martes, marzo 15, 2011

ibiza kayak


Hola a todos los kayakistas del mundo entero,

Una vez más volvemos a contactar con vosotros para presentaros la Vuelta a Ibiza en Kayak 2011 y el Kimros 2011.

Este año, además, celebramos el décimo aniversario del Kimros (Encuentro internacional de kayak de mar), así que la fiesta está asegurada.

Para los que todavía no sabéis qué significa Kimros os hacemos una explicación acerca dónde viene el nombre:

Hace muchos, muchos años, incluso antes de los romanos, o antes de que los pueblos íberos entraran en la península, existió un pueblo muy ligado al mar, y en concreto al mar Mediterráneo, que surcó sus aguas a bordo de embarcaciones rudimentarias de cuero cosido, muy parecidas a los kayaks que hoy todos conocemos y que relacionamos con el mundo esquimal. Se trataba del pueblo de los Ligures o, mencionado también en algunos textos, como Kimros, y conocidos en la antigüedad como grandes marinos temerarios que manejaban su embarcación en medio de las peores tempestades.

Así desde hace 9 años se viene organizando, el ya bastante conocido, “KIMROS”, Encuentro Internacional de Kayak de Mar, que este año dará paso a su X edición, y que tiene lugar en la isla de Ibiza.

El año pasado junto con el Kimros, organizamos también la vuelta a Ibiza en kayak, adaptando las dos últimas etapas de la vuelta a la gran fiesta del Kimros.

Tras el éxito del 2010, volvemos a repetir la experiencia. Y una vez más os presentamos la Vuelta a Ibiza en Kayak, solapándose con el evento Kimros 2011.

Para aquéllos que no lo conocéis todavía os podemos contar que principalmente es un encuentro para todos los kayakistas del mundo, por un lado para aquéllos un poco más experimentados que quieren recorrer la isla en todo su perímetro, y por otro para aquéllos con experiencia o menos experiencia, que quieren pasar un fin de semana dedicado al kayak, pero más relajado; y por supuesto, con fiesta kayakera para todos. Serán unos días de intercambio cultural, social, de emociones, de risas y de experiencias

Las fechas para este año serán del 10 al 16 de octubre, coincidiendo el 15 y 16 con el Kimros 2011.

Ya podéis ver las etapas en el blog:

http://vueltaibizaenkayak2011.blogspot.com

http://kimros2011.blogspot.com

Iremos colgando más información cada día. Los precios todavía no están cerrados pero os podéis hacer a la idea de que serán similares a los del año pasado.

Os podéis inscribir a la vuelta entera o sólo al Kimros.

Información e inscripciones:

info@ibizamundoactivo.com

Telf: 676 075 704

Con todo esto ya podéis ir preparando vuestras vacaciones kayaqueras.

Os esperamos a todos,

Un saludo!!

El Equipo de Ibiza Mundo Activo

No hay comentarios: