viernes, agosto 21, 2015

Rallye de Alemania, gana ogier, 4º sordo




OGIER DESBANCA A LATVALA EN ALEMANIA
Sordo, a la estela de los Volkswagen
Marcha cuarto en Alemania, siguiendo a los tres vehículos de la marca germana

NACHO VILLARÍN 21/08/15 - 20:17. 123

Se veía venir... El jueves, en el 'shakedown', ya avisaron de que iban a ser los rivales a batir en Trier. Eso estaba claro... Pero, probablemente, nadie podía esperar un dominio tan aplastante como el que están ejercido los Volkswagen en los tramos del Rally de Alemania.

En la jornada de hoy, la marca de Wolfsburgo ha puesto de manifiesto sobre las estrechas carreteras de la ribera del Mosela que, además de afianzar el rendimiento de sus vehículos en asfalto, han dado un salto cualitativo a nivel prestacional, haciendo del Polo R WRC una máquina arrolladora, que se antoja imbatible, hoy por hoy, sobre el negro alquitrán.

Por el momento, nadie, absolutamente nadie, está siendo capaz de echar el guante a los Polo R WRC, que se han revelado los protagonistas indiscutibles en el arranque de la prueba germana.

Ogier y Latvala, los nombres propios del equipo Volkswagen, se han enzarzado esta mañana en una igualadísima lucha por la victoria, que se antojaba, por momentos, una reedición del formidable duelo que libraron en Finlandia. Sin embargo, al contrario de lo que sucedió en Jyväskylä, la equidad entre ambos se ha quebrado en seguida, después de solo seis especiales.

Ogier, más confiado con los reglajes elegidos para la segunda sección, ha tensado la cuerda un poco más en los tramos vespertinos, imprimiendo un ritmo de carrera que su compañero de equipo no ha sido capaz de seguir. En consecuencia, el francés se ha destacado rápidamente como líder de la general, culminando la primera jornada de rally con una renta de casi diez segundos sobre Latvala.

Mientras tanto, Mikkelsen se ha colocado tercero, cerrando así, como pretendían sus jefes, las huestes del equipo teutón, que va camino de rubricar a lo grande su primera victoria en la prueba germana.

Sordo, el mejor Hyundai

El chico de Puente San Miguel, todo un virtuoso de este rally, ha finalizado la jornada a un minuto de distancia del Polo de Ogier, tal es la supremacía que está ejerciendo Volkswagen... Y aún así, a pesar de esa diferencia, el cántabro puede estar satisfecho de ser, ahora mismo, el piloto que más cerca rueda de los coches alemanes.

Sordo, el mejor de su equipo durante la matinal, ha tenido que emplearse a fondo por la tarde para mantener a raya a su compañero Neuville. Los dos han pasado a luchar por la cuarta posición después del error de pilotaje que ha cometido Meeke. Y aunque el belga se ha puesto delante por momentos, al final Dani ha logrado mantenerlo a raya por dos segundos, afianzándose así como el mejor clasificado del equipo Hyundai.

Clasificación del Rally de Alemania tras la primera jornada:

1. Sébastien Ogier (Volkswagen), 1:19:13.5
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen), a 9.5
3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen), a 34.9
4. Dani Sordo (Hyundai), a 1:06.8
5. Thierry Neuville (Hyundai), a 1:08.7


http://www.marca.com/2015/08/21/motor/rallies/1440181035.html


.-..-.-.-..-.


WRC 2015, Rally Alemania: Ogier gana y se acerca al título

Sebastien Ogier gana y se acerca al título del WRC 2015 en el Rally de Alemania, donde el francés ha liderado el triplete de Volkswagen y Dani Sordo ha sido cuarto.


Adrián Mancebo 23/08/2015 - 16:38

El francés Sebastian Ogier ha logrado su segunda victoria en el rally de Alemania al volante de su Volkswagen Polo R WRC, superando a su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala por 23 segundos, mientras que el español Dani Sordo ha finalizado cuarto. Este resultado acerca al piloto galo, aún más, a su tercer título consecutivo.

Después de tres jornadas de acción en los tramos de asfalto de los viñedos de Mosel y los campos militares cercanos a Trier, Ogier se ha impuesto a Jari-Matti Latvala y Volkswagen ha logrado el triplete en la general, ya que Andreas Mikkelsen ha finalizado tercero, a 1 minuto y 33.6 segundos, un logro que se ha repetido ya tres veces en lo que va de temporada.

Latvala ha ganado el Power Stage final y ha sumado los tres puntos extras. Kris Meeke ha sido segundo con su Citroën DS 3 WRC y Dani Sordo se ha adjudicado el último punto con su Hyundai i20 WRC, para asegurar así el cuarto puesto en la general.

Con esta victoria, Ogier logra su sexto triunfo en seis de las nueve pruebas disputadas, y se acerca a su tercer título mundial consecutivo. "Hubo mucha presión durante todo el fin de semana", ha comentado Ogier, que ganó en 2011 con CItroën y logra la primera victoria en la historia del Rally de Alemania para Volkswagen. "Todo el mundo esperaba que ganase aquí y al final logramos el triplete. Tuve una buena sensación en el coche", señala.

En la clasificación general de pilotos, Ogier tiene ahora 93 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Latvala. La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Australia el fin de semana del 10 al 13 de septiembre.



http://www.autobild.es/motorsport/wrc-2015-rally-alemania-ogier-gana-se-acerca-al-titulo-263661

No hay comentarios: