viernes, enero 20, 2012

media maratòn santa pola 2012, el reto


Hombre prehistòrico de santa pola con zapatillas minimalistas


Hoy tocaba la recogida del dorsal de la media maratòn de santa pola 2012. Tengo el dorsal 10252 y es una prueba especial porque tengo un reto por conseguir.

Este es el reto

he comprado hace unos dìas unas zapatillas minimalistas en el decathlon ( sì, hize un dispendio exagerado y me comprè dos pares de zapatillas y unas plantillas por 29 €! desglosadas en Zapatilla mìnima 195 grs ONE MANY 10 € , plantilla one newfeel 9 €)


Como tengo unas caracterìsticas opuestas a las que se ha comentado aquì , ( en el foromtb
http://www.foromtb.com/showthread.php/822045-los-mejores-corredores-del-mundo-van-%28casi-%29-descalzos/page13 )

peso mucho ,soy muuuuy mayor y no he usado zapatillas barefoot nunca , podrìa, con sòlo 3 dìas de entrenamiento, correr una media maratòn prestigiosa por asfalto, con unas zapatillas barefoot, terminarla en menos tiempo que el año pasado y no lesionarme ....?

el reto
ceci, ( casi 64 años y que pesa casi 80 kgs) ¿podrìa correr la media maratòn de santa pola (dorsal 10252 ) con las zapatillas mìnimal one many (10 €)con plantillas one new feel (9 €)en un tiempo inferior a 1h 51min 47 seg (tiempo de 2011 ) habiendo entrenado con ellas sòlo 3 dìas y sin lesionarse ?

Con èste reto, si se consigue , se romperìan todos los mitos , el mito del peso, el de la edad, el del entrenamiento, el del precio, y el de las lesiones ....

Estoy seguro de que si se consigue, tendrìamos, aùn así, voces discordantes, porque los mitos no se discuten, se tienen asumidos e interiorizados y son dogmas de fè ...
al tiempo!

comparaciòn entre zapatillas mìnimalistas y normales

http://ceciliobenito.blogspot.com/2012/01/zapatillas-minimalistas-versus-normales.html

Pero empecemos por el principio, empezamos mal...

Empezamos el dìa mal, llevè el coche R5 al basurero pinar donde dejè ayer dos bolsas de basura de desperdicios recogidos por la zona y cuando ya tenìa el coche cargado, no arrancaba .Despuès de 45 minutos intentando subir un escalòn para bajar una pendiente, de intentar parar un coche que pasò , decidì ir a casa sacar el coche honda, ponerle las pinzas en las baterìas y arrancarlo. Lo hice y luego me fuì al cyber a imprimir el certificado necesario . De allì me fuì al castillo de santa pola pero eran las 2 y media y estaban aùn montando la feria y no entregaban dorsales a pesar de que decìan que sì estaba abierta el viernes. Luego leì en el periòdico local gratuito que la feria la inauguraban a las 5 de la tarde. Me fuì al aldi y al lidl del gran alacant donde encontrè el periòdico gratuito e hice algo de compra.

Volvì a recoger el dorsal a las 6 de la tarde y en la feria habìa mucha gente. Luego recogì la camiseta y me dì una vuelta por la feria del corredor haciendo fotos y recopilando folletos.
Me interesaron especialmente unos calcetines de dos capas, los wrightsocks con sistema antiampollas
http://www.piescomodos.com

luego me subscribì a la revista runners que por 10 € te dan dos bolsas , una de deportes grandes y otra tipo bolso , una barra doble de carnitina, una camiseta de algodòn o tècnica , escogì la de algodòn y 5 números de la revista ,que llegaràn a partir de febrero.
Hay varios stands con zapatillas, barritas y hasta bicis ,un stand de turismo de santa pola donde me dan un plano de la ciudad y otro de las rutas de senderismo ,mayormente en la zona del faro.El enlace con las fotos de facebook està más abajo.

Luego me fuì a visitar el museo del mar que està en el castillo , costaba 1,60 € y tiene dos partes colocadas en las dos esquinas enfrentadas del patio del castillo.
El museo estaba desierto, quedaba menos de media hora y empecè ràpido tomando fotos.
Lo primero que vi fuè la situaciòn de la cueva de las arañas . Llevaba mucho tiempo intentando encontrarla , pero descubrì que la buscaba cerca del mar cuando està en el acantilado. luego despuès de ver las salas prehistòricas , crucè el patio y vi el museo del mar 2ª parte , con salas interesantes y al final una exposiciòn de pintura.

Con todo lo que hice hoy y alguna molestia en la pierna derecha conseguida, no por las zapatillas minimalistas sino empujando el R5 ,decidì no entrenar hoy y dejar un entrenamiento ligero, el tercero para mañana. A cambio me fuì dos ratos con el king2 a perseguir lepòridos ( conejos) y aunque fuè poco tiempo, se diò algunas carreras interesantes .Yo tambièn aprovechè para limpiar el entorno en el primer rato, que pasamos cerca de la caseta de la depuradora.En el segundo fuè el king2 el que , ya de noche corriò 2 veces , una cerca de donde se quedo el R 5 parado y otro cerca del campo de fùtbol del pueblo.





fotos de la feria del corredor y del museo del mar

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150500269583030.373664.691938029&type=1&l=e094c1a5a1

No hay comentarios: