miércoles, febrero 23, 2011

subida al bali en bici



El ciclista, en un momento del ascenso a la cumbre del hotel. | E.M.


BENIDORM | Ciclismo extremo
Alcanzar la cumbre del Hotel Bali con una bicicleta




* Ha subido los edificios más altos de Varsovia y de Viena en tiempo récord
* Modificó su bicicleta, reduciendo su peso de 9 kilos a menos de 8 kilos
* En el Bali, ha subido saltando los escalones de dos en dos, 52 pisos

ELMUNDO.es | Alicante
Actualizado viernes 18/02/2011 10:56 horas

Kystian Herba, ciclista polaco especializado en ciclismos extremo, ha subido este jueves en su bicicleta, peldaño a peldaño, las escaleras del hotel más alto de Europa, el Gran Hotel Bali de Benidorm. La hazaña ha sido completada en 19 minutos y 27 segundos.

Este deportista extremo ya ha conquistado lo más altos rascacielos de Polonia y Austria. En esta ocasión ha conseguido superar el récord alcanzando la cima de los 52 pisos, con un total de 900 escalones, de este hotel de 185 metros de altura situado a los pies del Mediterráneo.
Inicio del ascenso. | E.M.

Inicio del ascenso. | E.M.

Para lograr su objetivo , Herba no pedaleó, sino que subió saltando de dos en dos escalones, e incluso de tres en tres. "Me siento muy cansado, pero muy feliz", explicó tras culminar el ascenso.

Huéspedes, mirones y camaras de televisión acompañaron el ascenso. "Me aplaudían, decían mi nombre", ha explicado el deportista entre risas.

¿Y el descenso? Como cualquier persona sensata, ha decidido tomar el ascensor. "Con el ascenso basta", ha dicho.
Sumando retos

Herba ha llegado a ser mundialmente reconocido después de haber conquistado el edificio más alto de Polonia el 26 de Mayo del 2009; subir los 30 pisos del Palacio de Cultura y Ciencia de Varsovia, le llevó 19 minutos y 15 segundos.

Otro reto fue alcanzar el edificio más alto de Polonia, según su numero de pisos. El 6 de febrero del 2010, el deportista subió los 44 pisos del Hotel Intercontinental en Varsovia en 26 minutos y nueve segundos.

Tras superar los mayores retos en Polonia, decidió conquistar Europa. Su primera conquista fue el edificio más alto de Austria, la Torre Millenium de Viena.

Mientras se preparaba para este reto, Krystian modificó su bicicleta reduciendo su peso de 9 kilogramos a menos de 8. Esta modificación, junto con la gran preparación profesional, le ayudaron a alcanzar la cima, tras 48 pisos de escalada, en 18 minutos y nueve segundos.

Animado por este éxito, Krystian está ansioso por lograr mayores retos. Tras la subida del Gran Hotel Bali, el 29 de Mayo intentará subir en su bici las 1344 escaleras repartidas en 61 pisos de altura del edificio Messeturm, en Frankfurt-am-Main.

En los planes de Krystian para el año que viene, está el alcanzar la cima del hotel más alto del mundo. El Rose of Royyaan , también conocido como la Torre Rotana, en Dubai con 333 m. de altura y 72 pisos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/16/alicante/1297880137.html

1 comentario:

churro dijo...

En madrid es lo que hacemos por q no tenemos carril bici xD jejejejejeje pero quien sabe hay iniciativas a ver cuando cambia... ¿Una bici más, un coche menos?