lunes, febrero 08, 2010

pasarelas de madera eco-ilògicas


Hoy despuès de esperar inùtilmente que comenzara la primera regata de la copa amèrica, me pasè por el banco para liquidar las tarjetas. Luego empezò a llover dèbilmente lo que aprovechè para sacar a pasear la cannondale superV por la zona de las dunas en la playa del altet.
La superV pesa mucho, màs de 17kg y yo tampoco estoy fino, eso unido a que no lloviò demasiado hicieron que fuera difìcil el pasar por la arena porque se hundìa màs de lo debido.
Al llegar a la primera calle de arenales vi que habìa una construcciòn de madera y me acerquè hasta allì. Mi sorpresa fuè ver que habìan construìdo una pasarela de unos tres metros de ancho sobre pilotos , con pasamanos a cada lado . Ponìa un cartel de no pasar, porque estaba en construcciòn , pero por una parte se podìa llegar hasta el borde de la arena.
Aprovechè para empujar la bici hasta la orilla y empezar a montar en bici al borde del mar.
La marea se estaba retirando a eso de las 6 de la tarde y mal que bien iba circulando, aunque en un momento determinado la bici hundiò la rueda delantera hasta el eje en la arena y la bici se frenò en seco, obligando a poner el piè izquierdo en la arena mientras llegaba la ola que me mojaba el piè.
Esquivo luego unas cañas y termino de recorrer la zona de edificios para observar que hay otras pasarelas de madera .Cruzo la arena empujando la bici y aprovecho y me cuelo en la segunda y llego con la bici hasta el paseo de arenales donde se corre el triatlòn de elche.

Fuì explorando las sucesivas pasarelas hasta que lleguè a la de la playa del carabasì sur , subiendo hasta la entrada.
No daba crèdito, han construìdo la pasarela de forma que no se puede llegar hasta la ùltima cala , ni siquiera andando y ademàs tampoco pueden acceder allì los vehìculos de ambulancias para emergencias o de la guardia civil, ya que es zona de posible desembarco de hachìs.
Se han gastado una millonada ,para algo inùtil, han cortado y utilizado miles de àrboles para disponer de la madera suficiente y encima impiden el acceso a la playa.Por otro lado antes los niños podìan ir a la playa caminando, pero ahora corren peligro de caerse,por debajo del pasamanos, con lo que hay que llevarlos de la mano durante cientos de metros , contando la ida y la vuelta.

despilfarro inùtil, se han lucido...
vuelvo por el carril bici,ya de noche hasta casa, muy disgustado... por el desaguisado
saludos ceci

No hay comentarios: