viernes, enero 20, 2012

senador del puticlub socialista Casimiro Curbelo preside Gomera


jueves, 19 de enero de 2012 14:06
El senador del puticlub sigue triunfando



Ahora que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, propone perseguir con el Código Penal a los gestores públicos que gastan lo que no tienen, lo asocio a lo que está pasando con políticos abusones, manirrotos y mentirosos.

El recuerdo inmediato se dirige al senador del puticlub, el socialista Casimiro Curbelo, el que montó una bronca con agresiones a policías en un local madrileño de señoritas de compañía, y tuvo que dimitir tras el escándalo. ¿Cuál ha sido su castigo?: ya no es senador, pero recibe una indemnización de 2.800 €/mes por haberlo sido. Y sigue gobernando en su isla La Gomera.

El tal Curbelo, que aquella noche de autos de julio pasado iba sobrado de todo menos de sobriedad y responsabilidad, fue obligado por la dirección federal del PSOE a abandonar su escaño en la Cámara Alta en representación de la citada isla canaria.

Pero Casimiro Curbelo no dejó, ni piensa hacerlo, el puesto de presidente del Cabildo Insular gomero. Allí está instalado, elección tras elección, desde el año 1991, como presidente y cacique paternalista. Tanto es así que los miembros de la Agrupación Socialista de La Gomera, que se empeñó, sin éxito, en que en las pasadas elecciones repitiera como senador, lo ha designado delegado en el próximo Congreso Federal del PSOE.

Obligado a devolver su credencial de la Cámara Alta tras su grosero escándalo de la noche de mariscada, copas y puterío -sin establecer trato carnal, todo sea dicho-, impedido a repetir como candidato al Senado pese a su insistencia, Casimiro Curbelo puede alardear de que en su tierra y en su agrupación política sigue siendo el rey. Como tal, acudirá a Sevilla para apostar por Rubalcaba o por Chacón.

Es decir, el único castigo sufrido ha sido no continuar como senador. Pero, ¡ojo!, como ocupaba escaño desde 1993, tiene derecho a la máxima pensión de jubilación y además disfruta de dieciocho mensualidades de 2.800 euros como indemnización por haber estado ese tiempo en la Cámara Alta. Goza, además, de otros ingresos cuya cuantía no es conocida como presidente del Cabildo y de otros organismos públicos de La Gomera, en concepto de dietas e indemnizaciones.

De la catadura del senador del puticlub, a quien se la refanfinflan el respeto, la ética y la estética, da idea el texto que figura en su página como presidente del Cabildo. Para empezar su biografía incluye una mentira como un piano, la de asegurar que sigue siendo senador y lo hace con estas palabras: "En el año 1993 es elegido Senador por La Gomera, representando a la Isla en el Senado de la Nación Española, cargo que también ostenta en la actualidad".

Al más puro estilo Aída Nizar dice de sí mismo: "No es casualidad que, de nuevo, sea Casimiro Curbelo la persona que los gomeros hemos elegido mayoritariamente para gobernar La Gomera... Desde la Presidencia del Cabildo, Casimiro Curbelo ha adquirido el firme compromiso de establecer las bases que permitan el desarrollo de la isla".

Continúa con otra explosión de humildad garbancera y en primera persona del plural, como habla el Papa: "Estamos convencidos de que la confianza que los ciudadanos han puesto en Casimiro Curbelo es fruto del trabajo realizado en los últimos años, pero para nosotros no es suficiente. Queremos seguir liderando el desarrollo de la isla (...)".
por Fernando García-Romanillos

http://blogs.terra.es/blogs/volveraempezar/archive/2012/01/19/el-senador-del-puticlub-sigue-triunfando.aspx

No hay comentarios: