domingo, noviembre 01, 2009

porque no enderezo los ejes...caida me voy a dar!



despues de la paliza de ayer , no tenìa el cuerpo muy catòlico, pero me llamò edu y no sè decir que no.
Hoy a las 8 de la mañana con la cannondale jekill 500 en marcha.
Ayer en la marcha ya tuve algùn problema con el cierre trasero. Lo tenìa torcido en la punta y no apretaba bien, con lo que si habìa un bache fuerte o un salto se salìa la rueda y habìa que volverla a colocar .Tambièn la rueda trasera pierde aire, con lo que hubiera debido inflarla antes de salir. Coloquè otra bomba en el espacio de la perdida , pero tampoco ajustaba bien, con lo que la sujetè con cinta aislante.
Pero no tuve mucho tiempo para mantenimiento y dejè la rueda sin inflar y el cierre sin cambiar.
Vienen a por mì edu, jose antonio y su cuñaaaaoo juan ( el chino). Pepe pizzeria tiene la espalda dolorida con secuelas de ciàtica del golpe en riopar y se reserva.

Edu dirige las operaciones , juan me advierte de la rueda trasera y el cierre trasero se sale al pasar las vias del tren, cerca de torrellano. Me paro pero los mosquitos atacan y salimos en desbandada hacia la gasolinera donde inflo la rueda y coloco màs o menos el cierre. Hasta que no lo enderece o lo cambie, voy a tener problemas,,,,
vamos hacia alenda subiendo por caminos de polvo blanco, siempre en subida hasta que atravesamos la general a madrid por encima, llevamos 20 km màs o menos y tomamos asfalto en bajada paralelos a la nueva autopista hasta que giramos a izquierda y comienza la ascensiòn . Son 250 m de desnivel en menos de 2km , primero asfalto, luego pasamos una cadena que ha colocado un lugareño que tiene la casa allì.
Vemos dos cazadores , pero no nos disparan, menos mal. Empezamos subida dura con piedra suelta , primero edu, luego jose antonio, luego yo y despues juan, pero cuando me falta poco para coronar, al pasar una reguera la rueda se afloja y juro en arameo. Me pasa juan y me dice si quiero que pare y le digo que no. Aprieto el cierre como puedo y sigo subiendo hasta una caseta cerca del final del puerto , donde estàn en una tuberìa sentados los tres mosqueteros. Me tomo una barrita y vamos a un mirador cercano. En una curva con pendiente se me sale otra vez el cierre. y juro en arameo. ( van 2!)
Subo hasta el mirador, hay algo de niebla y empezamos a bajar por donde hemos venido.Edu advierte de la peligrosidad de la bajada y bajo con,
precauciòn amigo conductor la senda es peligrosa...!
Cuando estamos al costado de la autopista por un camino de tierra voy el ùltimo de la fila y hay una pequeña pendiente. Me pongo de pie para subir la cuesta y al hacer fuerza salta el cierre, la rueda se bloquea y caigo lateralmente a rebozarme sobre el polvo blanco a unos 15 km/h .
Me he golpeado con el brazo y consigo en el antebrazo un bonito huevo nuevo.Se ha agujereado el culotte largo y me he golpeado el costado...
chapa y pintura,,,
Decidimos ir por asfalto para no forzar el cierre, pero juan pincha, paramos a cambiar càmara y llegamos a las 12 al altet despues de un sprint final de bajada desde el cruce de torrellano al pueblo.
Bar de pepe , me lavo con el lavavajillas y tomamos cocacola, cervezas, olivas y para casa, a escribir la historia.

algo màs de 53km en 3h y media a unos 15km/h , no està mal para un lesionado..

saludos ceci

No hay comentarios: