ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
lunes, febrero 21, 2011
speed riding= para ski
A bird? A plane? No! It's National Geographic Adventure Magazine "Adrenaline Adventurer of the Year" Francois Bon. He's jumping off mountaintops with skis and a parachute, in a new extreme sport that's catching on across the globe.
Amazing footage from http://www.acro-base.com/
..-.-.-.-.-.--.-
Speed riding, una montaña sin barreras
domingo, 20 febrero 2011, 20:12
TEXTO: María Valero y Pablo Egea
Con el mundo del esquí y el snowboard tan masificado como está hoy en día, en el universo de la nieve se puede caer en el peligro de renovarse o morir. Esto lo sabe muy bien la gente de las estación andorrana de Vallnord y para ello se han puesto manos a la obra con el objetivo de buscar nuevos deportes con los que los aficionados a las actividades invernales sigan disfrutando en plena naturaleza y con la nieve como compañera.
Una de las últimas modalidades que han surgido es el speed riding, una mezcla de esquí y parapente que permite sentir al esquiador la libertad de volar y de saltarse todas barreras para superar cualquier elemento de la naturaleza. No importa que uno se enfrente a una pared, a una zona rocosa o a una pendiente inaccesible, con unos esquís, un arnés y una vela todo es posible para el ser humano.
Este nueva modalidad que ha acercado la escuela de Vallnord hasta la Península se empezó a practicar en Los Alpes y poco a poco ha encontrado su hueco entre los expertos del esquí, que no dejan de buscar nuevas sensaciones con las que conseguir continuas subidas de adrenalina.
Además de necesitar el material mencionado, el piloto debe llevar incorporado un buen nivel de esquí y la entereza para no acobardarse ante las importantes velocidades que se pueden llegar a alcanzar y ante la altura sobre el suelo que se puede conseguir durante uno de los descensos.
Si uno no reúne alguno de estos requisitos, lo mejor es comenzar con el speed tandem, modalidad en la que vas agarrado a un piloto experto y sólo tienes que dejarte llevar por él para disfrutar de la naturaleza y deshacerte del estrés que producen el trabajo y los problemas diarios.
Para los interesados, en el sector de Ordino Arcalis de la estación de Vallnord se encontrarán con la primera escuela de la Península de Speed Riding. Con los mayores expertos de este deporte, podrás ver la naturaleza y el mundo blanco desde un enfoque poco habitual: A vista de pájaro.
http://www.marca.com/blogs/blogxtremo/2011/02/20/speed-riding-una-montana-sin-barreras.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario