así que hay muchas oportunidades para ganar o perder millas”, añade la británica.
En el grupo de cola, el Fòrum Marítim Català, el Central Lechera Asturiana y el We Are Water han caído definitivamente en las garras del anticiclón, con velocidades muy bajas
.-.--.-...-.-.-.-.
MAPFRE Y ESTRELLA DAM PERSIGUEN A LOS FRANCESES
El 'Virbac Paprec 3' llega a la mitad del recorrido
La embarcación de Jean Pierre Dick y Loïck Peyron está a unas 700 millas (1.300 Km.) del estrecho de Cook
EFE 13/02/11 - 14:32.
.El IMOCA Open 60 'Virbac Paprec 3' de Jean Pierre Dick y Loïck Peyron, líder de la prueba, ha cubierto esta mañana la mitad del recorrido de la prueba, ya que está a sólo 12.200 millas náuticas (22.606 Km.) de la meta en un recorrido total, siguiendo la ortodrómica, de 24.600 millas (45.590 Km.).
La embarcación de Jean Pierre Dick y Loïck Peyron está a unas 700 millas (1.300 Km.) del estrecho de Cook y navega en rumbo Noreste tras una noche de navegación rápida merced a los fuertes vientos de Oeste-Noroeste de 25 nudos (48 Km/h.), que aumentarán en las próximas 24 horas y favorecerán la progresión del grupo de cabeza hacia Nueva Zelanda.
Con un área de altas presiones sobre el centro de la isla de Tasmania, estos vientos favorables le han hecho ganar a Jean Pierre Dick 45 millas (88 Km.) más de ventaja sobre el 'Mapfre' de Iker Martínez y Xabier Fernández.
La embarcación española ha entrado este mediodía en el Pacífico y se mantiene unas separación lateral de 80 millas (150 Km.) más al Norte que el 'Estrella Damm' de Alex Pella y Pepe Ribes, con una distancia absoluta sobre el barco 'cervecero' de 130 millas (240 Km.) pero el viento del Oeste y un área de bajas presiones podría reducirla en las próximas horas.
Acabó el temporal
Tanto 'Mapfre' como 'Estrella Damm' superaron ayer tarde el peor temporal que han sufrido hasta ahora en la prueba con un oleaje enorme y vientos de hasta 50 nudos (90 Km/h.). Ambos barcos tuvieron que reducir las velas a la mínima expresión para no romper sus barcos contra olas "gigantescas como montañas" como indicó Iker Martínez.
En la cuarta plaza de la general, unos 450 Km. más al Oeste que el 'Estrella Damm', el 'Groupe Bel' de Kito de Pavant y Sebastien Audigane ya ha anunciado una parada técnica en Wellington (Nueva Zelanda) -que será penalizada con 48 horas- para recomponer sus maltrechas velas.
Esto representará que el 'Renault ZE' de Pachi Rivero y Toño Piris, a no ser que surja un problema en su barco, pasará en los próximos días a ser cuarto en la general.
El 'Hugo Boss' ha vuelto a ser el más rápido en las últimas 24 horas con 450 millas (834 Km.) recorridos y amplia su ventaja sobre el 'Gaes' de Anna Corbella y Dee Caffari, que es ya de 90 millas (170 Km.) cuando han llegado al extremo Oeste de la puerta de seguridad de la barrera australiana.
Clasificación General Provisional (final de la 44ª jornada) 13/2/2011 (13:00 horas) Recorrido: 24.600 m.n. (45.580 Km.) Distancia meta .1. V. Paprec 3 (FRA) Jean P.Dick/L. Peyron 12.215 mn/22.634 Km. .2. Mapfre (ESP) Iker Martínez/Xabier Fernández a 490 (-45) .3. Estrella Damm(ESP) Pepe Ribes/Alex Pella . 618 (-95) .4 Groupe Bel (FRA) Kito de Pavant/S. Audigane 903 (-100) .5. Renault ZE (ESP) Pachi Rivero/Toño Piris 1439 (-150) .6. Mirabaud (SUI) Dominique Wavre/M. Paret 1788 (-107) .7. Neutrogena (NOR) Boris Herrmann/Ryan Breymaier 1820 (-60) .8. Hugo Boss (GBR) Wouter Verbraak/A.Meiklejohn 2100 (+25) .9. Gaes (ESP) Dee Caffari/Anna Corbella 2193 (-14) 10. FMC (ESP) Gerard Marín/Ludovic Aglaor 3597 (-228) 11. CLA (ESP) Juan Merediz/Fran Palacio 3940 (-261) 12. We Are Water (ESP)Jaume Mumbrú/Cali Sanmartí 4016 (-305)
http://www.marca.com/2011/02/13/mas_deportes/vela/1297603927.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario