17.02.2011
El mar de Tasmania toma el pulso a la flota
Cuando al líder le quedan unas 15 horas hasta que pueda dejar el puerto de Wellington, trascurridas las 48 horas de penalización, según el parte de posiciones de las ocho de la tarde el MAPFRE se encuentra a 266 millas del primer puesto de la Barcelona World Race. Iker Martínez y Xabi Fernández han navegado a nueve nudos durante las últimas cinco horas, por lo que han podido restar 45 millas a la ventaja que les lleva el Virbac-Paprec 3. Tras recortar hasta 61 millas, el Groupe Bel está distanciado del líder por 450 millas y ha sumado dos millas al rédito acumulado sobre el Estrella Damm, al que ha superado durante la jornada de hoy; ahora 22 millas separan la popa de Kito de Pavant y Sébastien Audigane y la proa de Alex Pella y Pepe Ribes.
Pero quien de verdad ha recortado millas a Dick y Peyron, hasta 82 en las últimas cinco horas, ha sido el Renault Z.E., que ha vuelto a ser el más rápido entre clasificaciones, con 16,6 nudos de media.
Tanto el Neutrogena como el Mirabaud han avanzado a unos 14 nudos, por lo que la embarcación germano estadounidense sólo ha podido separarse una milla más de la unidad de Dominique Wavre y Michèle Paret; les distancian ahora 17 millas.
El Hugo Boss está a punto de entrar oficialmente en el Pacífico. Por detrás, el GAES Centros Auditivos y el Fòrum Marítim Català han avanzado a 12 nudos, una velocidad muy similar a los 11 nudos del We Are Water, que cierra la clasificación, pero el Central Lechera Asturiana sufre de nuevo en las calmas, con sólo seis nudos
http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/el-mar-de-tasmania-toma-el-pulso-a-la-flota-0-12439
No hay comentarios:
Publicar un comentario