lunes, febrero 28, 2011

sevilla velocity 2011


Sevilla será el referente mundial en el uso de la bici

Actualizado 08/02/2011 20:35

Las bicicletas públicas son usadas por todos los segmentos de edad. - Paco Cazalla

Acogerá el Velocity 2011 del 23 al 25 de marzo. Asistirán un millar de personas
A pesar de que Sevilla no era una ciudad que estuviera ligada tradicionalmente a la bicicleta, en unos pocos años se ha convertido en un referente en cuanto a su uso se refiere. Prueba de ello es la construcción de 120 kilómetros de vías ciclistas y la implantación de un sistema público de alquiler de bicicletas. Este servicio como medio de transporte cuenta ya 60.000 usuarios diarios, lo que significa que el 6,6% de los desplazamientos que se realizan en la ciudad son en bicicleta. Por todos estos factores, Sevilla ha sido elegida por la European Cyclists Federacion (ECF) como sede del próximo Velocity 2011.


El primer teniente de alcalde y responsable de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), presentó ayer junto al presidente de la ECF, Manfred Neun, el congreso internacional Velocity 2011, que se celebrará en la ciudad del 23 al 25 de marzo. Velocity es un evento internacional sobre la bicicleta como medio de transporte urbano.


El lema elegido para el congreso este año es El cyclo de la vida, haciendo una clara referencia al uso de la bicicleta como un medio de transporte diario y fuente de vida para los que la utilizan. Ésa es la línea en la que se va a trabajar durante el congreso. El programa se va a estructurar sobre cuatro ejes, que son los siguientes: beneficios para la salud, la educación como medio para cambiar hábitos en la movilidad urbana, la eficiencia de las inversiones públicas dedicadas a la bicicleta y el impacto directo de este medio sobre el tejido económico y el empleo. El evento congregará a representantes de asociaciones, instituciones, agentes sociales, empresas y políticos para abordar las experiencias sobre la bicicleta como medio de transporte urbano. Por primera vez, también contará con la participación de las universidades sevillanas. La Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla darán a conocer el resultado de los estudios e investigaciones realizados en torno al uso de la bicicleta. "Queremos que sea un referente internacional por ligar la ciencia chttp://www.blogger.com/img/blank.gifon la bicicleta", explicó Rodrigo Torrijos. Se estima que el evento aporte a la ciudad unos dos millones de euros en beneficios. "A un mes vista, hay 730 inscritos en el evento. Vendrán en torno a 1.000 congresistas que pernoctarán en la ciudad. Vamos a batir el récord de asistencia en la historia del velocity", apuntó el primer teniente de alcalde.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/115566/sevilla/referente/mundial/bici


¡Bienvenidos!

Desde el Gobierno de la ciudad de Sevilla (España) nos sentimos muy honrados por el reconocimiento internacional que significa la celebración en nuestra ciudad de un evento global de la calidad del Velocity en el año 2011.

Nuestra ciudad y sus ciudadanos, en muy poco tiempo y esa ha sido la clave-, hemos sumado a los esfuerzos económicos una firme y decidida voluntad política para desarrollar inicitivas de intervención en el viario público, de programas sectoriales y de potentes políticas de fomento de la bicicleta en Sevilla, hasta pasar, en tan solo 3 años, de apenas 6.000 usos diarios a más de 66.000, según los últimos estudios realizados a finales de 2009. Aún estamos lejos de otros admirables ejemplos de ciudades de los que no dejamos de aprender pero, estamos seguros de haber sentado las bases definitivas e irreversibles, para colocar a Sevilla en el club de las ciudades que se afanan por situar a la bicicleta en el lugar que merece a favor de una movilidad más amable y a favor de personas más felices.

Les invito a venir a Sevilla para conocer esta hermosa realidad y comprobar cómo, en una ciudad al sur del sur de Europa, también es posible, contando con la ciudadanía organizada, invertir las prioridades a favor de la sostenibilidad en el transporte y contribuir, desde lo local, a la lucha inaplazable contra el cambio climático.

http://www.velo-city2011.com/esp/inicio.php



http://www.giralda2.tv/


Excursión a la Vía Verde de la Sierra 26 de marzo


Inscripción Online cerrada.



Si desea registrarse para participar en el congreso Velo-city Sevilla 2011 acuda a la Secretaría Técnica On-site:



Hotel Barceló Renacimiento
Avda. de Álvaro Alonso Barba, s/n.
Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla | España
Teléfono: +34 955 09 09 01

Itinerario
08:30 Salida en bus desde el Hotel Barceló.
10:00 Salida desde la antigua estación de tren de Puerto Serrano.
11:30 Llegada a la antigua estación de tren de Coripe. Descanso.
12:30 Salida en dirección a la antigua estación de tren de Zaframagón.
13:00 Llegada a la antigua estación de tren Zaframagón y visita al observatorio de buitres.
13:30 Comida picnic en los alrededores del observatorio de buitres.
14:30 Salida en dirección a Olvera
16:00 Llegada a la antigua estación de tren Olvera y regreso a Sevilla.

Precio por persona: 32.00 € IVA incluido.

El precio incluye:
Bolsa de picnic, traslado de bicicletas y participantes en bus a la antigua estación de tren de Olvera y regreso, uso de bicicleta, dos monitores y entradas al Centro Ornitológico.


MUY IMPORTANTE: Recuerde que la bicicleta de la que dispone los días del congreso no será la misma que la que utilice en la excursión del día 26 de marzo donde a los participantes de la excursión se les distribuirá de una bici de montaña una vez hayamos llegado en autobús al punto de partida.

Información acerca de la Vía Verde de la Sierra


La Vía Verde de la Sierra, por cuyo trazado nunca pasó tren alguno, discurre durante 36 Km al pie de las sierras más meridionales de la península ibérica, entre los pueblos gaditanos de Puerto Serrano y Olvera.

Esta excepcional ruta, que sigue paralela a las orillas de numerosos ríos, pasa por lugares tan espectaculares como el peñón de Zaframagón, una de la reservas de buitres más pobladas de Europa.
Ver la web

http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Andaluc%EDa/C%E1diz-Sevilla/V.V.%20de%20la%20Sierra

No hay comentarios: