sábado, enero 28, 2012

critica-me / La transversal y un cuerno !

El Altet , Alicante. Entre lìneas rojas zona donde ha limpiado ceci,marcados con las X puntos de desguace de motos robadas.
Ayer despuès de asistir a la instalación del contador de gas y la vàlvula del paellero que tuvieron que cambiar, ya està lista a falta de colocar la tuberìa hasta la cocina , recogì las bolsas de basura con los desechos del robo de motos del altet en la localizaciòn de la zona despejada, cerca de la carretera del camping . Hoy ya recogì las piezas de moto , que faltaban en el otro "taller " de desguace clandestino en la palmera cerca del circuito de motocross.Sòlo me falta limpiar la x que està fuera de la zona y ya terminarè la limpieza de los campos anexos del altet. Esto no lo limpia el ayuntamiento , la falta de civismo de los vecinos y el descaro de las empresas de reforma del altet que vierten los escombros donde les parece, han conseguido que los alrededores del altet sean un vertedero.Pero yo me he empeñado en limpiarlos y como cada dìa cuando paseo con el perro , me llevo al menos una bolsa de supermercado , llena de papeles, latas y plàsticos y ademàs en las últimas semanas he recogido al menos 12 bolsas de basura grandes comunitarias y las he transportado con el R5 al contenedor, voy màs ràpido limpiando que los sucios manchando y el resultado es la limpieza .
Ayer por la tarde tocaba sacar al king2 de paseo por la zona suroeste ,del pueblo, cementerio , finca agrìcola abandonada donde el king2 se vaciò detràs de un conejo torero y seguimos por el corral de las ovejas , la zona de los chalets y volvimos por el barranco llano por los limoneros hacia el pueblo.
Luego me puse a comer/cenar antes de salir pitando para el tercer año de la masa crìtica en elche.Iba con retraso y encima tuve que pasar por sprint bikes en la avenida de la libertad, para que manolo me contara la gestiòn con rotorbike acerca del costo de los q-rings en contraposiciòn al rotor antiguo que ya estaba en marcha . Salìan carìsimos o sea que pondremos el rotor cuando llegue, en la cannondale jekill 500.
Ahora a aparcar, parece mentira, pero cerca de la plaza de las chimeneas no hay ni una plaza para el R5, al final aparco lejìsimos y cuando llego a la plaza lògicamente son las 9 menos 25 y ya se han marchado. Me visto de romano , saco la bici y me lanzo como una fiera cuesta abajo. Paso los cruces de dos en dos y giro a la izquierda hacia el puente y la plaza del ayuntamiento donde tomaremos la chocolatada a las 9 y media. Me acerco por detràs al final del pelotòn , ya he llegado a la masa !.
Adelanto a todos por la derecha y coreamos las consignas de siempre .
"no contamina ni gasta gasolina "
"ea , ea , ea ,Elche pedalea!"
"la bici sin sillìn , que gustirrinìn !"
"culo duro , sin gastar un duro !"
"el coche de noche es un derroche!, el coche de dìa es una tonterìa !"
"Este coche està molestando !"( para la doble fila)
"no nos mires, únete!" ( para los ciclistas que pasan por allì!)
no coreamos , se me olvidò
"menos dieta , màs bicicleta "
Luego se me ocurrirà una nueva :
"Compra o alquiler , las bicis al poder !"

Comento con jero , lo mejor es llegar hasta la avenida de la libertad para hacer tiempo hasta que volvamos a las 9 y media a la plaza del ayuntamiento.
Vamos lentos rompiendo el pelotòn, somos muchos, unos 80 y tenemos que esperar al reagrupamiento. Bajamos hacia el centro y llegamos al puente. Yo me desmarco y me voy a desaguar cerca del rìo, pero vuelvo a tiempo para la chocolatada.
Hay que dejar 1 € para recoger un vaso de plàstico como fianza y tomar el chocolate, tambièn hay tropezones de bizcocho muy ricos. Como conozco a la escanciadora de chocolate me deja un vaso màs grande , dejo el euro para la causa y me vuelvo echando leches al coche. Se me ocurre bajar hasta el rìo, para subir por la cuesta de las ratas , al lado del puente que empalma con la avenida de la libertad. Pero estàn haciendo una obra muy grande y lo tienen todo vallado. Hay un hueco en la valla y me cuelo hacia la famosa cuesta pero no hay manera, tengo que bajar otra vez al rìo y seguir corriente arriba hasta que subo por una cuesta muy fuerte hacia el pueblo que tambièn està vallada al final. Hay un sr con perro dentro del vallado y le pregunto por dònde se sale. Me lo indica y consigo la libertad. Llego al coche , dejo la bici, me pongo las zapatillas y para casa.

La transversal y un cuerno !

Hoy tenìa que probar la cannondale rush de aluminio porque mañana tenemos 6h de mtb con 1800 m.de desnivel por las montañas de villajoyosa en la reuniòn invernal de bikers

A eso de las 4 salimos el king2 y yo hacia el clot por la cañada y nos alcanzaron cerca del "puticlùs" 4 chavales en bici , mientras sujetaba el perro con la correa nos adelantaron y dijeron "mondraker!" que es una marca de bicis de elche

habìan confundido mi cannondale con una mondraker!!

êsto no podìa quedar asì , azucè al king2 que metiò el turbo y pasamos a los chavales a toda màquina.Llegamos al final del camino y giramos a la izquierda en el campo ahora despejado al lado del invernadero.
El king2 persigue a un conejo y nos vamos hacia el clot.El king2 persigue a otro conejo y se retrasa un poco, pero llega con la lengua fuera. Subimos hacia la trialera ceci extendida en sentido contrario. Hay dos perros en la calle , uno de caza blanco con pintas y otro marròn que parecen abandonados aunque llevan collar . Vamos hacia ellos pero corren calle arriba. Subimos la trialera ceci. Voy como una moto sin problemas. Llegamos a la calle de gran alacant, la cruzamos enfrente y cogemos un camino nuevo . Vamos por la transversal hasta la "autopista " , camino de tierra , bajamos un poco y seguimos por otra transversal hasta el camino de bajada. Éste acaba en una zona donde los "descenders " han trabajado para poner peralte en las curvas y construir unos saltos. Lo que pasa es que he seguido un sendero hacia abajo y como me gusta cuando se acaba, lo voy ampliando quitando ramas y piedras durante media hora.Dejo la bici en el suelo mientras trabajo.Me enfrasco en el trabajo y en un momento dado he bajado por otro camino paralelo y no encuentro la bici.Le pido al king2 que la busque. Increìble se da cuenta de la orden y va en directo atravesando el bosque hasta que llega enseguida a la bici. Le doy un achuchón y se lo agradezco.
Termino el sendero,atraviesa dos caminos, el primero es el de bajada de los descenders y el segundo es el general que al final empalma con el modificado.Cojo la bici y vuelvo al principio del sendero para hacerlo del tiròn.
Bajamos hasta los chalets y hacia el clot.Volvemos por el campo cercano al invernadero por donde pasamos a la ida. Encuentro en el suelo un cuerno de color verde tallado y con tres elefantes encima. Parece indio, no sè si es de pasta o de marfil pero es bastante pesado. No entiendo como ha llegado allì, si es robado o perdido. Continuamos por la cañada hasta casa. Llegamos cerca de las 6 y media ,cansados pero contentos.Lavo el cuerno, lo fotografìo y lo coloco en mi estanterìa.

Mañana a las 6 y media diana.