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http://www.unilad.co.uk/video/shocking-moment-cyclist-swerves-car-door-and-gets-hit-by-taxi/
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El próximo viernes 7 de agosto. Mikel Azparren quiere recorrer los 767 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela en sólo 24 horas.No es la primera vez que lo intenta. Su primera vez dejó un crono de 24h 56' 35", rebajando el récord anterior en más de 2 horas y media. Sin embargo, en su segundo intento el intenso frío fue un gran enemigo y le obligó a abandonar a 100 km del final. Ahora llega la tercera (¿la vencida?).
33,8 km/h de media
Es la velocidad media que se ha marcado Mikel en las primeras 12 horas. Después, el cansancio y la orografía harán que baje el ritmo, pero siempre con el objetivo de hacer un global de 32 km/h de media.
¿Y cómo se alimenta? Mikel Azparren se ha fijado una hoja de ruta con los puntos de avituallamiento a base de pasteles de arroz con soja, sushi, nutella con mermelada, choco, barritas energéticas, geles powergym y bebidas isotónicas. Todo esto será la 'gasolina' del guipuzcoano.
Acompañando al ciclista habrá cuatro coches con un equipo en el que estarán dos mecánicos de Orbea por si hay cualquier problema y un juez de la UCI para verificar que todo se realiza según las normas internacionales.
Por cierto, tú mismo podrás seguir la evolución de Mikel a través de las redes sociales con el hashtag #santiago24h. Además, en la cuenta de Instagram de Orbea harán el jueves una porra para adivinar el tiempo en el que recorrerá Mikel el Camino de Santiago con diferentes premios.
http://www.mtbpro.es/actualidad/camino-de-santiago-menos-de-24-horas-bici-orbea
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Muere una anciana atropellada por una bici en Burgos
lainformacion.com
Martes, 04 de agosto del 2015 - 12:21
Una mujer de 87 años ha perdido la vida este martes tras ser atropellada por un ciclista en la calle Cartuja de Miraflores de la capital burgalesa.La anciana se ha golpeado el cuello y la cabeza con el suelo, lo que le ha provocado la muerte.
Una mujer de 87 años ha perdido la vida este martes tras ser atropellada por un ciclista en la calle Cartuja de Miraflores de la capital burgalesa, según los datos facilitados por la alcaldesa en funciones, Gema Conde.
El suceso se ha registrado a las 10.20 horas de este martes, a la altura del número 3 de la calle Cartuja de Miraflores, cuando el ciclista ha atropellado a la anciana, que al caer se ha golpeado el cuello y la cabeza con el suelo, tras lo que ha fallecido.No es la primera vez que en la capital burgalesa se registra un atropello mortal por parte de un ciclista ya que en el año 2000, un peregrino italiano atropelló a un hombre en la calle Progreso.
http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/muere-una-anciana-atropellada-por-una-bici-en-burgos_z0XVMdh5QCB7BSXxI44kK1/
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Despuès de 2 dìas haciendo vigilancias nocturnas y en paro forozoso por hinchazòn en salvasease la parte, cogì la cannondale cafeìna por banda
y me lancè a la aventura. Lo primero fuì a la gasolinera repsol, porque tenìa la rueda delantera algo baja . Cuando intentè inflar algo màs la rueda trasera me dì cuenta de que no llevaba un adaptador de vàlvula fina a gruesa que es la que usa el inflador de la gasolinera, con lo que no pude, pero seguì de todas maneras aunque tenìa una bomba de mano para inflarla no era muy necesario utilizarlo.
Luego subì paralelo a la tapia del aeropuerto y girè a la izquierda para subir por caminos de tierra hacia el paso del ferrocarril. Subì hacia torrellano y atravesè la carretera de elche -torrellano y subì un poco hacia la sierra para bajar hacia la carretera general y luego atravesar el parque industrial, pasando delante de mondraker , la empresa de bicis de elche
Imagen de Miguel Pina, director ejecutivo de Mondraker, con uno de los modelos de su firma
ALICANTE / ECONOMÍA
Una firma de Elche revoluciona el mercado de las bicicletas de montaña
Día 08/08/2015 - 12.46h
Mondraker factura quince millones de euros al patentar la doble suspensión que hace más segura la conducción
Una firma de Elche revoluciona el mercado de las bicicletas de montaña
Una empresa con sede en Elche (Alicante) ha facturado cerca de 15 millones de euros la última temporada tras patentar un sistema de doble suspensión que mejora la seguridad y la conducción de la bicicleta en montaña.La compañía ilicitana Mondraker ha apostado por la tecnología y la innovación para hacerse un hueco entre las bicicletas de gama media-alta dentro de una actividad que cada vez más personas practican en España y todo el mundo.
El director ejecutivo, Miguel Pina, ha explicado a Efe que la facturación es consecuencia de un intenso trabajo de investigación, tecnología aplicada y patentes propias, lo que se traduce en que en 2016 tengan previsto contar con 68 modelos diferentes que oscilan entre los 499 y los 9.000 euros.Mondraker -nombre en honor al Mago Mandrake que aparece en un cómic de Spiderman- nació en 1992 como distribuidora de bicicletas Teambike y en 2001 pasó a ser una marca independiente, lo que coincidió con su primera gama de bicicletas.
Se trata de bicis de poco peso, gracias a materiales como la fibra de carbono, que cuentan con un sistema de doble suspensión denominado "zero", que "absorbe mejor las irregularidades".Mondraker ha patentado su diseño geométrico de las bicicletas, distintas a las de la competencia para asemejarse a las de las motos de motocross, lo que hace que se conduzcan de forma diferente.Incluso en las bicicletas de la categoría de descenso tienen un peso inferior, 15 kilos, al del resto de competidores, con una media de 18.
Esta tecnología también se ha puesto al servicio del mundo de la alta competición, ya que Mondraker cuenta desde hace unos años con un equipo participante en la Copa del Mundo, "la Fórmula Uno de la mountain bike", con el que ha logrado varios campeonatos mundiales en la categoría de descenso, una de las dos reconocidas por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
http://www.abc.es/local-alicante/20150808/abci-empresa-bicicletas-elche-201508081240.html
http://www.mondraker.com/15/home.html
Ahora sigo paralelo a la vìa parque por camino de tierra hasta que llego al gran sifòn del barranco de Batacà . Bajo al nivel del barranco y sigo debajo de los tubos cuesta abajo , hasta que llego a un tùnel y sigo hasta la rotonda de distribuciòn por encima de la autopista y empalmo con el carril bici, bajo el camino del olmet y llego a la universidad. Avenida de la libertad y taller de galo para comprar el adaptador de vàlvula y preguntar sobre el famoso plato de 23 dientes que no aparece por ningún lado .
Ya sòlo me queda bajar al cauce del rìo vinalopò y emplamar con el carril bici de circunvalaciòn, (saludo a un eteciano, que viene en sentido contrario )para coger el carril bici de la carretera de santa pola y desviarme hacia perleta, luego la finca agrìcola y para casa.
Al final fueron 53,50 km en 3:17:36 horas a una media de 16,23 km/h desnivel acumulado 219 m con gasto de 937 calorìas
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