lunes, febrero 08, 2010

jimenez gana torneo de dubai


GOlf | Dubai Desert Classic
Lección del 'abuelo' Jiménez en el desierto
El malagueño (46 años) ganó el playoff a Westwood

* Jiménez "Mejoro con los años"


Quique Iglesias | 08/02/2010

El triunfo no tiene edad. Y menos en el golf. Miguel Ángel Jiménez (46 años) volvió a la senda de la victoria (no lo hacía desde mayo de 2008) en el Dubai Desert Classic, uno de los torneos más prestigiosos del Circuito Europeo. Un peculiar playoff ganado a Lee Westwood (4º jugador del ránking mundial) fue la guinda a una jornada de domingo en la que el malagueño supo sacar rendimiento a su oficio.

El Pisha encendió el primer Cohiba tras acabar su vuelta. La primera calada coincidió con el birdie de Westwood en el 18 que les llevaba al desempate. De camino a la salida de ese mismo 18 (par 5, primero del playoff), Jiménez sacó el cortapuros, dejando el habano para celebrar, 40 minutos más tarde, su éxito. Fueron tres hoyos en los que estuvo a merced de Westwood. En el primero casi la manda al agua pero el inglés le perdonó con el putt. En el segundo (otra vez el 18), Jiménez tuvo que embocar un putt de tres metros para seguir vivo. Indultado en dos ocasiones, Jiménez aprovechó que la muerte súbita se movió al hoyo 9 (par 4) para liquidar a un Westwood que falló demasiado con el approach y mucho con la espada del green, el putter.

Desde que Mark O'Meara ganara en Dubai (2004) a los 47 años, nadie con más edad que Miguel Ángel había vencido en Europa. Desde hoy volverá a estar entre los 50 mejores del ránking mundial, además de dar un toque de atención a las nuevas generaciones ante la próxima Ryder Cup (atento, capitán Monty). Es la segunda victoria de la temporada para la Armada tras la de Pablo Martín en Suráfrica.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/golf-leccion-abuelo-jimenez-desierto/dasmas/20100208dasdaimas_5/Tes

No hay comentarios: