viernes, agosto 14, 2015

La bici que vino del hielo Ice bike / la superabuela con 80 años corre 100km por montaña




.-.-.-..-.-.-.-.-.-.

Ice Bike




Making the ICE bike
.-.-.-.-.-.-.-.-.




Top 5 Bike Inventions you must have 5 inventos ciclistas
smrt grips localiza y dirige tu bici
the add-E pasa tu bici a bici eléctrica
lucid brake luz de freno
raht racer triciclo aerodinàmico
the half bike 2 triciclo rueda delantera grande

.-..-.-..-.-.-.

Contraflujo - 3er lugar del concurso #MuéveteEnCorto

Este corto creado por Fabricio Antonio Marcelo Ferrer, del Distrito Federal, ganó el 3er lugar del Concurso de Cortometrajes por la movilidad sostenible “MUÉVETE EN CORTO”, de la Red Nacional de Ciclismo Urbano, a través de la campaña Hazla de Tos. Los premios para el 3er lugar fueron: Cámara GoPro HERO + un casco NutcaseTítulo: ContraflujoAño: 2015Duración: 2'15"Autor: Fabricio Antonio Marcelo Ferrer.Síntesis del autor: "Grabado en su totalidad con teléfono celular, el cortometraje 'Contraflujo' aborda dos paisajes recurrentes de la movilidad hoy en día en las grandes ciudades. La historia relata la anécdota de dos personajes que parten de un mismo sitio hacia un mismo destino con la finalidad de vivir un momento único. Cada uno de ellos decide abordar el trayecto de manera distinta: una visión está representada por el uso del automóvil y la otra por el uso de más de dos tipos distintos de vehículo. El eje rector es dado por el tiempo y espacio cubiertos por cada una de las visiones siendo, la más efectiva en cuanto a rapidez y distancia la que utiliza más tipos de vehículos en su desplazamiento".Para más información sobre el concurso y la campaña Hazla de Tos visita: www.hazladetos.orgConoce más sobre la BICIRED en: www.bicired.orgSuscríbete a nuestro canal de youtube: www.youtube.com/user/biciredmx

Posted by Házla de tos on Miércoles, 12 de agosto de 2015
.....................





china tianjin blast
.-.-.-.-.-.-.

PAVAROTTI & JAMES BROWN

Cuando Dios te dá con la Barita Mágica! Que elegancia,simple e Inmenso! y Orquestón

Posted by Maita Vende Cá Oficial on Jueves, 11 de septiembre de 2014

.-.-.-..-.


SUPERABUELA DE 80 AÑOS DEMUESTRA QUE LA EDAD NO ES UN IMPEDIMENTO PARA CORRER MÁS DE 100 KM

by MIGUEL ÁNGEL RABANAL SAN ROMÁN on 13 agosto, 2015 in Entrenamiento
Elisa Forti es una superabuela argentina de 80 años que ha terminando en los dos últimos años la carrera de montaña más importante de Sudamérica, una dura prueba que cruza los Andes y tiene 104 km de recorrido.



Este ejemplo se suma al de Marco Olmo que a punto de cumplir los 67 años el próximo mes de octubre, ha sido vencedor en los últimos años de los Ultra Trail más importantes del mundo, entre ellos el Ultra Trail del Mont Blanc en dos ocasiones hace menos de 9 años, y a pesar de haber superado los 65, no se jubila y aún sigue en activo llegando en los primeros puestos en todos las carreras de trail y ultraresistencia en las que participa.



Estas dos anécdotas, unido a que la media de edad en la mayoría de las carreras de montaña es muy elevada, nos lleva a pensar de que la resistencia es una cualidad que apenas se pierde con la edad o incluso se mejora.



Y efectivamente, ¡¡así es!!, la resistencia es una de las cualidades que en el ser humano menos se pierden cuando envejecemos, de ahí que los corredores a medida que van cumpliendo años se sientan más a gusto en distancias cada vez mayores. Está más que demostrado que con la edad se pierde fuerza, velocidad y flexibilidad, pero apenas resistencia, de ahí que con 60 años te puedas sentir como un chaval de 20 años en cuanto a ultraresistencia se refiere. Esto lo demuestra Elisa Forti que recorrió los 104 km del Cruce de los Andes con uno de sus nietos que tiene 61 años menos que ella.



Además, si tenemos en cuenta que al cumplir años se recupera peor de esfuerzos muy intensos como carreras más cortas, en las que además se es menos competitivo, cobra sentido de que la mayoría de los corredores con el tiempo, se pasen a las Ultra Trail que tanto boom están teniendo por todos los rincones del mundo.

Pero si para correr este tipo de carreras, prima la resistencia, está más que constatado que hacer un buen trabajo de base multideportivo y de fuerza, aumentará nuestro rendimiento. En relación a esto, destacar que Elisa Forti no empezó a correr hasta los 72 años, y hasta entonces había practicado deportes con un componente importante de fuerza como voleibol, tenis y natación.



Por eso aunque con los años no perdamos demasiada resistencia, si que se pierde fuerza, así que es muy importante que no descuides el trabajo de fuerza en forma de pesas, autocargas, circuitos, gomas, multisaltos u otros deportes para preparar tus retos de largas carreras de montaña. Los profesionales del trail ya lo saben, ¿a qué esperas tú?


http://blogs.sportlife.es/entrenamientointeligente/2015/08/13/superabuela-de-80-anos-demuestra-que-la-edad-no-es-un-impedimento-para-correr-mas-de-100-km/

No hay comentarios: