domingo, noviembre 08, 2009

hijo del viento y caballitos



como intervine a eso de las 10h 30 min. en la radio, estaba pensando en coger la bici de carretera pero un fuerte viento , de unos 40 Km/h me hizo desistir.
Como tambièn querìa ver las carreras de motos campeonato del mundo en cheste , valencia, con buen resultado para los españoles
juliàn simòn , primero en 125cc, hector barberà primero en 250cc y dani pedros gana destacado tambièn en moto gp,
pues se me ocurriò dar una vuelta corriendo en cross
me visto con zapatillas del lidl voladoras azules, calcetines de correr con distinciòn de piè izquierdo(L) y derecho (R), mallas grises, , camiseta gris del tri de elche , gafas panoràmicas negras de cristales amarillos y buff azul jaspeado.
No querìa llevar ni telèfono, ni gps y sòlo llevaba el reloj y las llaves en un mini bolsillo de las mallas.
Salì hacia la carretera del camping y a la izquierda viento a favor hacia la playa.Està lleno de caballitos del diablo, la plaga de mosquitos se equilibra con la superpoblaciòn de caballitos que se los meriendan ( y desayunan!)
Atravesè la carretera de la costa y corrì por las dunas en brazos del viento para llegar cerca de arenales , allì giro a la orilla y vuelta ahora con el viento que me entra de la izquierda justo a la orilla del mar. La marea empieza a bajar y tengo que correr por un plano inclinado de izquierda a derecha y a veces dar un sprint para salvar la ola que llega.
Como el viento peina la ola , le arranca espuma que forma bonitos arco iris a su espalda. La playa estaba desierta , el sol bañaba mi piel , pero no cantaba con mi guitarra para ti marìa isabel...sòlo avanzaba , hasta que lleguè a la altura de la carretera del altet , delante del puesto de socorrismo , y me parè un momento a quitar la arena de las zapatillas. Si hay algo dentro de la zapatilla , es mejor quitarlo antes de que pueda ocasionar daños colaterales ( o frontales).
Continùo costeando hacia urbanova, llego al borde del paseo y repito la operaciòn limpieza.
Ahora subo la cuesta con viento en contra , para bajar a la carrtera costera y dirigirme por caminos pedregosos, llenos de caballitos ( del diablo) que me van acompañando unos metros y relvando, hasta al lìmite del aeropuerto del altet que voy bordeando hasta la gasolinera de campsa, para viento a favor, ir paralelo a la zona deportiva del altet a atravesar la carretera costera, y van tres , para corriendo en paralelo alcanzar la rotonda de la playa y volver por donde hace casi una hora salì de la urbanizaciòn.
He completado casi 10km segùn el mapa a media de 6min/km o 10km /h .
No està mal para un pueblo..
ahora a reponer fuerzas en benidorm con la cocina casera .
saludos ceci

No hay comentarios: