domingo, agosto 23, 2015

Vuelta , etapa 2 chaves gana y lidera / Nibali, descalificado de la Vuelta por remolcarse




VUELTA A ESPAÑA / SEGUNDA ETAPA
Chaves domina el primer final en alto
23/08/15 - 17:49. 128

El colombiano Johan Esteban Chaves (Orica-Green Edge) ha ganado la segunda etapa de la Vuelta, en su primer final en alto, y se ha investido como líder de la carrera con segundos de ventaja sobre los favoritos. Aprovechó un ataque de su compatriota Nairo Quintana (Movistar) a tres kilómetros de la meta para progresar junto con Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) y Nicholas Roche (Sky).

El ataque de Quintana y su desfallecimiento final fueron tan sorprendentes como la victoria del emergente escalador del Orica. Su acelerón había dejado en mala posición a Chris Froome, que fiel a las órdenes de su ordenador, mantuvo un ritmo sostenido, junto con Alejandro Valverde, quien se limitó a marcar al doble vencedor del Tour de Francia, al igual que Nibali, quien vivió una experiencia estresante unos minutos antes y perdió un minuto en el último kilómetro, de muy duras rampas.

En la clasificación general, Chaves manda con cinco segundos de ventaja sobre el impresionante Dumoulin, 15 sobre Roche ("Chris me dio libertad", dijo el irlandés) y 24 sobre Daniel Martin. Entre los grandes favoritos, Purito Rodríguez se sitúa a 36 segundos del maillot rojo, al igual que Quintana, que aventajan en cuatro a Froome y en cinco a Alejandro Valverde y Dani Moreno. Nibali empieza cruzado esta Vuelta, a 1:38 de Chaves. El mejor del tridente del Astana es Aru, a 47 segundos del liderato, cuatro segundos menos que el alavés Mikel Landa.

A 30 kilómeros de la meta, una caída masiva en la parte delantera del pelotón dejó varios heridos y sobre todo un descolgado de lujo, Vincenzo Nibali, quien perdió más de un minuto esperando una nueva bicicleta entre varias decenas de perjudicados.

Recibida su montura, reemprendió la marcha, acompañado por tres compañeros del Astana (Luis León, Cataldo y Vanotti), pero la carrera ya iba lanzada con el Katusha de Purito relevándose en el grupo con los Sky de Chris Froome y el Movistar de Alejandro Valverde. Los tres compañeros del Tiburón se reventaron, y él terminó el trabajo de recuperación de tiempo en solitario, con ayuda de otro compañero que halló en su camino, el kazajo Zeits, y finalmente entre los coches. Llegó a la cola del grupo tras 20 kilómetros de impecable persecución.

La segunda etapa, la primera en la que contaban los tiempos, se recorrió un ritmo alto y sostenido, siempre a un promedio de 40 kilómetros por hora. La escapada se formó a los 20 de la salida en Alhaurín de la Torre, con seis ciclistas (Oliveira, Gonçalves, Pedraza, Lindeman, Villella y Montaguti), que trabajaron juntos hasta que ya cerca de la subida al Alto de la Mesa y a la meta del Caminito del Rey atacó José Gonçalves (Caja Rural-RGA), quien sería reducido por los grandes del pelotón a 10 kilómetros del final.

El equipo más perjudicado por las caídas fue el IAM Cycling. Perdió a las primeras de cambio a su esprinter, Matteo Pelucchi, que se cayó en solitario y no pudo continuar por el dolor. Y en la gran caída ya narrada, entre heridos de diversa consideración, David Tanner también dejó al IAM con siete hombres y el polaco Przemyslaw Niemiec, el ganador del año pasado en los Lagos de Covadonga, fue largamente atendido en una cuneta, aunque pudo continuar y llegar a la meta.

El esprinter francés Nacer Bouhanni rozó el abandono, como en la segunda etapa del Tour, pero también se rehizo y llegó a la meta con ayuda de su bloque de rodadores del Cofidis.
http://www.marca.com/2015/08/23/ciclismo/vuelta_espana/1440334472.html

.--.-.-.-.







PROFESIONALES domingo, 23 de agosto de 2015
Nibali, descalificado de la Vuelta



Vicenzo Nibali ha puesto el punto y final a su Vuelta a España una vez que el Jurado Técnico ha tomado la firme decisión de descalificar al italiano por remontar agarrado al vehículo de su equipo Astana, cuando faltaban 16 kilómetros para llegar al Caminito del Rey, final de la segunda etapa.
Nibali no tomará la salida el lunes en Mijas, inicio de la tercera etapa. El Colegio de Comisarios, encabezado por Bruno Valcic, ha decidido expulsar al italiano por ayudarse del coche de su equipo para remontar, una vez que han visto los vídeos. "Está claro que se ha agarrado", ha confirmado Valcic en rueda de prensa en Álora y afirmaba igualmente que ha sido "una decisión difícil" de tomar, pero que era "complicado no tomar otra decisión".

La dirección deportiva del Astana, Stefano Zanini en concreto, ha asistido a una reunión con los jueces y han asumido la expulsión, aunque habían pedido una sanción de diez minutos como mal menor. Asimismo, Alexander Schefer, director de la escuadra kazaja, ha sido igualmente descalificado. Y uno de los dos coches del equipo no saldrá en las próximas dos etapas.
El italiano, ganador de la Vuelta en 2010 y segundo en 2013, había minimizado su pérdida de tiempo en el Caminito del Rey después de verse involucrado en una caída a 30 km de la línea de meta y enlazar con el pelotón poco antes de la ascensión definitiva. Sin embargo, las cámaras de televisión han pillado a Nibali siendo remolcado por uno de los coches del Astana
Lo cierto es que Nibali era ayudado por Cataldo, Rosa y Vanotti en primera instancia, su desventaja era de minuto y medio, y luego por Zeits. En la meta, se quejaba de la parte izquierda de su cuerpo y llegaba a un minuto de Purito Rodríguez y Quintana, los primeros grandes favoritos en meta.

http://www.biciciclismo.com/es/nibali-descalificado-de-la-vuelta-23-08-2015

No hay comentarios: