ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
lunes, febrero 21, 2011
BWR, cook slowly
21.02.2011
El paso de Cook es la clave
Con Groupe Bel y Estrella Damm detenidos en Wellington, Renault Z.E., Neutrogena, Mirabaud, Hugo Boss y GAES Centros Auditivos afrontan 48 horas decisivas para su clasificación.
Como todo estrecho, el de Cook tiene un paso complicado en la estrategia de una regata oceánica. Con los líderes lanzados muy al sudeste -Virbac-Paprec 3 está a 719 millas de Wellington y MAPFRE a 596- el Renault Z.E. está cruzando Cook con menos velocidad que sus perseguidores que, como el Neutrogena y los otros barcos que están todavía navegando en el mar de Tasmania, vienen lanzados a su popa. Sin embargo, Pachi Rivero y Toño Piris tienen buenas perspectivas para salir del estrecho, ya que vientos del norte les pueden impulsar lejos del archipiélago neozelandés, mientras sus seguidores continuarían batallando dando bordadas en las inestables condiciones del estrecho.
El timing en Cook es pues un factor decisivo para la clasificación de Renault Z.E., Neutrogena, Mirabaud, Hugo Boss y GAES Centros Auditivos. Todos han tenido un paso rápido del mar de Tasmania y los que quedan en este mar -el Mirabaud, Hugo Boss y GAES Centros Auditivos- lo seguirán teniendo pues se verán impulsados por los sucesivos frentes que les alcanzarán de oeste a este. Luego, su salida al Pacífico será otra historia.
http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/el-paso-de-cook-es-la-clave-0-12840
.-.--.-.-.-.-.-.-.
l Mapfre sigue su pulso con el líder
21/02/11 - 13:21.
El 'Mapfre' de Iker Martínez y Xabier Fernández sigue su pulso con el líder de la Barcelona World Race, el 'Paprec Virbac 3' de Jean Pierre Dick, mientras el 'Estrella Damm' español y el 'Groupe Bel' francés han llegado, casi al mismo tiempo, a Wellington para hacer reparaciones, en una parada técnica penalizada con 48 horas.
En las últimas 18 horas el 'Mapfre' logró recortar 30 millas (54 Km.) al 'Paprec Virbac 3', que maniobró para seguir en descenso hacia el Sudeste. Sobrepasó la latitud 52º00 Sur en un intento de ganar velocidad con los vientos portantes del Sudoeste que deben llegar en las próximas horas 24 horas, neutralizando el ataque español. En ese momento su ventaja es la misma de ayer: 120 millas (220 Km.)
Favorecidos por los vientos del Norte, que les ha proporcionado velocidades de hasta 20 nudos (38 Km/h.) en las últimas horas, Iker Martínez y Xabi Fernández siguen el mismo rumbo que su rival para alcanzar el área de vientos portantes no muy distanciados de él e intentar recortar diferencias.
GROUPE BEL Y ESTRELLA DAMM, AMARRADOS
Con el 'Groupe Bel' y 'Estrella Damm' en Wellington, de donde no podrán zarpar hasta las 20:13 (hora española) de mañana martes, el 'Renault ZE' de Pachi Rivero y Toño Piris entró en el estrecho de Cook sobre las 21:00 (hora española) de ayer y quedó inicialmente algo frenado. La entrada de viento del Noroeste de mayor intensidad lñe ha hecho ganar velocidad esta mañana y está ahora a unas 15 millas (28 Km.) de la longitud de Wellington; cuando la sobrepase será ya tercero en la general de la prueba.
La mayor amenaza para el barco español es ahora el 'Neutrogena' noruego, a sólo 70 millas (130 Km.). Boris Hermann y Ryan Breymaier han logrado esta noche buena velocidad para entrar en el estrecho, presionando al barco español y ampliar su ventaja sobre el 'Mirabaud' de Dominique Wavre, unas 90 millas (170 Km.) detrás.
A 370 Km. de las costas del Este de Nueva Zelanda el 'Hugo Boss' británico y el 'Gaes' de Anna Corbella y Dee Caffari, aslgo más al Nrote se han encontrado en mitad de un sistema de altas presiones, con vientos ligeros que han frenado su progresión.
Clasificación General Provisional (final de la 52ª jornada)
21/2/2011 (13:00 horas) Recorrido: 24.600 m.n. (45.580 Km.)
Distancia meta
.1. V. Paprec 3 (FRA) J.P.Dick/L. Peyron 10.775 mn/19.966 Km.
.2. Mapfre (ESP) Iker Martínez/Xabier Fernández a 120 (=)
.3. Estrella Damm(ESP) P. Ribes/Alex Pella . 720(-270)(1)
.4. Groupe Bel (FRA) Kito de Pavant/S. Audigane 721(-279)(1)
.5. Renault ZE (ESP) Pachi Rivero/Toño Piris 737 (-194)
.6. Neutrogena (NOR) Boris Herrmann/Ryan Breymaier 804 (-62)
.7. Mirabaud (SUI) Dominique Wavre/M. Paret 882 (+9)
.8. Hugo Boss (GBR) Wouter Verbraak/A.Meiklejohn 1194 (-54)
.9. Gaes (ESP) Dee Caffari/Anna Corbella 1425 (-44)
10. FMC (ESP) Gerard Marín/Ludovic Aglaor 2967 (-60)
11. CLA (ESP) Juan Merediz/Fran Palacio 3318 (+43)
12. We Are Water (ESP)Jaume Mumbrú/Cali Sanmartí 3724 (+57)
Nota.- Entre paréntesis las millas ganadas o perdidas por cada barco respecto al líder en las últimas 24 horas.
(1).- Parada técnica Wellington/Penalización de 48 horas
Retirados
President (FRA) Jean le Cam/Bruno Garcia 12/1/2011
Foncia (FRA) Michel Desjoyeaux/F. Gabart 26/1/2011
http://www.marca.com/2011/02/21/mas_deportes/vela/1298290908.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario