domingo, febrero 13, 2011

maigmò, con la flaca. King2 el destroyer

Hoy tocaba salir con la flaca, me habìa preparado con el king2 para dejarle entretenido , porque como ayer fuè su 11 cumplemeses la puse, ademàs de la raciòn habitual , un hueso de codillo que no se lo saltaba un gitano, pero mi tàctica no darìa resultado , lo que descubrirìa a mi vuelta.

El king2 Se habìa comido, literalmente una bomba de una de las bicis, la superv que estaba preparada para llevarla mañana a reparar , habìa destripado un armario y habìa dispersado la ropa de cama que habìa dentro de una bolsa por el garage y el jardìn. Quedè muy decepcionado y a eso de las 12 de la mañana , lo saquè a correr un poco con la cannondale cafeìna durante casi una hora, pero antes me plantè a las 8 en el bar de pepe y tuvimos que recular pepe y yo al hostal de blas , para salir 10 minutos màs tarde un grupo numeroso : Edu, jose antonio, cuñado number Juan , blas , vicente y martino.
Pepe dijo en broma maigmò, y nunca lo hubiera dicho, porque para allì nos fuimos.Hacìa màs calor que el domingo anterior.El recorrido fuè , hacia torrellano, cementera de san vicente, alcoraya, agost y maigmò subida al puerto y vuelta, agost, cementera torrellano y para casa.

Normalmente tiraba edu hasta llegar a agost, blas no tenìa agua y paramos en la gasolinera de agost a repostar.Yo le pasè medio bidòn y empezamos la subida al puerto . Primero un grupo de tres con edu, blas y jose antonio, luego vicente y yo, luego pepe, y para el final juan y martino ya muy descolgado.

Yo empecè a ritmo tranquilo , pero fuì acelerando progresivamente hasta que dejè atràs a vicente y me acerquè y pasè a jose antonio, pero el puerto se me hizo largo y aunque me acerquè a balas tuve que levantar el piè porque el negocio no daba para màs aunque mantuve mi posición.Por detràs u n pelotòn de "figuras" empezò el puerto muy fuerte y fuè adelantando a todos los de la paca hasta que llegaron a la altura de edu, que no sòlo los aguantò, sino que consiguiò llegar con los primeros arriba.

Reagrupamos un poco màs de la corona del puerto y me tomè una barrita .Juan se tuvo que parar a comer porque se mareaba y llego semidescompuesto arriba.
Empezamos la bajada y llegaba en èse momento martino, que nos dijo que siguièsemos.
Yo empecè a bajar el ùltimo y terminè pràcticamente el primero adelantando debido a mi peso al de mi bici y a la mejor aerodinàmica que consigo, debido al acople de triatlòn.
Reagrupamos en la gasolinera, y juan se comiò dos donuts de chocolate, porque tenìa hambre.
Bajamos a la cementera y a torrellano sin màs problemas que un viento de cara y llegamos a las 12 menos cuarto al altet con media de 26km/h y unas 3h y media de camino efectivo. El puerto de maigmò tiene casi 9 km de distancia, 342 m de desnivel y una media de un 3,8 % de desnivel.Tiene una pendiente màxima del 5,7 y dos descansos que ayudan a la recuperaciòn. Va en distintos tramos paralelo a l vìa verde que se hace en bici y tambièn en una carrera de descenso a pata, vèase la info aquì