lunes, febrero 08, 2010

raid magerit,20 de Febrero de 2010



El Club Magerit de Raids de Aventura y Orientación de Madrid, han puesto en marcha una iniciativa raidera que consideramos muy aprovechable para todos los amantes de la aventura y la orientación. Aqui os dejamos toda la info:
28 hrs Magerit Challengue League

Constituido el Club Magerit de Raids de Aventura y Orientación en Madrid
¿Eres una persona que hace senderismo o sale de ruta con la bici ocasionalmente? ¿tienes entre 18 y 65 años? ¿te gustaría tener un fin de semana "aventurero" y practicar orientación, kayak, tiro con arco y cerbatana? o si te gusta ir más allá ¿te atreverías con la escalada y la espeleología?.
Si has respondido a todas las preguntas con un SÍ, ¡¡esta es tu oportunidad!!
Búscate a otros 2 o 3 compañeros de fatiga e inscríbete con tu equipo por tan sólo 100€ y ven a la Sierra Norte de Madrid el fin de semana del 20 y 21 de Febrero ¡¡te esperamos en Lozoyuela!!.

Si quieres más información, échale un vistazo a este boletín informativo y verás ¡¡qué fácil te lo ponemos!!
Toda la información de la prueba en:

http://www.cmagerit.blogspot.com/
http://www.alcorextremadura.org


Iván García. Director Técnico de la prueba

Agustin Bote Viera
Director Técnico LExRA 2010
info@alcorextremadura.org
http://www.alcorextremadura.org
Tel. 671349833




UNA PRUEBA ÚNICA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
A falta de una semana para que termine el periodo de inscripción "económico" para la prueba 28hrs Magerit Challenge os vamos a resumir a continuación nuevos detalles de la prueba.
El evento dará comienzo el día 20 de Febrero de 2010 a las 10h de la mañana en la Plaza de la Constitución del pueblo de Lozoyuela, pueblo situado en la Sierra Norte de Madrid, junto al Km 67 de la A1 (Autovía de Burgos) y terminará en ese mismo pueblo el domingo 21 a las 14h con una paellada en toda regla.
Esta prueba es apta para cualquier persona que realice ocasionalmente deporte y también para deportistas experimentados o de élite a nivel nacional e internacional. ¿Cómo es esto posible? Pues ¡¡sigue leyendo y lo comprenderás!!
El recorrido mínimo para completar con éxito dicha prueba será de 62 kms en bici, mientras que el recorrido máximo rondará los 250 kms. Para ello dispondrás de 28 horas durante las cuales podrás planificarte el recorrido que mejor se adapte a tu equipo, tanto física como técnicamente.
Haciendo un cálculo matemático rápido, esto significa que si fueras a un ritmo de 2 km/h ya sea en bicicleta o andando, serías capaz de completar el recorrido mínimo sin parar a dormir dentro del tiempo establecido. En el caso de que quisieras parar a dormir una media de 8 horas, tu ritmo medio debería ascender hasta los escalofriantes 3 km/h.
Teniendo en cuenta que el ritmo medio normal que son capaces de mantener los peregrinos realizando el Camino de Santiago está entre 4 y 5 km/h, se presupone que a poco ejercicio que realices, estarías capacitado para terminar la prueba.
En el caso de los deportistas de élite os retamos a que intentéis completar los 250 kms máximos que os proponemos. Claro está que para intentar completar dicha distancia, el ritmo medio debe ser muy superior al descrito previamente.
Como hemos mencionado anteriormente gracias a esta prueba, tendrás la oportunidad de probar deportes tan divertidos como el kayak, el tiro con arco y cerbatana, la escalada, el rápel, la espeleología, los zancos, etc, todo ello claro está si entra en tu planificación previa, ¡¡aquí no obligamos a nada!!
Además de todo esto, si lo que te gusta es contemplar el paisaje mientras tienes la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de la zona, podrás hacerlo ya que durante el recorrido pasarás por innumerables pueblos donde te servirán comida típica del lugar. Para aquellos que vayan a disputar los primeros puestos en la clasificación final, como no tendrán tiempo para todo esto, podrás contarles tu experiencia en la comida final que tendrá lugar el domingo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Lozoyuela.
Por último y no por ello menos importante, se han conseguido habilitar 3 polideportivos de manera gratuita en pueblos dispersos a mitad de recorrido para aquellos que no se vean con fuerzas de acabar la prueba sin echar una cabezadita. Los que prefiráis dormir en alojamientos de la zona, deberéis reservarlos con antelación para no quedaros sin plaza. Al final del presente escrito adjuntamos los teléfonos de alojamientos rurales para pernoctar la noche del viernes antes de la carrera.
Como novedad en este tipo de pruebas, el viernes de 21:30 a 22:30 se dará un breve curso de orientación para aquellos que quieran aprender o mejorar sus habilidades en el manejo de la brújula.
En fin, si os atrae la idea, poneros en contacto con nosotros a través del e-mail del Club Magerit (cmagerit@yahoo.es) y os trataremos de solucionar cualquier duda.
Eso sí ¡¡daos prisa que el plazo de inscripción está próximo a cerrarse!!
Para información más detallada sobre la prueba entrad en:
http://cmagerit.blogspot.com/2010/01/28hr-magerit-challenge.html
Teléfonos de alojamientos rurales que hay en el pueblo de Lozoyuela para pasar la noche del viernes 19 de Febrero, día antes del comienzo de la prueba:
- Apartamentos rurales "Los Nogales" 687 53 31 44
- Alojamientos rurales "Las Casas de Angela" 650 62 87 87
- Hostal-Restaurante "Parrilla Galicia" 91 869 40 63
También tendréis la posibilidad de dormir en el Polideportivo del pueblo que estará habilitado para la ocasión.
Iván García.
Director Técnico de la prueba
ivangrubio@hotmail.com
660029757

No hay comentarios: