lunes, marzo 14, 2011

cannondale flash y rush

Por la mañana querìa sacar a la cannondale flash de paseo porque tengo el duatlòn cross en crevillente el domingo y querìa ver como estaba la bici.

Con un dìa esplèndido y una vez vestido de romano digo ciclista y con el king2 preparado para la carrera, empezamos la hora flash.
Salimos a dar una vuelta por los alrededores del altet siguiendo los senderos abiertos y empalmamos por la carretera asfaltada hasta la subida de acceso al altet . Vamos por la acera y subimos a rodear la casa medio abandonada y por sendero hasta los carteles publicitarios de la carrtera a urbanoba. La cruzamos y vamos paralelos a la carrtera ahsta la carretera de acceso a la playa. Subimos hasta el desvìo ala derecha que nos lleva hasta las dunas petrificadas de la playa en diagonal hacia el principio de arenales , Subimos por la acera hacia el clot de galvany y nos fuimos al lado del circuito de minibòlidos para subir la cuesta de las urbanizaciones y girar a la derecha hacia el campo de alcachofas, regado por aguas residuales de la planta de tratamiento. Rodeo la planta y por la autopista de tierra dejada por la conducciòn de agua d eriego me vuelvo hacia el vivero y por el camino reparado para casa . Como la flash pesa menos, va màs ràpido y aunque sòlo estuvimos una hora el king2 quedò satisfecho.

A las tres me llama balas , digo blas, y me dice que a las 4 salimos con la mtb. Estoy terminando de comer y acabo deprisa y corriendo, me visto otra vez de romano ( ciclista ) y saco la cannondale rush y al king2 a dar una mini vuelta mientras llegan edu y blas. En el ìnterín empiezo a colocar la malla que me faltaba reforzando la pared intermedia con el vecino por donde entraron los ladrones aunque ellos entraron por el centro y esa parte ya se reforzò y ya estamos en la esquina de la fachada principal . Si quiero seguir reforzando èsta fachada, me haràn falta otros 10 m.
He recibido curiosas noticias del seguro, me mandan un sms diciendo que me van a hacer una transferencia gran alegrìa inicial pero para mi desilusión , sólo me pagan el importe del cristal de la ventana que ya arreglè y paguè al contado....
De los 6200 € aproximados de valor robado "nasti de plasti".. . o sea nada de nada !.

Pero bueno llegan los mtbiqueros edu y blas ( que no epi y blas ), nos avisa edu que va a apretar y llevarnos con el gancho y salimos escopetados hacia el camping, el picadero y por la autopista de tiera por la que me metì èsta mañana de la conducción pero en sentido contrario, nos pasamos la bajada a la casa derruída de mi novia y giramos a la derecha por las pasarelas que acaban en las escaleras que los dos primeros hacen a pata . Yo me conozco una variante que permite obviar las escaleras por la derecha y bajar por el pinar y la hago montada.

Nos acercamos a la otra casa derruìda con piscina y demuestro fehacientemente como se sube al camino de la casa que està dos metros màs arriba por uan pendiente haciendo fuerza para subir la cuesta pero la cadena falla y se rompe. Hay que usar el tronchacadenas para quitar los eslabones doblados .Doy la vuelta a la bici . Edu pone el troncha, sacado del tubo de la lefty y ayuda a blas para sacarlos . Yo me dedico a la parte trasera para pasar la cadena por el cambio trasero , pero como me armo un poco de lìo, le doy la vuelta a la cannondale rush de edu para ver por dònde pasa en su bici y coloco la cadena perfectamente . Le aviso a blas para que meta la parte delantera de la cadena por el desviador pero està concentrado en sacar el bulòn del eslabòn primero , para quitar los eslabones primero y meterlo despuès cuando està a punto de terminar , edu le insiste y la mete por su sitio ( la cadena).

Una vez reparada la cadena que estaba màs seca que lo que debiera a pesar de que hace dos dìas le habia echado spray engrasacadenas,tendrè que echarle aceite de vaselina despuès a la vuelta, salimos hacia el centro de interpretaciòn del clot y nos disponemos a hacer el sendero del carabasì que llega hasta santa pola. Como yo lo tengo entrenado con el king2 y me lo conozco casi de memoria,atravesamos el chiringuito de cabecera y espero a que se acerque edu porque les voy a enseñar la variante que rodea la casa que ha vallado el camino y que necesita del plato pequeño. Hoy no la supero montado pero con unos metros a piè supero la variante. En la bajada de la variante, pongo el turbo y en cabeza y decido que vamos a hacer la variante del sendero màs alta . Esta variante tiene algùn paso complicado pero ciclable y ademàs una rotura de la conducciòn de aguas residuales ha propiciado un pequeño arroyo de aguas sucias que atravesamos como el viento.

Acelero y sólo me sigue blas a unos 10m , sigo acelerando y empalmamos con el sendero que viene de abajo , seguimos desenfrenados ,pasamos por encima de la casa del mar donde a veces giramos a la izquierda para bajar a la carretera costera y hacer el ùltimo tramo hasta santa pola por asfalto, pero hoy seguimos subiendo cuestas bajando escalones y atravesando pasos complicados hasta que llegamos al barranco donde hay que bajarse sì o sì . Espero unos segundos a bals y le digo si esperamos por edu pero dice tira, tira.. seguimos hasta el segundo barrranco, ya màs tranquilos y llegamos a santa pola. Esperamos màs de 1 minuto a edu que se muestra sorprendido de nuestra velocidad dadas las dificultades tècnicas.
Ahora subimos por la carretera de la torre vigìa y, lidera edu le sigue blas y yo cierro, giran a la izquierda por la trialera de subida , poco a poco blas se acerca a edu y yo a blas y acabamos pegados a la salida de la trialera. Tomamos la variante del tistiu y la trialera que va hacia el sendero de la cantera , pero blas que lidera gira a la derecha y volvemos hacia la zona del tistiu, para atravesar hacia la carretera asfaltada del faro que subimos, giramos a derecha subimos por la cuesta de tierra que lleva al bunker cerca del faro pero giramos a la izquierda por un camino que atraviesa la carretera y que nos lleva a un tramo del du cross de santa pola. Seguimos rectos y bajamos hacia la blanca segundo tramo, pero la atravesamos para bajar a toda pastilla hasta el barranco trialero . Esta zona la tengo menos entrenada , no atino con los desarrollos y me quedo enganchado en alguna subida aunque luego acelero y llego a la cabeza. Bajamos hasta el nivel de los chalets y subimos por la pista americana de saltos construìda por los descenders y hasta la blanca 2 que nos lleva a la bajada por los chalets donde estàn podando y han tapado el camino, lo que nos obliga a abandonarlo por la izquierda en bajada para luego subir hasta el nivel que tenìamos antes y seguir hasta el comienzo de la trialera ceci. Astutamente yo fuì por la acera ya delantè a edu y blas que se habìan bajada al camino para empezar la trialera en cabeza. La bajè del tirò montado , incluso el paso complicado con escalòn y nos fuimos en directo para casa rodeando el clot .
Tardamos dos horas y media en total y si descontamos el tiempo de arreglo de la cadena fueron dos horas y cuarto efectivas a toda pastilla. Buen entrenamiento.
Nada màs llegar me cojo al king2 por banda y lo hago trotar una media hora por los aledaños del altet para que se suelte un poco.
suma y sigue 1h mañana con flash y king2 , 2h y media tarde rush con edu y blas, y media hora màs con king2 y rush , total 4h de mtb ,la mitad ràpido y la otra mitad relajado, no està mal para un pueblo..