martes, octubre 01, 2013

calentamiento global...? incremento del 60 % del hielo en el mar àrtico/ pero dicen que seguirà..







MountainBIKE Testival 2013 in Brixen

http://www.mountainbike-magazin.de/news/szene/mountainbike-testival-2013-impressionen-aus-brixen.899546.2.htm?odckampagne=Facebook_fotostrecke_mb_testival_2013





Ben Wallace buscaba un maravilloso salto para un nuevo vídeo y lo encuentra en Peynier (Francia). Esta recopilación le sirve a Ben Wallace como entrenamiento para el Vans Kill The Line 2013, una excitante serie de trucos grabados por Mikey King.

http://www.mtbpro.es/video-mtb/ben-wallace-peynier-trails
.-.--.-.-.-.-.-.-




como arreglar un pinchazo....

.-.-.-.-.-.





Arctic Sea Ice Grows By 1 Million Square Miles In 1 Year – Previously Predicted To Be Ice Free By 2013


SEPTEMBER 11, 2013 3:30 PM

The predictions were dire in a 2007 BBC report that stated the North Arctic could be ice free by 2013. Well here we are in September of 2013 and guess what, we have nearly 1 million more square miles of Arctic sea ice than we had at about exactly this same time last year. That is an amazing 60% increase over last year. Now this doesn't mean there are not deviations from year to year, some high, some low, but a 60% increase, when tree huggers were screaming, "this is the end of civilization" last year about this time, is a huge increase.

Of course the liberal answer to this will be that global warming is causing global cooling. Whatever their agenda is you can bet they will stick to it despite any evidence to the contrary.

The northern Arctic probably will not be ice for many many years, but maybe Al Gore's daiquiris will be ice free by 2015 because his old teeth are getting too sensitive.

Read more below on this Arctic ice story from Fox News:

About a million more square miles of ocean are covered in ice in 2013 than in 2012, a whopping 60 percent increase — and a dramatic deviation from predictions of an “ice-free Arctic in 2013,” the Daily Mail noted.

Arctic sea ice averaged 2.35 million square miles in August 2013, as compared to the low point of 1.32 million square miles recorded on Sept. 16, 2012, according to the National Snow and Ice Data Center. A chart published Sept. 8 by NSIDC shows the dramatic rise this year, putting total ice cover within two standard deviations of the 30-year average.

Noting the year over year surge, one scientist even argued that “global cooling” was here.

“We are already in a cooling trend, which I think will continue for the next 15 years at least. There is no doubt the warming of the 1980s and 1990s has stopped,” Anastasios Tsonis of the University of Wisconsin told London’s Mail on Sunday.

The surge in Arctic ice is a dramatic change from last year’s record-setting lows, which fueled dire predictions of an imminent ice-free summer. A 2007 BBC report said the Arctic could be ice free in 2013 — a theory NASA still echoes today.

“[An ice-free Arctic is] definitely coming, and coming sooner than we previously expected,“ Walt Meier, a glaciologist at NASA’s Goddard Space Flight Center in Greenbelt, Md, told LiveScience last month. “We’re looking at when as opposed to if.”



http://www.isthatbaloney.com/arctic-sea-ice-grows-by-1-million-square-miles-in-1-year-previously-predicted-to-be-ice-free-by-2013/

.-..-.-.-.-.-


SOCIEDAD
La ciencia confirma que el aumento de la temperatura se ha ralentizado

ARACELI ACOSTA / MADRID
Día 28/09/2013 - 13.32h
Pese a esta pausa, los expertos del IPCC creen que el calentamiento es «inequívoco» y que la temperatura subirá más de 2ºC para final de siglo.La ciencia confirma que el aumento de la temperatura se ha ralentizado

Para los osos polares, el calentamiento global supone una amenaza
El calentamiento del sistema climático es «inequívoco» y desde 1950 ha sufrido «cambios que no tienen precedente a lo largo de décadas y milenios». Esta es una de las principales conclusiones a las que llega el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) en su quinto Informe de Evaluación, cuya primera parte -la que valora los aspectos físicos científicos del sistema climático- se hizo pública ayer en Estocolmo tras cinco días de reunión.

En este sentido, el IPCC concluye que las últimas tres décadas han sido más calurosas que cualquier otra anterior desde 1850, y aunque reconoce que el ritmo de la subida de la temperatura en superficie se ha reducido en los últimos quince años (1998-2012) con respecto a la media de 1951-2012 (con un aumento de 0,05ºC por década frente a 0,12ºC), explica que esto se ha debido a la atenuación del sol por las erupciones volcánicas y a una redistribución del calor en los océanos. Por lo que concluyen que la evolución en periodos cortos no refleja la tendencia a largo plazo. Y esta tendencia no es otra que el calentamiento, con un aumento de la temperatura de 0,85ºC desde la época preindustrial.

La mano del hombre
Y ya no queda casi margen para la duda sobre quién está detrás. El informe aumenta del 90 al 95% el grado de confianza en cuanto a atribuir el calentamiento que se ha producido desde mediados del siglo pasado a la mano del hombre. «Es extremadamente probable que la influencia humana en el clima causó más de la mitad del incremento observado en la temperatura media global en superficie desde 1951 hasta 2010. Hay una alta confianza en que esto ha calentado los océanos, fundido la nieve y el hielo, contribuido a incrementar el nivel del mar y modificado algunos extremos climáticos», dice el documento.

En el IPCC tan importante son las cifras como la calificación en cuanto a probabilidad que le den los científicos. Así, en el lenguaje que se maneja en el IPCC, probable se utiliza cuando hay un 66% de probabilidad de que ocurra; muy probable para un 90%; extremadamente probable para un 95%, y virtualmente cierto para un 99% de probabilidad.

Y las proyecciones para el futuro, basadas en cuatro escenarios diferentes de aquí a fin de siglo -que van del más optimista al más pesimista, en función de la intervención humana en ese tiempo- refieren que la temperatura media en superficie aumentaría entre 0,3ºC y 4,8ºC en comparación con la temperatura media entre 1986 y 2005. Thomas Stocker, vicepresidente del Grupo de Trabajo 1 del IPCC, explicó que «es probable que el aumento de temperatura a final de siglo exceda los 1,5ºC en comparación con 1850 a 1900 en todos los escenarios considerados, salvo el más optimista, y es probable que exceda los 2ºC, según los dos escenarios más pesimistas».

Teniendo en cuenta la sensibilidad climática, esto es, cómo responde el sistema climático a una duplicación de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, el informe estima que la temperatura es probable que aumente entre 1,5 y 4,5ºC sobre los niveles preindustriales. Los científicos retroceden ligeramente en su posición mantenida en 2007 (fecha en que se publicó el cuarto Informe de Evaluación del IPCC), pues rebajan el rango inferior de aumento a 1,5ºC, cuando en el anterior informe se excluía cualquier número por debajo de 2ºC. Al mismo tiempo consideran extremadamente improbable que el aumento sea menor de 1ºC y muy improbable que sea superior a 6ºC.

Este aumento de las temperaturas medias globales traerá consigo olas de calor más frecuentes y de mayor duración, explicó Stocker. «Con el calentamiento de la Tierra, esperamos ver que las regiones actualmente húmedas tendrán más precipitaciones, mientras que las regiones secas tendrán aún menos, con algunas excepciones», añadió. En este sentido, el próximo lunes el IPCC hará público un atlas que acompaña a este informe con proyecciones regionales. Según algunos datos filtrados de este documento, para nuestro país se proyecta una disminución de la precipitación anual, que llevará a una caída del 40% en la escorrentía anual.

Se acelera la subida del mar
En cuanto al nivel del mar, las proyecciones a nivel global apuntan a que éste podría subir entre 26 y 82 centímetros a finales de siglo, una horquilla mayor que la apuntada en 2007, cuando se hablaba de una subida de entre 18 y 59 centímetros, pues se ha mejorado el conocimiento sobre cómo se comportan los glaciares y las capas de hielo de la Antártida y Groenlandia. En este sentido, es muy probable que el hielo marino del Ártico continúe su regresión y adelgazamiento. Las nuevas proyecciones sitúan la reducción del hielo marino en el Ártico al final del verano en un 43% para el escenario más benévolo y en un 94% para el más pesimista.

Contrariamente a la ralentización que se ha producido en el aumento de la temperatura en superficie, el aumento del nivel del mar se acelera, según los modelos manejados por el IPCC. En todos los escenarios estudiados se considera muy probable que el ritmo de aumento del nivel del mar sea mayor que en los últimos 40 años. Ya en el periodo 1901-2010, el nivel del mar subió 19 centímetros, a un ritmo mucho mayor que en los dos milenios anteriores.

El documento presentado ayer es solo el resultado del trabajo del Grupo 1 del IPCC, que valora los aspectos físico científicos del sistema climático. Ahora faltan los informes de impactos, adaptación y vulnerabilidad, que se publicará en marzo de 2014; el de mitigación (abril de 2014) y el informe de síntesis, que se presentará en octubre en Copenhague. Un trabajo inmenso que es la base sobre la que se apoyan los países para negociar el futuro acuerdo de lucha contra el cambio climático, que los gobiernos se han comprometido a alcanzar antes de final de 2015.


http://www.abc.es/sociedad/20130927/abci-responsabilidad-humana-cambio-climatico-201309271132.html