domingo, mayo 06, 2012

tri challenge, skate, bike, run

du cross series

TRI CHALLENGE Skate – Bike – Run

La localidad madrileña de Boadilla del Monte albergará la primera de las tres pruebas Tri Challenge que se organizarán este año, por lo que tendrá el gran honor de inaugurar este innovador formato de triatlón.La cita será el próximo 27 de mayo, en un circuito muy atractivo, con 6,6 km de carrera en patines + 15 km de mtb + 4 km de carrera a pie.

La segunda prueba será en Alcobendas el 23 de junio y la tercera y última en Madrid el 20 de octubre.

Tri Challenge Series Skate-Bike es un novedoso formato de triatlón, en el que la natación es sustituida por el patinaje: patinaje + ciclismo + carrera.

El auge del triatlón es más que evidente en los últimos años, siendo de los deportes que más aumentan en número de licencias año tras año. La consecuencia es que el calendario de pruebas es cada vez mayor, con todo tipo de distancias y variantes que hacen que el triatleta popular pueda planificarse su temporada con todo tipo de opciones, tanto si quiere viajar por toda la geografía nacional como si prefiere no salir de su zona.El patinaje de velocidad, siendo un deporte menos popular que el triatlón, comienza también a ofrecer a sus practicantes una mayor oferta de pruebas, aunque aún muy escasa para el constante creciente número de patinadores.

La organización de Tri Challenge corre a cargo de Ducross, organizadora del mejor circuito de duatlones y triatlones cross. Ducross apuesta por este nuevo formato de competición que combina el triatlón con el patinaje, ofreciendo con ello una original alternativa para triatletas, patinadores, ciclistas, corredores… deportistas en general.Uno de los atractivos de Tri Challenge a nivel competitivo, es que los patinadores tratarán de sacar una buena ventaja en el primer segmento mientras que los más ciclistas y corredores intentarán remontar en sus especialidades, lo que creará un ambiente muy motivante. Y por supuesto, la motivación será también muy grande para los deportistas más populares que tienen su principal objetivo en ser capaces de finalizar, de ser “finishers” en un Tri Challenge.

Toda la información, reglamento e inscripciones se encuentran ya disponibles en: http://www.trichallenge.es

Las TRI CHALLENGE Series están abiertas a la participación de cualquier deportista que tenga patines y bicicleta de montaña. Por una parte supondrá un reto entre los patinadores y los duatletas, ya que tratarán de optener la mayor ventaja en el primer segmento mientras que los otros intentarán progresar a o largo del ciclismo y la carrera, y por otra parte todos los participantes, sea cual sea su nivel (desde los que se estan iniciando hasta los más expertos), disfrutarán de experimentar grandes sensaciones con la práctica de esta original modalidad deportiva.Además, especialmente para los principiantes,TRI CHALLENGE Series pondrá a disposición de los inscritos una serie de cursos prácticos para el aprendizaje de la técnica en cada disciplina.

DU CROSS Series, el mayor circuito de duatlón de España, apuesta por esta nueva modalidad y organizará varias pruebas durante el 2012.

CALENDARIO 2012:

27 de mayo en Boadilla del Monte.

23 de junio en Alcobendas.

20 de Octubre en Madrid.

CUOTAS:

22 € /hasta el martes anterior a la prueba.

28€/ incluye la prueba y un curso técnico de 2 horas

17 € /para socios de madridpatina y desempleados.

48€/ para la categoría de relevos, formado por 3 personas.

CURSOS TÉCNICOS:

Cursillo de técnica de patinaje impartido por técnicos de madridpatina contactar en

http://www.madridpatina.com/

dìa del patìn 3 de junio 2012 valdebebas

Cursillo de técnica de conducción de la bicicleta de montaña (MTB) (pròximamente)

Cursillo de técnica de carrera a pie.(pròximamente)

Puedes realizar tu inscripción en la tienda más especializada de patines.

” El Patin de Oro” Paseo de Pontones 17 Madrid Tel. 91 517 25 69/01

Reglamento Tri Challenge.REGLAMENTO GENERAL DE COMPETICIÓN.

DEFINICIÓN

TRI CHALLENGE Series “Skate-Bike-Run” es un nuevo formato de triatlón en el que se combinan tres disciplinas diferentes: carrera en patines, ciclismo y carrera a pie, en este orden y sin parar el cronómetro durante todo el tiempo que dura la competición.

DISTANCIAS

Las distancias de competición son variables, en función de la prueba, el lugar y el circuito donde se desarrolle ésta. La distancia “modelo” es de 10km – 20km – 5km, es decir, 10km de patinaje más 20km de ciclismo más 5km de carrera a pie, y en base a esta relación se harán las oportunas variaciones que considere la organización en cada prueba a celebrar.

PARTICIPANTES

Puede participar cualquier persona, tenga licencia federativa o no, con un cierto nivel de destreza y de condición física que le permita finalizar la prueba en condiciones normales. Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba, es decir, gozar de buena salud física en general, así como tener un nivel básico de preparación.

CATEGORÍAS

En la categoría absoluta, a la que pertenecen todos los participantes, el mínimo de edad requerido es de 15 años (desde cadetes). Se establece una categoría absoluta masculina y otra femenina. Además, en cada prueba, se podrán establecer (si la organización lo considera) distintas categorías según la edad, tanto masculinas como femeninas: cadete (15-16 años), júnior (17-19 años), sub-23 (20-23 años), sénior (24-39 años), veterano 1 (40-49 años), veterano 2 (50-59 años) y veterano 3 (más de 60 años).

La categoría estará determinada por la edad del participante el 31 de diciembre del año en que se celebre la competición. Todos los participantes, además de a la de su edad (en los casos en los que se dispute), optan a la clasificación absoluta. Además, en algunas pruebas la organización podrá celebrar también, como competiciones anexas, pruebas infantiles con distancias adaptadas para ellos (pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles).

INDUMENTARIA Y DORSALES

El participante es responsable de su propio equipo y ha de comprobar que sus características se ajusten al reglamento. Además, deberá utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación proporcionados por el organizador. No se permite competir con el torso completamente descubierto, el participante deberá llevar siempre una prenda adecuada (camiseta, mono…).Los dorsales deberán ser siempre perfectamente visibles durante toda la competición. No está permitido que éstos vayan doblados, ocultando la publicidad que lleven.

- Dorsal para el deportista: Si el participante recibe un sólo dorsal, éste deberá ir sujeto y ser perfectamente visible en la parte delantera de la camiseta o mono (puede ser tanto con imperdibles como con goma de triatlón). En el caso de ir sujeto con goma, en los segmentos de patinaje y de ciclismo podrá girarse para ser visible por detrás. Si reciben dos dorsales, uno irá delante y el otro detrás.

- Dorsal para la bicicleta: Irá sujeto en la parte delantera de la bici (manillar) por dos bridas proporcionadas por la organización, de tal forma que quede perfectamente visible.En el caso de que también se proporcione dorsal para el casco, éste irá pegado en la parte delantera para que sea visible desde el frente. Si hubiera dorsales para los patines, se pondrán en cada lateral exterior.Es obligatorio el uso de casco rígido durante los segmentos de patinaje y ciclismo, dejando éste en la segunda transición para correr a pie sin él.

Las protecciones para el segmento de patinaje (rodilleras, coderas, guantes-muñequeras), aunque no son de uso obligatorio, son muy aconsejables de cara a evitar posibles daños por caídas.Los participantes también recibirán un chip para el control informático de su tiempo, tanto el final como los parciales, que deberán devolver a la organización al finalizar la prueba. Éste deberá ir sujeto mediante velcro en el tobillo (o en la muñeca si el patín no lo permite).

CONDUCTA DE LOS PARTICIPANTES

El participante está obligado a respetar las normas de comportamiento adecuadas así como las establecidas en este reglamento. Las faltas podrán ser motivo de penalización o incluso de descalificación, según lo consideren los jueces de la organización. El participante está obligado a respetar el medio ambiente de la zona en que se celebra la competición, no abandonando ni arrojando objetos, como envoltorios de barritas y geles, ni actuando de forma agresiva con el entorno.

APOYOS O AYUDAS EXTERIORES

Los participantes, una vez comience la competición, no podrán recibir ningún tipo de ayuda externa (tampoco interna, de otros participantes), excepto las propias de la organización (avituallamientos), teniendo que ser autosuficientes. El incumplimiento de esta norma podrá ser penalizado.

CRONOMETRAJE

El tiempo de cada participante será controlado mediante el chip que debe llevar consigo, entregado por la organización. El tiempo total es el que se cuenta desde el momento de dar la salida hasta que se traspasa totalmente la línea de meta, al terminar el último segmento.

ÁREA DE TRANSICIÓN (BOXES)

El área de transición o boxes es la zona donde se efectúan los cambios de un segmento a otro, es decir, del patinaje al ciclismo (T1) y del ciclismo a la carrera a pie (T2).Esta zona está diseñada de tal forma que ningún participante pueda obtener ventaja en la transición, con una zona de entrada y otra de salida bien definidas, evitando el cruce de participantes. Cada participante tiene un lugar asignado (por número de dorsal), en el que dejará su bicicleta, normalmente colgada de una barra por el sillín, siempre en el lado de ésta donde aparezca su número de dorsal. Allí también deberá dejar sus patines, casco y cualquier otro material que no vaya a utilizar en algún segmento.

Por motivos de seguridad, en la zona de boxes sólo podrán acceder los participantes y el personal de la organización, estando completamente prohibida la entrada de otras personas. El acceso de los participantes se permitirá tras realizarse en la entrada el control de material por parte de los jueces y haberse acreditado mediante dni. Una vez finalizada la competición, después haber llegado a meta el último participante, se abrirá la zona de boxes para así poder recoger el material (para salir es obligatorio entregar el chip y el dorsal de la bicicleta).

En el control de material, los jueces revisarán básicamente lo siguiente: dorsales bien puestos, casco reglamentario y en perfectas condiciones, patines en buen estado y sin elementos que puedan resultar peligrosos, bicicleta en buen estado (especialmente los frenos) y sin elementos que puedan resultar peligrosos.Para la T1 (primera transición), en la zona de entrada a boxes se podrán habilitar unos bancos en los que el participante podrá sentarse para quitarse los patines. Para facilitar la entrada a la T1, la zona de boxes podrá estar situada en ligera subida o disponer de una pequeña zona de reducción de la velocidad (p. ej. césped).

Está prohibido circular en patines por las áreas de transición.Todos los participantes deberán circular por las áreas de transición conforme al tráfico establecido por el organizador, no estando permitido acortar el recorrido por la transición (cruzar por debajo de los soportes, saltar sobre las zonas reservadas a cada participante, etc.).

1º SEGMENTO: PATINAJE

El primer segmento de la competición es la carrera con patines.Se permite cualquier tipo de patines siempre que estén en perfecto estado de seguridad, ya sean en línea o en paralelo (quads), y de tres, cuatro o cinco ruedas. No se permite otro tipo de artilugios de deslizamiento (monopatín, patinete, rollersky, etc.).Es obligatorio el uso de casco durante todo el segmento, y muy recomendables otros tipos de protecciones (rodilleras, coderas, guantes).La salida es masiva, es decir, todos los participantes comenzarán al mismo tiempo. Se recomienda que los participantes de más nivel con los patines se sitúen en las zonas más adelantadas de la línea de salida, así como los de menor nivel en las zonas más retrasadas.El diseño del circuito se hará lo más seguro posible, para evitar posibles accidentes, teniendo en cuenta las características urbanísticas de la zona. De esta forma, se tratará de evitar curvas cerradas tras una bajada, asfalto en mal estado y/o con arena, bordillos, etc. No realizar el recorrido completo o tomar atajos será motivo de descalificación.Está permitido el drafting (ir a rebufo de otros patinadores) a no ser que sea una prueba que lo prohíba específicamente en su reglamento propio.

1ª TRANSICIÓN: T1

El acceso a los boxes en la T1 no se encontrará nunca en bajada, intentando, por el contrario, que éste sea en ligera subida o con una zona previa donde sea fácil reducir la velocidad.Al entrar en boxes, podrá haber una primera zona habilitada con bancos para que los participantes puedan sentarse a quitarse los patines. O, en su defecto, cada box individual será lo suficientemente amplio como para poder sentarse en el suelo para hacerlo.Una vez se haya quitado el participante los patines, se dirigirá con ellos en la mano hacia su box para dejarlos en su cajón (o en el suelo si no lo hubiera). El casco no se lo puede quitar en ningún momento. Las protecciones puede quitárselas sólo en su box y dejarlas en su sitio.Tras ello, podrá ponerse las zapatillas y descolgar su bicicleta, que llevará rodando (sin subirse en ella) hasta pasar la línea que marca la salida de boxes, momento en el cual ya podrá montar. Está completamente prohibido circular montado en la bici dentro de los boxes.

2º SEGMENTO: CICLISMO

Está permitido cualquier tipo de bicicleta convencional, ya sea mountain bike (bicicleta todoterreno) o de ciclocross para circuitos de formato “cross”; y, además de éstas, bicicleta de carretera en el caso de ser circuito de carretera. La utilización de otro tipo de bicicleta no convencional deberá contar con la autorización previa de los jueces de la organización. En ningún caso está permitido el uso de bicicletas que cuenten con algún tipo de mecanismo para aumentar la aceleración.La bicicleta debe contar con sistema de freno en cada una de las dos ruedas, en perfecto estado. No está permitido el uso de acoples de manillar que sobresalgan por delante de las manetas de freno.Está permitido el drafting (ir a rebufo de otros ciclistas) a no ser que sea una prueba que lo prohíba específicamente en su reglamento propio. No realizar el recorrido completo o tomar atajos será motivo de descalificación.

2ª TRANSICIÓN: T2

Antes de entrar en boxes, el participante debe bajarse de su bicicleta (justo antes de la línea marcada para ello, sin sobrepasarla) para acceder a pie llevando ésta rodando. De esta forma se dirigirá a su box por el camino marcado para ello, sin coger atajos, donde volverá a colgar su bici tal como estaba cuando la recogió en la T1.Hasta el momento en el que deja su bicicleta, no se podrá desabrochar ni quitarse el casco. Primeramente se cuelga la bicicleta y después ya se puede quitar el casco. Luego puede ponerse las zapatillas de correr, en el caso de que lo necesite, y comenzar a correr por el camino marcado para salir de boxes e iniciar así el último segmento de carrera a pie.

3º SEGMENTO: CARRERA A PIE

El recorrido de carrera a pie puede ser cross, carretera o mixto.No realizar el recorrido completo o tomar atajos será motivo de descalificación.El final del segmento de carrera a pie coincide con el final de la prueba.

*Importante:

Si por causas no controlables (por ejemplo lluvia), fuera peligroso realizar el segmento de patinaje, el formato de la prueba podrá ser modificado a juicio de la organización, dejándola como duatlón “carrera-ciclismo-carrera” o “ciclismo-carrera”. http://www.ducrosseries.es/?page_id=1870

http://www.ducrosseries.es/?p=2424

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ladrillo del valtueña carlos 2m

Ya sabéis que me gusta apuntarme a todo lo que suene a variado o raro.Estuvimos unos 100 tíos, muchos patinadores (sólo había que ver el material que llevaban) y unos cuantos Triatletas "de los buenos" que si se apuntaron es porque tenían el mínimo de habilidad para patinar sin piñarse.

Yo, ya sabéis que no es que me guste competir, pero una vez en faena no me controlo.....así que sali a toda leche con los patines....claramente por encima de mis posibilidades técnicas (aunque patino con cierta frecuencia)...con lo que me pegue un buen piñazo en la primera bajada. Tras unos momentos de duda decidí que haber desintegrado el culote Valtueña y tener el culo en carne viva no era motivo suficiente como para abandonar. Así que seguí en faena, pasando a algunos de los que me habían adelantado y llegando el 40 o 45 a la transición.

Era la segunda vez que sacaba la Superfly a "pasear", y decidí que ya que me había pillado una máquina para correr, qué mejor que hacer los 15 o 20 km a todo lo que me daban las piernas y el corazón....así que me jarté de pasar gente (curioso ver a alguno de los que llevaban patines "pros" con una bici con transportín). Cuando llegué a la transición sólo habían llegado 2 bicis, pero en la propia transición (evidentemente nunca la he entrenado) ya me pasaron 2. En carrera me pasaron otros 2, así que acabé 7º (y 2º de veteranos).

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