jueves, febrero 24, 2011

(bici) critica madrid






la bici critica de enero

como estaba previsto, una ingente multitud de ciclistas, patinadores y hasta personas en patinete de màs de 1500 en total se concentraron a las 8 de la tarde en el bulevar de enfrente de cibeles y del palacio de comunicaciones .

Me vestì de ciclista, sòlo el casco y las zapatillas porque la ropa que llevo es de calle.

Yo salì a toda pastilla a eso de las 8 y 5 desde nuevos ministerios a cibeles a la altura del ministerio del interior està saliendo un alto cargo en un coche con cristales tintados y una guardia civil corta el tràfico aunque hay un atasco en el que no se pueden mover los coches. Yo me intento colar pero no me deja, cuando pasa el coche me riñe y le digo buenas noches y que descanse.

Llego a cibeles y hasta las 20 h 35min no empezamos a salir. Un chico me pregunta por el concesionario cannondale en madrid , pero resulta que el màs importante es ozone en el polìgono euròpolis de las rozas ,
http://ozonecps.blogspot.com/
aunque tambièn tienen alguna cannondale en bicimanìa

http://www.bicimania.com/

y en sanfer bike

http://www.sanferbike.com/cannondale.asp


En el interìn me pide un chico una llave allen para apretar el sillìn de la bici , yo le saco la herramienta del bidòn negro de la bici para su sorpresa.
Salen los ciclistas y yo me retraso algo metiendo la herramienta y salgo en la cola del grupo.

Llego a la plaza de neptuno y los policìas quieren dejar pasar a los coches pero yo me meto por el medio tocando el pito y los coches se paralizan ante la rabia de las fuerzas del orden que quieren que los coches se muevan, me dicen que me pare a la derecha pero ni caso sigo y me uno al grupo.
Los ciclistas ocupan desde neptuno a atocha en los cafrriles de bajada.
Voy ganando posiciones y llego a cibeles casi en cabeza. Giro a la izquierda y subimos por alcalà. Hay un incendio en gran vìa con bomberos y todo ,pero nosotros seguimos hasta la puerta del sol.
Giro a izquierda hacia la plaza de santa ana y seguimos delante del ministerio de exteriores donde hay manifestantantes anti simòn peres ,lo que me parece raro porque los que están matando musulmanes bombardeàndolos ahora es el gadafi en libia, continuamos cerca del rastro para bajar a san francisco el grande y hacer la ronda hasta el palacio real donde reagrupamos.

Continuamos por la ronda hasta pasar delante del psoe y subir al ministerio del aire. Seguimos a isaac peral y subimos por cea bermùdez , nos vamos acercando a mi casa, cruzo j garcia morato ( nombre antiguo) son cerca de las 10 de la noche y giro a la izquierda par llegar a mi casa enseguida.


Me cambio de zapatillas y salgo con el king2 para que se desahogue en la vuelta a nuevos ministerios.

Ha sido una bici crìtica muy interesante porque hemos recorrido todo el centro de madrid a buen ritmo.


http://www.facebook.com/album.php?aid=277498&id=691938029&l=4771846ba6

No hay comentarios: