Aquaman ha decidido diseñar y lanzar un segundo neopreno tope de gama que en realidad no sustituye al Cell Gold, de hecho cuestan lo mismo, sino que viene a satisfacer las necesidades de otro tipo de triatleta que demanda un nuevo concepto de neopreno que reduzca al mínimo los espacios entre el cuerpo y el tejido, pero sin restringir para nada el movimiento. Para el ART, Aquaman ha desarrollado un sistema de construcción de optimización del movimiento y de la hidrodinámica denominado como “Panel Fit Contour Technology”. Consiste en la combinación de dos tipos de neopreno Yamamoto diferentes. Las partes móviles del neopreno han sido fabricadas con Yamamoto GIGA 45, más ligero y flexible que GIGA 40, y la gran parte de la superficie frontal, han aplicado “Compressed Dome Rubber”, un material que casi no tiene elasticidad, desarrollado especialmente por Aquaman.
NADANDO CON EL ART
Con estos datos a priori podría parecer que ponértelo pueda ser más costoso que con otras versiones más elásticas, pero sorprendentemente, ese índice de mayor rigidez de los paneles frontales, hacen que las piernas entren casi de una pieza y en un sólo tirón desde la cintura. Se ciñe al cuerpo como sólo lo hacen neoprenos como un Orca Alpha (aunque este flota menos) o un Sailfish G-Range (que no es tan elástico de brazos como el ART). Desde las primeras brazadas sientes como si te hubieran atado una pequeña tabla de surf desde pecho hasta las rodillas, mucho más sólido y deslizante de lo habitual, como si fuera el casco de una lancha. Sin embargo puedes estirar con total libertad el brazo para agarrar todo el agua que quieras, con una sensación de velocidad al traccionar que llega a ser adictiva, tanto que es un traje con el que cuesta nadar despacio. Esto, al no permitir que retuerzas tanto el torso, provoca que el rolido sea mucho más marcado, con lo que de paso la respiración se vuelve más cómoda y menos forzada desde el cuello. El único inconveniente es que necesitas que alguien te lo cierre, ya que la cremallera empieza su cierre por el cuello y el como el pecho es más rígido de lo habitual…cuesta hacerlo ceder para encajar las dos piezas de la cremallera. A la hora de quitártelo es inversamente proporcional, cuando accionas el tirador, las solapas de la cremallera saltan casi solas y de un tirón lo bajas hasta los tobillos. Al ir tan pegado al cuerpo, casi no se carga de agua, por lo que correr con él hacia boxes es una ventaja respecto a modelos más elásticos que permiten flujos internos desde el cuello.
*¿QUIERES UN AQUAMAN ART?: Déjanos un comentario diciéndonos qué tejido de neopreno Yamamoto tiene un ART y podrás llevarte uno en tu talla “by the face”.
Características Aquaman ART: PVP: 599€, Tallas: XS, S, M, L y XL.
Más información: http://vitalnutritech.com
http://www.eltriatleta.es/aquaman-art/
No hay comentarios:
Publicar un comentario