sábado, marzo 31, 2012

parkour/ La liebre/inscripciòn tri cross santa pola

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..

Hoy a eso de las 6 y media salìamos el king2 y yo con la cannondale para hacer una hora y 45 minutos de bici . Tuve que recoger en el bosquecillo un gancho de 1m 10 perteneciente creo a una cisterna. Una vez limpiada mi calle le tocaba el turno a la cañada en dos tramos , hasta el contenedor del "puticlùs " y desde allì al final que lo vertì en el contenedor del cementerio.

Subimos hasta el campo de detràs y pasamos por una zona de unos 20m de ancha direcciòn norte sur y flanqueada por piedras.Intento atravesarlo pero las piedras me lo impiden y sigo hacia el sur, me paso un hueco a mi derecha y giro 180 grados para volver a encontrar el hueco , un poco despuès de la zona de paso giro 180 grados, es la segunda vez que paso por ahì y en èse momento salta la liebre , que corre como posesa hacia el oeste. El king2 la persigue , pero sòlo se ve el polvo de la siguiente loma.

segùn he puesto informaciòn de la liebre màs abajo , puede correr hasta 70 km/h que es el doble de la velocidad a la que puede correr el king2 . El king tiene màs resistencia ,pero con la liebre no tiene ninguna opciòn.Se necesita uno o dos galgos para pillar a una liebre en campo abierto. He puesto dos videos donde se ven esos lances.

El king2 vuelve cansado y yo le animo para que siga buscando aunque no va a conseguir nada...

Saimos hacia los limoneros y nos vamos a ver a pepe en la pizzerìa que tiene la rodilla hinchada y no estarà mañana en la partida.

Nos vamos al campo de fùtbol y a los campos anexos, el king2 persigue a un conejo que corre menos, pero tampoco lo coje. Nos revisamos la cañada, recogemos lo que han tirado desde hace una hora y media y alguna cosa màs que estaba escondida. Volvemos para casa y mañana carretera.

.-.-.-.-.-.-.-.-.

Antes de acostarme me inscribì en el triatlòn cross de santa pola 1X20X5km el 10 de junio.Hay 800+200 plazas que volaràn porque la inscripciòn para federados con chip es para los primeros de sòlo 20 €. Yo el año pasado lo dejè para el final y ya no habìa plazas..Que no te pase lo mismo...

http://www.triatlonsantapola.com/es/inscripcionestriatlonsantapola.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..

liebre vs galgo

LIEBRE IBÉRICA (Lepus granatensis)

Orden: Lagomorfos.Familia: Leporidos.Género: Lepus ,Especie: Lepus granatensis (Rosenhauer, 1856)

Subespecies presentes: En la Península Ibérica se localizan tres subespecies: la liebre de Galicia (Lepus granatensis gallaecius, Miller, 1907); la liebre de Mallorca (L. g. solisi, Palacios y Fernández, 1992); y, la liebre ibérica (L. g. granatensis , Rosenhauer, 1856)

Longitud del cuerpo: entre 44 y 50 cms.Longitud de la cola: de 9 a 11 cms.Longitud de las orejas: de 9,3 a 10,5 cms.

Alzada a la cruz: de 17 a 25 cms.Peso: de 1.500 a 2.600 gramos.

Mamífero lagomorfo de mediano tamaño, pelo suave y corto, orejas aun más largas que las del conejo, y rabo corto. Al igual que su congénere el conejo, la liebre es una especie fundamentalmente crepuscular y nocturna, que constituyen piezas claves en nuestra fauna, de modo que se considera que más de treinta especies de mamíferos, aves y reptiles incluyen a la liebre dentro de su dieta alimenticia.

La liebre tiene muy desarrollados el oído y el olfato, siendo la vista su peor sentido. El tipo de vida que lleva la liebre, en terreno abierto, sin refugiarse en madrigueras abiertas en el suelo, ni entre piedras o troncos de árboles, motiva una especial adaptación del animal a este medio, habiendo desarrollando una particular estrategia defensiva dentro de la etología de la especie. Así, la liebre no solo es muy veloz y ágil, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 70 Km/hora, sino que está siempre atenta a cuanto sucede a su alrededor, siendo una estampa clásica de la especie, verla sentada sobre el suelo con las patas delanteras colocadas de forma erguida, para escudriñar y vigilar cuanto sucede en su territorio, en la forma que se reproduce en la imagen principal que ilustra esta ficha. La liebre es también sumamente recelosa y cautelosa, de forma que no se dirige nunca directamente a su lugar de encame, sino que con la clara intención de despistar a posibles depredadores y diluir su rastro, efectúa bruscos giros y cambios en el sentido de la marcha, para terminar dando un gran salto cuando está próxima a su refugio, colocándose en sentido contrario al llevado en la marcha.

La liebre tiene una constitución característicamente atlética, con extremidades finas y largas, pero particularmente dotadas de unos músculos muy poderosos que cuentan además con la peculiaridad de contener hemoglobina, lo que le da el característico color rojo oscuro a su carne, permitiéndole que su velocidad y resistencia en la marcha sea superior a la de otras especies como el conejo.

Alimentación. La liebre se alimenta básicamente de gramíneas, las que integran un 75 % aproximadamente de la dieta del animal, aun cuando también incluye en su alimentación otros productos vegetales como raíces, bulbos, cortezas de plantas leñosas y frutos silvestres e incluso carroña, particularmente en época de escasez. Muy curiosa dentro de la etología de la liebre, al igual que ocurre con el conejo, es la producción por el animal de unos excrementos esféricos y húmedos recubiertos de mucus que son reingeridos, tomados directamente del mismo ano, sin masticar, ricos en vitamina B12 y microflora, necesarios para la digestión de la celulosa, lo que se conoce como coprofagía, con lo que se desarrolla una falsa rumia. El proceso se ha descrito del siguiente modo: el alimento a la salida del estomago se introduce en el ciego, donde fermenta, estos vegetales ya medio aprovechados, no pueden retroceder de nuevo al estomago, como hacen los rumiantes, sino que los lagomorfos recogen estos alimentos directamente del ano y los vuelven a ingerir, mezclándose con nuevos alimentos del estomago, formado lo que son conocidos como bolos cecales (de ciego).

Hábitats. La liebre ibérica busca terrenos llanos y abiertos, donde predominen los sembrados cerealistas y con algo de monte bajo. Aún así, es capaz de acomodarse a los más variados paisajes, pudiendo vivir en la media y alta montaña, haciendo de su potente carrera y del mimetismo sus mayores defensas.

http://www.madridejos.net/florayfauna/liebre.htm

Ultratrail Barcelona 2012, 27-28-29 abril

¿ya estàs preparado ?

Ja estàs preparat? from Rderiera on Vimeo.

Ultratrail Barcelona 2011

Ultra Trail Barcelona carrera de resistencia 109km 4750m D+ por entornos naturales, mar y montaña, más otras dos: HTBCN de 73km 3000m D+ y STBCN 21km 890 D+

Participa Mònica Aguilera, campeona del mundo de raids aventura y reciente ganadora de la Everest Trail Race y la Transvulcania Ultramaratón Isla de La Palma entre otras.

http://www.monicaaguilera.com/

http://www.utbcn.com

facebook

http://facebook.com/UltraTrailBCN

twitter

http://twitter.com/utbcn

showmystreet basura altet

La zona que estoy limpiando ùltimamente cerca del colegio y la calle de la farmacia juan gosalbe lopez .

La misma foto ,hay basura marcada en un òvalo rojo, debajo del àrbol cuando tienes una papelera 10 m a la derecha

Detalle de la foto anterior parte izquierda. Hay basura marcada en un òvalo rojo, delante del carro de la basura ( el basurero no limpia) y tienes una papelera a 1 m a la izquierda, (la gente es guarra ).Ahora ya ha desaparecido hasta la papelera...

La web http://showmystreet.com muestra la foto de la calle donde estàs , pones calle, nùmero y ciudad y puedes moverte con google map.

Yo me apliquè al altet y descubrì lo que ya sabìa, los altetanos ( no todos ) son unos guarros, tienen una papelera delante y tiran la basura al suelo, por otro lado hay basureros que no limpian fuera de la calle y acera y tengo la prueba!

Hoy sàbado no pensaba trabajar tanto de basurero pero al final acabè con 4 bolsas de basura en los contenedores. La primera la llenè en el solar de enfrente de la iglesia. También encontrè un juguete de plàstico como un barrilete amarillo de unos 18 cm de largo, como un plàstico de corchera ,con un agujero en el centro, que habìa usado el king2 hace unos dìas . Como tambièn habìa recogido una pieza de goma que encajaba dentro, uni los dos juguetes en uno y una cuerda que estaba sujetando el cuello de una botella, se la quitè y traspasè las dos piezas con lo que se podìa lanzar y asì le gustò màs que cada uno por separado. Por otro lado tambièn encontrè un portabotellas de bici del decathlon y llenè la bolsa y la echè al contenedor de la iglesia.

Nos dirigimos el king2 y yo a la zona del colegio justo la que està marcada con òvalo rojo en la segunda foto llena de basura. Llevaba sòlo una noche sin revisar y ya los chicos guarros habìan tirado 3-4 botellas de plàstico 4-5 botes , envases de yogures, papel de plata usado para guardar la droga, papeles y alguna cosa màs. De camino al contenedor de la calle de la farmacia, juan gosalve lòpez recogì las 3 bolsas comunitarias y la zona està màs limpia, aunque el trabajo contra la basura nunca se acaba.Creo que para acabar esa zona haràn falta otras 3 ó 4 bolsas comunitarias.

http://showmystreet.com/

sindicatos fondo de reptiles

"PECERA", el corto más reivindicativo del año.

PREMIOS CONSEGUIDOS 2011:

- 1 - Roel de Oro al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional en el 19 Certamen Nacional de Cortometrajes de Medina del Campo - 2 - Onofre Al Mejor Guión en el festival Ibérico de Badajoz. - 3 - Tercer premio al mejor cortometraje, Tabernas de Cine Vol. 3 - 4 - Premio del Público en el Festival de Cortos Actúa 2011 - 5 - Camila Bertone, Premio a la Mejor Actriz en el Festival Digital "El Sector" - 6 - Gema Santoyo, Premio a la Mejor Interpretación en el Festival Ikuska 2011.

La«trama» millonaria de UGT y CC OO

La Junta de Andalucía desvió entre 2006 y 2010 más de 2 millones de euros a cinco empresas tapadera de ámbito estatal detras de las que estaban los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Se trataría, en suma de una forma de financiación de las centrales sindicales por empresas participadas por los propios sindicatos. Unas cantidades que se suman a las ayudas directas de más de 29 millones de euros que han recibido los dos sindicatos mayoritarios a través del conocido como «fondo de reptiles» en algo más de una década.En concreto, Atlantis Asesores y Federación Minerometalúrgica Andalucía (Femiqui), nombres detrás de los que está en realidad CC OO, y las otras tres empresas –Asesoramiento de Seguros y Previsión Atlantis, ITG y Temiqui– bajo las que estaban las siglas del otro sindicato, UGT, se llevaron esos 2.087.000 euros en un periodo de cuatro años.Los asientos contables donde figuran los movimientos fraudulentos comienzan el 17 febrero de 2006 y finalizan en septiembre de 2010.

Intermediarios

Ese dinero llegaba a los sindicatos cada vez que se tramitaba un ERE pagado con fondos públicos para empresas en crisis, porciones en forma de jugosos dividendos recalaban en manos ajenas: aseguradoras, consultoras, bufetes, sindicatos, intermediarios y empresas. Entre ellos figuran las empresas Ingotor y Cureña S.L.

Cada una de las pólizas se firmaba con las entidades habituales –Banco Vitalicio y Estrella Seguros–, que las remitía a estas empresas, desde donde se derivaba a las aseguradoras de los sindicatos. Las citadas Ingotor y Cureña S.L., junto con Uniter S.L –cabecera del grupo– y Herederos de Torrente Miranda, son cuatro empresas de José González Mata, en cuyo objeto social se incluye la intermediación de seguros. Contra González Mata y otras 25 personas se querelló el PP el pasado 21 de marzo. Ingotor fue la empresa que inicialmente comenzó en la intermediación de seguros con las pólizas de prejubilación de Santana – ahora se ocupa Uniter–, pero todas ellas han recibido directa o indirectamente ingresos por comisiones de pólizas de seguros con cargo a la Dirección General de Trabajo.

Uniter ha cedido comisiones al resto de las empresas del grupo, así como a las entidades relacionadas con CC OO y UGT: las citadas Atlantis Asesores, Federación Minerometalúrgica Andalucía (Femiqui), Asesoramiento de Seguros, Previsión Atlantis, ITG y Temiqui.En la misma relación figuran los abonos realizados por Uniter a Estudios Jurídicos Villasis, gabinete donde colaboraba Juan Lanzas, uno de los hombres clave de la trama, en la que ejercía la función de «conseguidor». Los abonos ascienden en este caso a 3.345.000 euros.Contra Lanzas presentó querella el PP a la vez que contra González Mata, e hizo lo propio con Antonio Albarracín, ex director comercial de Vitalia, una de las empresas mediadoras en los ERE fraudulentos.

El. fondo de reptiles, UGT y CC.OO

La Junta de Andalucía entregó igualmente a los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, con cargo al programa 3.1.L. de Relaciones Laborales de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, más de 29 millones de euros desde el año 2002, según ha publicado a partir de esa fecha el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Así, en concepto de subvenciones nominativas, tras el V Acuerdo de Concertación Social, se otorgaron en el último año 1.650.000 euros a cada uno de los sindicatos mayoritarios, aunque estas cantidades podrían aún variar al no haberse publicado todavía la liquidación del ejercicio.

En total, en estos ocho años UGT ha recibido del Ejecutivo andaluz un total de 15.009.533,21 euros, mientras que el presupuesto de CC OO se ha visto engordado con 13.559.553,21 euros. A ello hay que sumar, además, los 3.759.620 euros que se destinaron a «agentes sociales» en el año 2002, que previsiblemente se repartieron entre ambas centrales sindicales. Fue en 2006 cuando UGT recibió la mayor prebenda, que ascendió entonces a casi dos millones de euros (1.995.000), mientras que la cantidad más importante que ha recibido la central de Ignacio Fernández Toxo llegó hasta 1.650.000 euros, cifra que se viene repitiendo desde 2008, a excepción de 2010, en la que se quedó en 1.567.000 euros. Las empresas «satélite» de UGT y CC OO

Atlantis Asesores y el Grupo Atlantis Seguros (del que forman parte las mutuas francesas MAIF Y MACIF) están participadas en un 20% por CC OO. Su actividad reconocida es la consulta y correduría de seguros con especialización en planes de jubilación. Asesoramiento de Seguros y Previsión Atlantis, con sede en Barcelona, es una sociedad limitada de mediación en seguros controlada por UGT. Su labor es el asesoramiento en todas las ramas del seguro. Temiqui está participada al 100% por UGT y se dedica a la realización de estudios de mercado. Por último, ITG es una empresa agrícola de UGT.

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/66642/Pedro-Tena/la%C2%ABtrama%C2%BB-millonaria-ugt-cc-oo.html .-...-.-.-.-.-...-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

La Mano Negra sindical no existe

31 de Marzo de 2012 - 13:01:35 - Luis del Pino

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 31/3/2012

El Padrino es una de las pocas sagas cinematográficas en las que las continuaciones no desmerecen del original. Las tres entregas son maravillosas, aunque mis favoritas son las dos primeras.Es en la segunda parte de El Padrino donde se nos cuentan los orígenes del mítico Don Corleone, cuyos padres son asesinados en Sicilia y que logra huir, siendo aún un niño, a Estados Unidos, adonde llega con el inicio del siglo XX.En Nueva York, Vito Corleone recala en uno de tantos vecindarios habitados por inmigrantes italianos. El barrio está controlado por un tal Don Fanucci, al que todos consideran el jefe local de una organización criminal llamada La Mano Negra, y que se dedica a cobrar una comisión a todos los rateros y a otros pequeños delincuentes, así como a extorsionar a los comerciantes del barrio, a cambio de protección. Todo el mundo respeta a Don Fanucci. Todo el mundo teme a Don Fanucci.

Ajeno a esos enjuagues criminales, el joven Vito Corleone, magistralmente interpretado por Robert de Niro, trata de sobrevivir trabajando honradamente en una tienda de comestibles, para sacar adelante a su mujer y a su hijo.Pero las cosas se tuercen el día en que Don Fanucci va a ver al dueño de la tienda donde trabaja Vito Corleone y le dice que quiere que contrate a su sobrino. El patrono, forzado a dar trabajo al sobrino del temido capo, y no pudiendo pagar dos sueldos, se ve obligado a despedir a Corleone, que se queda de repente sin trabajo y con un hijo de corta edad al que alimentar. De modo que, incitado por dos conocidos del vecindario, Corleone comienza a participar en pequeños robos, con el fin de poder llevar a casa algo de dinero.

Al enterarse Don Fanucci de las actividades de los tres amigos, se presenta ante ellos para reclamar una exorbitante comisión. Los dos compinches de Corleone se muestran inmediatamente dispuestos a pagar la extorsión, porque nadie puede enfrentarse a Don Fanucci y a La Mano Negra. Pero Vito Corleone, que sospecha que en realidad Don Fanucci no es más que un cantamañanas, les dice que él se encarga de todo y termina matando al temido capo a la puerta de su casa, tras lo cual él y sus amigos pasan a controlar el barrio y Vito se convierte en Don Corleone.Todo el poder de Don Fanucci no era otra cosa que humo. No existía ninguna organización criminal llamada La Mano Negra, y Don Fanucci, viejo y gordo, no tenía más poder que el propio miedo que inspiraba a la gente. Ese poder de Don Fanucci se basaba, exclusivamente, en que la gente pensaba que tenía poder. Todos le tenían miedo por la simple razón de que veían a sus vecinos tenerle miedo. Todos le tenían respeto por la única razón de que veían el respeto que otros a su alrededor le tenían.

Y cuando Vito Corleone se da cuenta de que no es así, de que Don Fanucci es solo un fraude, no tiene más que descargar su revólver sobre él para acabar con la pesadilla del barrio.Anteayer tuvo lugar la huelga general tan cacareada por los sindicatos, que se ha saldado con un nuevo fracaso de convocatoria. A pesar de algunos disturbios lamentables, sobre todo en Barcelona, la huelga no consiguió paralizar la actividad económica. En Madrid, donde la policía se desplegó con órdenes de impedir las coacciones de los piquetes, el jueves fue, en líneas generales, un día de trabajo más.

Algunos comercios cerraban al paso de los piquetes, con el fin de evitar problemas, aunque tan solo para volver a abrir las puertas en cuanto los piquetes de macarras se habían alejado unos metros. En algunos lugares, la policía hubo de intervenir para detener a los responsables de destrozos en comercios que se habían negado a atender los requerimientos de cierre de los piquetes.Si algo ha puesto de manifiesto esta huelga es que de la capacidad de movilización que los sindicatos tenían al principio de la transición ya no queda nada. Los restos de su legitimidad han ido menguando al mismo ritmo que engordaban las cuentas corrientes de los sindicalistas. La mayoría de la población los ve ya, tan solo, como unos aprovechados que se dedican simplemente a poner el cazo para cobrar la correspondiente comisión de cada actividad legal o ilegal, y que invocan a una supuesta, e inexistente, masa obrera para extorsionar a los que intentan trabajar honradamente y para vivir a costa de sus conciudadanos.

El poder de los sindicatos es puro humo, tan solo una apariencia. El escaso y menguante temor que inspiran, el casi inexistente respeto que aún puedan concitar, se basan tan solo en la inercia. No tienen más poder que el que se deriva del dinero que nosotros mismos les entregamos. Bastaría con cortarles el grifo para que todos esos macarras piqueteros tuvieran que ganarse el pan con el sudor de su frente, como hace todo hijo de vecino.La pregunta es, entonces: ¿cuándo va a decirle este gobierno claramente a la población española que La Mano Negra no existe, que es tan solo un invento de unos mafiosos sindicales viejos y gordos, demasiado acostumbrados a vivir a costa de sus vecinos? ¿A qué espera el Gobierno para acabar de una vez con el Don Fanucci sindical que nos extorsiona, y que no tiene en realidad ningún poder que le respalde?

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-mano-negra-sindical-no-existe-11132/

jardìn, consulta y barefoot

Ayer a eso de las 4 de la madrugada salì a tirar la basura con el king2 y habìa una mesa circular de jardìn de un metro de diámetro superior y medio inferior hecha de mimbre. Le faltaba el cristal que se coloca en la parte superior y tenìa una de las partes de la pata suelta. Pensè que la podrìa utilizar en el jardìn para sujetar macetas y la llevè para casa.Hoy con cinta aislante americana le arreglè la pata ,despejè de macetas la zona de cerca de la puerta , la barrì de tierra y la reguè . Coloquè la mesa y le puse dos macetas encima y otra debajo, por ahora queda bien. Aprovechè para tapar con cinta americana el asiento de la moto y el retrovisor delantero izquierdo que estaba algo deteriorado.

Por la tarde pasè por el hostal, para ayudar a la mujer de blas en la gestiòn de un alquiler de airbnb que han conseguido con la ayuda de la pàgina web que rellenamos con su apartamento de Urbanoba. Hemos quedado para salir el domingo a las 8 con la bici de carretera. me informa que ya no hay plazas en el hostal para el fin de semana del triatlòn de elche.El año que viene los interesados se tienen que espabilar.

Estaba con las zapatillas Sockwa G2 tipo pie descalzo (Barefoot )puestas y me fuì corriendo por la cañada y volvì por la calle aceras y asfalto a casa. Allì cogì por banda al king2 al que el otro dìa le echè por el lomo una pipeta antiparasitaria Dixie, para las pulgas , garrapatas y mosquitos. Comprè 5, màs 2 de regalo en el carrefour. Cada una vale para 1 mes ya que la temporada fuerte de infestaciòn de garrapatas empieza ahora.Me quedan 5 para 5 meses.

Nos fuimos a correr , empezamos por el sendero directo hacia la carretera del camping. Es un sendero que està al principio, unos 150m con gravilla y con piedras y me ha costado mucho pasarlo , con las zapatillas pies descalzos Sockwa G2. Duelen las piedras y hay que pisar màs con la almohadilla del piè que con el talòn, ir mucho màs despacio y escoger donde se pisa.La parte final , otros 100m està màs lisa y ya se llega al asfalto de la carretera del camping.

Pero dura poco la alegrìa en casa del pobre , sòlo estuvimos 150 m por asfalto para girar a la derecha, al sendero de la mesetilla, duro y sin mucha piedra, para bajar a la finca agrìcola. Rodeamos la meseta, la tierra agrìcola es blanda y no hay problemas. Pero cometo un error, en lugar de seguir rodeando el cañaveral me meto a atravesarlo para llegar otra vez al asfalto. Nunca lo hubiera hecho , no por las zapatillas sino por las cañas cortas que laceran mis piernas como si fuera un "ecce homo " .Cuando llego a la carretera sangro por màs de 7 heridas y decido que ya he tenido suficiente y vuelvo a casa corriendo. Estuvimos una media hora , pero no todo el tiempo corriendo.Luego en la ducha descubro una espina que tengo clavada en el gemelo izquierdo y que extraigo con dificultades.

como evitar bloqueos y censura en internet

La tecnología para burlar protecciones son cualquier herramienta, software, o métodos utilizados para sortear filtros en Internet. Estos pueden ir desde programas complejos de computación a simples pasos manuales como acceder a un sitio web prohibido que está alojado en el caché de un motor de búsqueda en vez de intentar ingresar directamente.

Los proveedores de esta tecnología para burlar filtros instalan un software en una computadora situada en un lugar que no está filtrado y hace conexiones a esta computadora que están disponibles para aquellos que accedan a Internet desde un sitio censurado. Estos proveedores van desde grandes organizaciones comerciales que ofrecen servicios de evasión de filtros pagando una tarifa a individuos que ofrecen este mismo servicio gratuitamente.

Los Usuarios de esta tecnología para burlar filtros son individuos que hacen uso de esta tecnología con el fin de sortear los filtros de los contenidos de Internet

La censura de Internet, o el filtrado de contenidos, se ha convertido en un gran problema global. Mientras que alguna vez se supuso que los estados no podían controlar las comunicaciones de Internet, de acuerdo con una investigación realizada por la OpenNet Initiative más de 25 países están hoy en día involucrados en prácticas de censura de Internet. Se descubrió que aquellos con las políticas de filtrado más dominantes bloquean rutinariamente el acceso a las organizaciones de derechos humanos, noticias, blogs, y servicios web que cuestionen el estado de las cosas o que sean considerados amenazantes o indeseables. Otros bloquean el acceso a categorías individuales de contenido de Internet, o intermitentemente a sitios web específicos o redes de emisoras para coincidir con hechos estratégicos como elecciones o manifestaciones públicas.

Aunque algunos estados promueven una legislación para el filtrado de Internet, la mayoría lo hace con poca o nada de transparencia ni explicación pública. La mayoría de los estados no revela qué información está siendo bloqueada, y rara vez se encuentran mecanismos de queja o revisión para los ciudadanos o publicadores de contenido afectados. El uso en aumento de software comercial de filtrado está agravando el problema ya que es propenso a sobre bloquear gracias a categorizaciones defectuosas.

Los filtros comerciales le bloquean el acceso a listas categorizadas de sitios web que se mantienen en secreto, incluso para los clientes, por cuestiones de licencia. Como consecuencia, compañías privadas irresponsables determinan las reglas de censura en ambientes políticos en los cuales hay poca responsabilidad pública o descuido. Por ejemplo, el software de filtrado se utiliza para la censura en Birmania, Túnez, Yemen, Arabia Saudita e Irán.El propósito de esta guía es presentarle a los usuarios no-técnicos la tecnología para burlar protecciones de Internet, y ayudarlos a elegir cuál de las opciones encuadra mejor con sus necesidades y circunstancias.

1) Donde Hay Un Problema > Hay Una Solución

A la cara de este problema global creciente, los ciudadanos de todo el mundo han buscado soluciones para evadir los filtros del gobierno y ejercer sus derechos humanos básicos de acceder a la información que ellos mismos elijan.A las herramientas, los métodos y estrategias que se utilizan para sortear los filtros de contenido se los denomina tecnologías para burlar protecciones. Hay numerosas tecnologías para burlar protecciones que se pueden usar en una variedad de circunstancias diferentes por una amplia gama de usuarios potenciales. No hay una tecnología que cuadre con todos los distintos usuarios potenciales y las circunstancias en las que se encuentran. Nuestra visión es que es mucho mejor pensar en las tecnologías para burlar protecciones pragmáticamente dentro de un kit de herramientas. Al igual que unas herramientas son mejores para ciertos trabajos que otras, o requieren niveles de aptitudes diferentes para utilizarlas responsablemente, cada tecnología para burlar protecciones debe ser abordada en términos de qué tan bien encuadra con los problemas, circunstancias y conjunto de aptitudes únicos de cada usuario.

La tecnología para burlar protecciones a menudo está dirigida a tipos de usuarios diferentes con recursos y niveles de habilidades variados. Lo que puede funcionar bien en un caso, puede no ser la mejor opción en otro. Al elegir una tecnología para burlar protecciones, es importante para el usuario y proveedor potencial de esta tecnología determinar qué funcionaría mejor para su situación.La decisión de utilizar tecnología para burlar protecciones debe ser tomada seriamente, analizando cuidadosamente las necesidades específicas, los recursos disponibles, y las preocupaciones sobre la seguridad de todos los que están involucrados. Hay una amplia variedad de tecnología disponible para los usuarios que quieran evadir los filtros de Internet. Sin embargo, utilizarla para servicios de evasión de filtros exitosos y estables depende de varios factores incluyendo el nivel de aptitudes técnicas del usuario, riesgos potenciales de seguridad y los contactos disponibles fuera de la jurisdicción censurada. Hacemos un resumen de algunas consideraciones generales en la elección de tecnologías para burlar protecciones para usuarios potenciales y luego para los proveedores.

2) Elegir Sortear Los Filtros De Internet: Consideraciones Para El Usuario a) Qué, Dónde, Cómo Quieres acceder o publicar información en Internet?

Aunque estén estrechamente relacionadas, acceder a contenidos prohibidos, a diferencia de publicarlo, puede acarrear distintos riesgos, estrategias y tecnologías para el usuario. Hemos creada una guía aparte para los que quieran evadir la censura de Internet o publicar información online.

Estás accediendo a la Internet desde una computadora privada o pública?

Acceder a la Internet desde una computadora pública en un cibercafé o una biblioteca pública implica un conjunto de consideraciones diferentes y presenta una gama de posibilidades para evadir el filtrado. Por ejemplo, es posible que los usuarios que acceden a la Internet desde computadoras públicas o cibercafés no puedan instalar ningún tipo de software y se vean limitados a soluciones online.Es posible que otros quieran usar aplicaciones a demás de navegar por la web (HTTP), como correo electrónico (SMTP) y transferencia de archivos (FTP), y por esto quieran instalar software en su estación de trabajo y personalizar la configuración de su computadora. Con tu propia computadora privada, puedes instalar cualquier software de tu elección que quizás no puedes instalar en una terminal pública de Internet. Sin embargo, hacer esto puede imponer riesgos adicionales, ya que ahora hay evidencia en tu computadora del uso de tecnologías para burlar protecciones que, si cae en manos de las autoridades, puede traerte problemas.El acceso a público a Internet puede ofrecer el anonimato que las computadoras personales no, aunque en algunos lugares le piden a los visitantes presentar una identificación personal y/o monitorean su uso. Así sea que evadas el filtrado de contenidos censurados desde tu hogar o desde una terminal pública, siempre es importante que entiendas lo mejor posible los términos y condiciones del servicio que te está siendo provisto.

b) ¿A Quién Conoces?

¿Tienes alguna conexión o dispones de contactos de confianza fuera del país (por ejemplo amigos, familiares, colegas)?

Ya que evadir la censura de contenidos de Internet implica hacer conexiones a una computadora fuera de la jurisdicción en la que la censura tiene lugar, un factor importante a tener en cuenta es si conoces y confías en alguien o un grupo fuera del país que esté dispuesto a proveerte servicios de evasión del filtrado de contenido. Muchos usuarios que evaden la censura de contenidos lo hacen conectándose a computadoras con proxy abierto y público cuya información de conexión está anunciada de algún modo.Los usuarios deben ser concientes de que estas son las menos seguras por definición, puesto que un usuario nunca puede tener la certeza de que un adversario no le haya puesto una trampa, o un "honey pot", para atraer disidentes. Tener a alguien que establezca una conexión es en cambio una mejor opción, pero no deja de tener sus riesgos y consideraciones. Los proveedores pueden monitorear todo lo que haces online, incluso todos los sitios que visitas. Por eso es que es imprescindible que confíes plenamente en la persona u organización que te está proveyendo el servicio. Tener un contacto de confianza en una ubicación no filtrada refuerza enormemente una evasión de filtrado de contenidos exitosa, de larga duración y estable.

Estás dispuesto a pagar y depositar tu confianza en una organización tercera para acceder o publicar información en Internet? Si no dispones de amigos o familiares de confianza fuera de tu jurisdicción puede que tengas que depositar tu confianza en un tercero. Hay varios proveedores comerciales que ofrecen estos servicios a cambio de una tarifa. Si puedes permitirte esta opción, ten cuidado de examinar los términos y condiciones del servicio y las políticas de confidencialidad. Los servicios comerciales pueden ofrecer anonimato para navegar en la Internet, pero no con el proveedor comercial. Si lo obliga la ley, el servicio comercial puede llegar a entregar todos sus archivos, y tu información personal. c) ¿Qué sabes?

¿Cuál es tu nivel de habilidad tecnológica? ¿Te consideras un usuario de computadoras principiante, intermedio o experto?

Mientras más alto sea tu nivel de habilidad tecnológica, más opciones para evadir el filtrado de contenidos tendrás disponibles. Algunos usuarios pueden encontrar el proceso de instalación, configuración y uso de las tecnologías para burlar protecciones muy engorroso o más allá de su nivel de habilidad. Aunque es siempre posible invertir tiempo y aprender a utilizar hasta el software aparentemente más complejo, ten cuidado: la instalación y uso incorrecto de las tecnologías para burlas protecciones te pueden poner en un riesgo considerable.

¿Qué idioma es acceptable/preferible para ti? ¿Necesitas tecnologías que operen en otros idiomas que el inglés?

La mayoría de las tecnologías para burlar protecciones son diseñadas con interfaces de usuario e instrucciones en inglés, aunque algunas también ofrecen versiones de sus sistemas y guías para el usuario en otros idiomas. Si consultas un manual del usuario traducido, asegúrate de que la traducción de la que estás haciendo uso coincida con la versión del software que estás empleando ya que éstas dos no necesariamente coincidan. d) Seguridad y Protección

¿Estás accediendo a contenido que es sumamente crítico y es considerado una amenaza a la seguridad del país en el que vives?

¿Hay un precedente de arrestos por la práctica de evasión de filtros de Internet en tu país?

¿Estás afiliado a algún grupo destacado que sea conocido por estar en la mira del gobierno?

Acceder a contenidos prohibidos puede ser una grave violación a la ley, especialmente si la información que estás visitando es considerada una amenaza a la seguridad nacional . Si accedes consistentemente a este tipo de contenido, deberías elegir tecnologías para burlar las protecciones que ofrezcan el mayor anonimato y seguridad posible. Sin embargo, a menudo hay una compensación entre facilidad de uso y seguridad, así que estate preparado para invertir tiempo y esfuerzo extra para reducir los riesgos.Si estás asociado a una organización de derechos o a un grupo disidente destacado, puede que estés en la lista de vigilancia de tu gobierno y deberías tomar precauciones extra y elegir cuidadosamente tu tecnología para burlar las protecciones. Asumiendo que estás siendo monitoreado y que tu computadora puede ser secuestrada en cualquier momento, evita tecnologías que requieran instalación en tu PC. En lo posible, accede a la Internet desde distintas terminales públicas y anónimas.

e) Identidad

¿Es de suma importancia para ti proteger tu identidad en la web?

¿Quieres navegar y/o publicar anónimamente?

Evadir el filtrado de contenidos y el anonimato son cosas distintas. Los sistemas anónimos protegen tu identidad de los sitios web a los que ingresas y del sistema anónimo mismo. Se los puede utilizar para evadir filtros, pero no fueron diseñados con este propósito y por ende, pueden ser fácilmente bloqueados. Los sistemas para burlar protecciones sí fueron diseñados para sortear el bloqueo pero no protegen tu identidad del proveedor.No confundas proxis públicos anónimos con sistemas anónimos, no son lo mismo. Aunque no te pidan información personal, pueden ver y registrar la ubicación de la computadora desde la que te estás conectando y todas las páginas web que visitas a través de la misma. Los servicios comerciales que anuncian navegación anónima, pueden no obstante registrar tu información de conexión y los sitios web que visitas. Asegúrate de entender completamente sus términos y condiciones de uso.Hay varias estrategias que puedes utilizar si quieres publicar de forma anónima. El Laboratorio del Ciudadano ha creado una guía aparte sobre evasión de filtros para la publicación web que incluye una sección acerca de la publicación anónima.

3) Elegir La Evasión de Filtros: Consideraciones Para El Proveedor De Estas Tecnologías

a) Seguridad Ante Todo

Montar una tecnología para burlar protecciones es una forma genial de dar una mano para que otros puedan ejercer sus derechos humanos básicos de acceso a la información y libertad de expresión. Sin embargo, es una decisión que trae aparejada una gran responsabilidad y varias consideraciones. Por sobre todo, la protección de tus usuarios debe ser tu mayor preocupación.

¿Cuál es tu nivel de habilidades técnicas?

Te consideras un usuario de computadoras principiante, medio o experto?

Montar y "hostear" un servidor de tecnología para burlar protecciones puede ser una tarea compleja que demande mucho tiempo dependiendo del sistema de evasión de filtrado. Algunos requieren la descarga e instalación de varios softwares. Casi todos requerirán algún tipo de configuración para adaptarlos a tu propio entorno particular de red. Si tu conexión a Internet funciona a través de un router hogareño o un firewall, por ejemplo, puede que tengas que personalizar tu sistema de evasión de filtrado.Algunas de estas tecnologías traen documentación clara y útil y guías para el usuario mientras que otros no. Asegúrate de escoger una tecnología que sea adecuada a tu nivel de habilidades y aptitudes, ya que establecer un sistema de forma inapropiada puede poner en riesgo la seguridad de tu usuario/s. Asegúrate también de estar cómodo para mantener tu sistema porque una tecnología desactualizada o constantemente interrumpida puede frustrar y poner en un riesgo innecesario a tus usuarios en lugares censurados.

b) Tus Usuarios

¿Cuál es el número de usuarios a los que esperas o quieres brindarles servicio y cuál es la amplitud de banda de la que dispones?

El número de usuarios que permitas que navegue a través de tu computadora afectará las capacidades de procesamiento de tu PC y la velocidad de conexión, influyendo no solo en lo que estás haciendo sino también en lo que los usuarios pueden hacer. Mientras más usuarios tengas, más complicado será monitorear su uso (en caso de ser necesario) y administrar sus cuentas. Asegúrate de brindar servicios de evasión de filtrado solo al número de usuarios que tú y tu computadora puedan manejar tranquilamente.

¿Qué le permitirás hacer a tus usuarios a través de tu conexión?

¿Quieres saber a qué información están accediento o publicando?

¿Qué harás con su historial de navegación?

Montar un servicio de tecnología para burlar protecciones implica que vas a poder monitorear todo el uso que se haga a través de él. Tener esta capacidad significa que puedes decidir qué información le permitirás obtener o publicar a tus usuarios. Algunos sistemas de evasión de filtros hacen que el uso de esta herramienta sea más fácil que otros, incluso en aquellos que no dejan rastros en tu PC de las actividades del usuario.Debes decidir por ti mismo qué elegirás ver, archivar y/o descartar. Si deseas desechar esta información, asegúrate de hacerlo apropiadamente ya que hasta la información eliminada puede dejar rastros. Por sobre todo, asegúrate de hacerle saber a tus usuarios cual será tu procedimiento operativo estándar con respecto a la información que dejan en tu computadora y qué es lo que pueden hacer a través de tu sistema. Proporcionales una política clara a tus usuarios.

c) Riesgos ¿Cuáles son tus potenciales riesgos de seguridad y legales de hostear tecnologías para burlar protecciones?

¿Hay restricciones por parte de tu proveedor de Internet o de tu gobierno para este tipo de servicio?

Los riesgos de hostear tecnologías para burlar protecciones no son tan grandes como para los usuarios de esta tecnología, pero tampoco es que no los hay. Eres casi absolutamente responsable de todo lo que se hace a través de tu PC utilizando tu conexión a Internet. Si alguien visita sitios web o sube información que sean ilegales por medio de tu servicio de evasión de filtrado puedes ser responsabilizado. Otro riesgo menos probable, pero sin embargo significativo concierne la posibilidad de que te conviertas en el objetivo de agentes extranjeros provenientes del país en el que ofreces tu servicio. Asegúrate de entender los potenciales riesgos de seguridad y legales de hostear tecnologías para burlar protecciones desde la perspectiva de tu proveedor de Internet como desde la de tu propio gobierno.

Mira còmo descargar los programas que te permiten evitar los bloqueos en la direcciòn que viene a continuaciòn, sigue el artìculo... http://www.masternewmedia.org/es/evitar-censura-y-filtros-de-internet/guia-de-navegacion-anonima.htm

viernes, marzo 30, 2012

nadal-cristiano / tenis-fùtbol/Nike Huarache Shoe

Two of the world's biggest athletes go head-to-head in a battle of explosive speed.

On-court, Rafael Nadal's supremacy is almost unrivalled. But against Cristiano Ronaldo and the new Mercurial Vapor VIII, he faces a challenge like never before.

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.

Nike Huarache Free Run Men's Shoe 100 US$

A premium hybrid

A throwback look that can be traced back to an iconic '90s college basketball squad, the Nike Huarache Free Run Men's Shoe fuses legendary style with a running outsole that delivers a comfortable, barefoot feel.

Benefits

Synthetic leather upper with mesh panel at the toe for durability and breathability

Phylon midsole for lightweight cushioning

Outsole flex grooves for enhanced flexibility and a smooth, efficient stride

Origins

After learning that Stanford athletes had been training barefoot on the university's golf course, three of Nike's most innovative and creative employees set out to develop a that felt natural and weightless, just like bare feet. In 2002, they examined a group of men and women with pressure-measuring insoles taped to their feet, using high-speed cameras to capture images of each foot in motion.The team spent eight years studying the biomechanics of shoeless running. The results yielded a profound understanding of the foot's natural landing angle, pressure and toe position, allowing Nike designers to build an unconventional and flexible running shoe from the inside out.

Additional Details

External plastic heel counter with rubber overlay for a locked-in feel

Inner sleeve wraps the foot from the heel to the midfoot for a snug fit

Carbon rubber at high-wear areas on the outsole for durability

The Nike Huarache Free Run Shoe: A premium hybrid

A throwback look that can be traced back to an iconic '90s college basketball squad, the Nike Huarache Free Run Men's Shoe fuses legendary style with a running outsole that delivers a comfortable, barefoot feel.

http://reviews.nike.com/9191/510801/nike-huarache-free-run-mens-shoe-reviews/reviews.htm

El reto barefoot Sockwa y su dificultad/Nike -knit

gasoline (overhaulin' theme)

I am gasoline and matches

I turn everything to ashes

I am gasoline and matches

I turn everything to ashes

I'm Burning, I'm Learning

I'm Learning, yes, I'm learning

I give kerosene divorces

I light angel wings with torches

I give kerosene divorces

I light angel wings with torches

I'm Burning, I'm Learning

I'm Learning, yes, I'm learning

Life is good because I'm breathing

Hell is just a stage of grieving

You're an evil human being

Sorry if that hurt your feelings

I'm Burning, but I'm Learning

I am Gasoline, I am history

I am Gasoline, I am gone

.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

el reto , su dificultad El reto de terminar el medio ironman de elche corriendo barefoot, con unas zapatillas Sockwa de menos de 100 grs, a menos de 6 min /km es muy difìcil de llevar a cabo, de hecho, nadie lo ha hecho nunca antes en españa ( que yo sepa )y en mi caso lo es màs por 10 razones :

1.- Nunca he corrido barefoot (pies descalzos ), lo que màs se aproxima a ello es la media maratòn de santa pola que corrì con zapatillas one many de decathlon y con plantillas one feel, pero con ellas iba mucho màs amortiguado que con las sockwa que no tienen ninguna amortiguaciòn .En santa pola fuì a 5 min /km rebajando en 5 min mi tiempo del año pasado.

2.- Tengo casi 64 años ( el 29 de abril los cumplo), no se recomienda en general , empezar a correr barefoot con èsa edad.

3.- Peso casi 80 kgs , para 1,71 m , es decir corro con màs de 10kgs de sobrepeso.

4.-El tiempo mìnimo de adaptaciòn que se recomienda para correr barefoot està entre 2 y 3 meses , yo lo voy a hacer en menos de 1 mes . Esto me podrìa producir fàcilmente lesionesque me impidieran participar.

5.- El ritmo de 6 min /km del reto es inferior al que he conseguido hacer en los ùltimos años en el triatlòn de elche . He terminado todos los triatlones de elche, hasta la fecha que son 6 ,siempre en el podio de mi grupo de edad, antes veterano 2 y ahora veterano 3.

6.- Nadie, que yo sepa, ha terminado nunca en españa un medio ironman barefoot.

7.-Las altas temperaturas del asfalto a mediodìa no puedes evitar que te lleguen a quemar el piè con sòlo 1,2 mm de suela y si mojas las zapatillas, puedes propiciar que te salgan ampollas.

8.- El recorrido del triatlòn de elche, no es sòlo por asfalto, se corre tambièn por tierra, piedras y arena. Al ser la suela tan delgada, las piedras pequeñas se clavan en la planta del piè y son muy dolorosas. tienes que bajar la velocidad y pisar màs con la puntera como si pisaras brasas.

9.-Cualquier cristal, trozo de metal o clavo puede cortar la suela y herirte, si pisas algo tan normal como una botella de plàstico puedes perder el equilibrio, con lo que tienes que controlar todas tus pisadas por ello no te puedes relajar en ningùn momento.

10.- Al correrse tan cerca de tu casa tienes a toda tu familia , amigos y conocidos pendientes de tu rendimiento. Por otro lado al hacer pùblico el reto en el foromtb hace que todo el mundo lo sepa , hay algunos, los menos, que estàn deseasdo que no lo consigas y si no eres fuerte mentalmente la presiòn sube y puedes cometer errores.

http://www.foromtb.com/showthread.php/856343-El-reto-carrera-del-tri-de-elche-con-las-zapas-m%C3%A0s-ligeras-del-mundo-sub-100-gr .-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.

NIKE Engineers Knit for Performance, 160 grs

February 22nd, 2012 |

Introducing NIKE FLYKNIT Technology

Lighter. Faster. Formfitting. Running revolutionized.This is Nike Flyknit technology.Coming this summer from Nike's Innovation Kitchen.

The Story Behind Nike FlyKnit Technology

Get the story behind the design process of the new Nike Flyknit technology.

Nike presentó una nueva zapatilla tejida como una media,Sumamente liviana y cómoda160 grs.. Fabricada en una sola pieza, llevó 4 años en diseñarse.

NIKE has engineered knit for performance to create running footwear that features only the essentials. Employing a new technology called Nike Flyknit, yarns and fabric variations are precisely engineered only where they are needed for a featherweight, formfitting and virtually seamless upper.With all the structure and support knitted in, the Nike Flyknit Racer’s upper and tongue weigh just 34 grams (1.2 ounces). The whole shoe weighs a mere 160g (5.6 ounces) for a size 9, which is 19% lighter than the Nike Zoom Streak 3, a shoe worn by first, second and third place athletes in the men’s marathon at the 2011 World Championships.

While reducing shoe weight is one aspect of helping runners, the Nike Flyknit upper is also engineered for a precision fit, creating a feeling of a second skin.An additional environmentally sustainable benefit to Nike Flyknit is that it reduces waste because the one-piece upper does not use the multiple materials and material cuts used in traditional sports footwear manufacture. Nike Flyknit is truly a minimalist design with maximum return.The inspiration for Nike Flyknit was born from the common runner feedback, craving a shoe with the qualities of a sock: a snug fit that goes virtually unnoticed to the wearer.

But all the features that make a sock desirable have proven to make them a bad choice for a running upper. An inherently dynamic material like yarn generally has no structure or durability.NIKE embarked on a four-year mission of micro-engineering static properties into pliable materials. It required teams of programmers, engineers and designers to create the proprietary technology needed to create the knit upper.The next steps were to map out where the specific yarn and knit structures were needed. Applying 40 years of knowledge from working with runners, NIKE refined the precise placement of support, flexibility and breathability – all in one layer.

The result is precision engineering in its purest form, performance on display. Every element has a purpose: resulting in one of the lightest, best fitting running shoes NIKE has ever made.The Nike Flyknit Racer is the marathon shoe that the world’s best runners from all over the world, including those from Kenya, Great Britain, Russia and the US will wear in this spring’s marathons and in London this summer.With the knowledge gained from working with the worlds best marathon runners, NIKE has also created an everyday running shoe, the Nike Flyknit Trainer+, which at 220 grams or 7.7 ounces, will bring the weight and fit benefits of Nike Flyknit to runners of all levels.

Both models will be available for all runners this coming July.Nike Flyknit will debut in a collection that celebrates the performance attributes of the technology, while at the same time hints at its future capabilities – HTM Flyknit. Learn more about the collection here.

http://www.runningshoesguru.com/2012/02/nike-engineers-knit-for-performance/

rallye de portugal, gana hirvonen, sordo 12

Latvala es líder tras una primera jornada muy complicada Loeb sufre un accidente y abandona en Portugal

Segundo queda el noruego Petter Solberg (Ford) a 2,6 segundos, mientras que tercero es el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), a cinco segundos.

30/03/12 - 00:21.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) terminó líder del rally de Portugal, cuarta cita del año, tras la disputa de una complicada primera jornada que tuvo sólo cuatro tramos, pero tres fueron nocturnos, y donde la lluvia hizo de la tierra un barro sobre el que fue difícil pilotar.Segundo queda el noruego Petter Solberg (Ford) a 2,6 segundos, mientras que tercero es el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), a cinco segundos.El francés Sebastien Loeb (Citroen) sufrió un accidente cuando estaba marcando los mejores tiempos del tercer tramo, y el español Dani Sordo no tomó la salida de éste tras quedarse con un único faro en el segundo.

Dani Sordo no tomó la salida del tercer tramo tras quedarse con un único faro en el segundo.La jornada comenzó a primera hora de la tarde con una superespecial en las calles de Lisboa, corta, de escasos tres kilómetros y donde el más rápido fue Solberg aunque las diferencias marcadas fueron mínimas. La intención era la de dar espectáculo a los espectadores de la capital, pero su desarrollo poco iba a tener que ver con lo que aún les esperaba.La dirección había preparado tres tramos nocturnos, cortos, pero muy difíciles y en donde el polvo podría complicar la visibilidad de los pilotos que salieran atrás.

Pero en el tiempo que se trasladó la caravana del rally desde Lisboa a la región del Algarve, centro neurálgico de la prueba, estuvo lloviendo sobre las especiales, lo justo para convertir la tierra de la superficie de los caminos en una pasta de barro que haría patinar, y mucho, a los coches.Sebastien Ogier (Skoda), vencedor de las dos últimas ediciones y que este año compite con un vehículo de inferior categoría, un S2000, es decimoquinto.Los problemas no tardaron en llegar. El local Armindo Araujo tuvo una salida de pista y problemas mecánicos, con lo que cedió más de cinco minutos. Esto, unido a que el brasileño Paulo Nobre no comenzó la carrera por un accidente en los entrenamientos, deja sin opciones a puntos al equipo Team Portugal, el oficial de Mini tras el abandono de la marca al equipo Prodrive, en el que milita Dani Sordo.

El español también sufriría para terminar el segundo tramo. Al poco del inicio se quedó sin luces para competir, sólo permaneció encendida una de la parrilla de faros. Se dejó más de dos minutos y le disuadió de iniciar los dos tramos restantes. Pero la sorpresa llegaría en el tercer tramo. Loeb estaba marcando los mejores tiempos intermedios en una lucha por acabar líder del día, cuando a los siete kilómetros del inicio sufrió una salida de pista de la que no pudo regresar.El abandono, además, será definitivo puesto que los daños ocasionados en el vehículos son de consideración y no se podrán reparar para que vuelva a la competición.

Tras esto, Latvala, Solberg y Hirvonen mantuvieron su pelea hasta el final, que se decidió por la mínima teniendo en cuenta las condiciones sobre las que se compitió hoy.De hecho, aunque aún es pronto y podría suceder cualquier cosa hasta el domingo, serán estos tres pilotos, junto con el estonio Ott Tanak (Ford), los que se pugnen por la victoria y se repartan los puestos del podio.Por detrás, el francés Sebastien Ogier (Skoda), vencedor de las dos últimas ediciones y que este año compite con un vehículo de inferior categoría, un S2000, es decimoquinto y lucha por superar a algunos de los WRC peor posicionados, aunque no es el mejor clasificado de su clase.

La jornada continuará mañana con un total de 318,54 kilómetros de los que 132,68 serán contra el reloj y divididos en seis tramos.

Clasificación del rally de Portugal tras primer día

.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 25:04.6

.2. Petter Solberg (NOR/Ford) a 2.6

.3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 5.0

.4. Ott Tänak (EST/Ford) a 15.7

.5. Thierry Neuville (BEL/Citroen) a 34.0

.6. Mads Østberg (NOR/Ford) a 53.3

.7. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 1:02.9

.8. Jari Ketomaa (FIN/Ford) a 1:15.0

.9. Hayden Paddon (AUS/Skoda) a 1:39.6

10. Dennis Kuipers (NED/Ford) a 1:47.1

http://www.marca.com/2012/03/29/motor/rallies/1333038960.html?a=03e843ac172249acba88c349dd9276b5&t=1333071400

.-.-..-.-..-.-.-.-...-.-.-.-.-..

Las lluvias hicieron estragos

Se suspende la segunda etapa cuando dominaba Sordo Sólo cuentan los tres primeros tramos, que los ganó el piloto español.

Abandonaron Latvala, Tanak, Neuville, Paddon y Breen. El líder es Hirvonen.

30/03/12 - 18:53. La dirección del Rally de Portugal decidió cancelar la segunda mitad de la segunda etapa por razones de seguridad ante las lluvias que cayeron en la región de El Algarve y que dificultaron demasiado el devenir de la competición.Con esta cancelación, sólo son válidos los tres tramos disputados por la mañana en donde Dani Sordo marcó el mejor tiempo en cada uno de ellos, aunque la clasificación queda comandada por Mikko Hirvonen, seguido del ruso Evgeny Novikov y el noruego Mads Otsberg.

Fueron muchos los pilotos que tuvieron que abandonar por salidas de pista y la dirección de carrera tomó la decisión de cancelar el resto del día tras el paso de los vehículos por el parque cerrado. A esta decisión ayudó el que el irlandés Craig Breen sufrió un accidente en uno de los tramos de enlace donde quedó atravesado en la pista y el resto de participantes no pudieron pasar debiendo realizar un giro; y segundo porque el barro acumulado terminó por ser peligroso.

Jari-Matti Latvala, que salía líder, en el primer tramo sufrió un accidente que acabó con su participación. En el mismo cayeron el estonio Ott Tanak, hasta entonces cuarto de la general, el belga Thierry Neuville, el galo Sebastien Ogier -vencedor de las dos últimas ediciones- pero que pudo continuar, y el australiano Hayden Paddon, hasta entonces líder de la categoría S2000. Desde ese momento el liderato era cosa de Hirvonen y el noruego Petter Solberg, pero éste sufrió una salida de pista en el tercer tramo, perdía más de siete minutos, y toda opción de victoria.

Sordo, el mejor en el caos

El gran beneficiado de estos problemas fue Dani Sordo. El jueves no pudo finalizar la etapa puesto que sufrió de problemas eléctricos, que entre otras, le dejaron con sólo un faro para afrontar los tramos nocturnos. Hizo uno y no salió a los dos últimos. Este viernes se reenganchó a la competición, con la consiguiente penalización, diez minutos, y está siendo el primero en pasar por los tramos. Los encuentra embarrados, pero cuando han de pasar los favoritos, muy retrasados en el orden de paso, los encuentran con muy poca adherencia.Marcó el mejor tiempo en los tres con grandes diferencias sobre el segundo, lo que le permitió recortar cuatro minutos a Hirvonen y subir hasta la decimotercera posición.

-CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) 1:20.01.

2. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 36.3 segundos.

3. Mads Ostberg (NOR/Ford) 41.8.

4. Patrik Sandell (SUE/Mini) 3:07.

5. Martin Prokop (RUS/Mini) 3:25.

6. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) 3:46.

7. Peter Junior van Merksteijn (HOL/Citroen) 3:50.

8. Dennis Kuipers (HOL/Ford) 4:41.

9. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 5:45.

10. Jari Ketomaa (FIN/Ford) 5:52.

.-.-...-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.

Clasificaciòn despuès de la especial 20 que gana sordo

1 2 M.HIRVONEN 2:59:33.6 +0.0 +0.0

2 10 M.ØSTBERG 3:00:45.5 +1:11.9 +1:11.9

3 6 E.NOVIKOV 3:01:14.8 +29.3 +1:41.2

4 7 N.AL ATTIYAH 3:05:43.7 +4:28.9 +6:10.1

5 4 P.SOLBERG 3:06:00.1 +16.4 +6:26.5

6 21 M.PROKOP 3:06:21.1 +21.0 +6:47.5

7 18 D.KUIPERS 3:07:03.4 +42.3 +7:29.8

8 15 S.OGIER 3:07:33.8 +30.4 +8:00.2

9 17 P.VAN MERKS.(JR)3:08:12.3 +38.5 +8:38.7

10 16 J.KETOMAA 3:11:10.3 +2:58.0 +11:36.7

11 8 T.NEUVILLE 3:11:14.7 +4.4 +11:41.1

12 37 D.SORDO 3:12:03.8 +49.1 +12:30.2

SORDO COGIÓ PUNTOS DE BONIFICACIÓN,Hirvonen se lleva el accidentado Rally de Portugal

Primera victoria de Mikko con Citröen.

Petter Solberg fue el único de los pilotos que luchan por el Mundial, a parte de Hirvonen, que terminó entre los diez primeros.

01/04/12 - 16:53.

Mikko Hirvonen se hizo con la victoria en el Rally de Portugal gracias a una estrategia conservadora, ya que apenas sufrió incidencias y a que el resto de favoritos tuvieron que lidiar con todo tipo de problemas. Dani Sordo, que no pudo acabar en zona de puntos, fue el mejor en la última superespecial, la denominada 'Power Stage', y se llevó la mayor bonificación con la que ésta premia a los pilotos.En segunda posición quedó el noruego Mads Otsberg, mientras que tercero fue el ruso Evgeny Novikov. En cuarto lugar acabó Petter Solberg, el único de los pilotos que luchan por el Mundial que terminó entre los diez primeros. Protagonizó una gran remontada pero no pudo subir al podio.

El más rápido de la última jornada fue Jari-Matti Latvala, que estando muy atrás en la clasificación y sin nada que perder, intentó resarcirse de los accidentes que ha tenido estos días.

Dani Sordo consiguió subir hasta la undécima posición. Sólo un problema con el freno de mano de su coche le impidió estar en la zona de puntos.

- Clasificación del Rally de Portugal

.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 4h 19:24.3

.2. Mads Østberg (NOR/Ford) a 1:51.8

.3. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 3:25.0

.4. Petter Solberg (NOR/Ford) a 3:47.4

.5. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) a 7:57.6

.6. Martin Prokop (CZE/Ford) a 8:01.0

.7. Dennis Kuipers (NED/Ford) a 8:39.1

.8. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) a 9:00.8

.9. Thierry Neuville (BEL/Citroen) a 10:29.7

10. Jari Ketomaa (FIN/Ford) a 11:44.6

---- 12. Dani Sordo (ESP/Mini) a 14:15.5

14. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 18:54.4

http://www.marca.com/2012/04/01/motor/rallies/1333281460.html

http://tempos.rallydeportugal.pt/stagetimes.aspx?idioma=PT

ba. mtb y ba.

Hoy tocaba regar , porque las lluvias que se preveìan el martes pasado no llegaron y tuve que rellenar el bebedero del king2, regar macetas ,bandejas para los pàjaros y plantas y salimos el king2 y yo por la tarde a eso de las 6 para hacer los trabajos de marcaje de la ruta alternativa de bajada en la zona de los badenes detràs de gran alacant.

Asì salimos el king2 y yo con la cannondale jekill hacia la zona,pero antes como habìa alguna basurilla por el medio debimos recogerla.Fuimos enfrente de la iglesia a coger una bolsa de basura, repasamos esa zona, luego la del colegio y en las dos habìa botes y papeles recientes señal de que los guarros no descansan. Volvimos a por otra que habìa reunido en el bosquecillo cuando saquè al king2 por la mañana.La bolsa la tiramos al contenedor del camping sobre la marcha .

Tenìamos viento a favor y atravesamos la finca agrìcola ,rodeamos el clot , pasamos gran alacant y subimos por los badenes para hacer la bajada que marquè hace años someramente y que algunos seguidores han marcado y recorrido muchas veces, hasta que hay un reguero perfectamente definido. Yo cuando marquè la primera bajada, tambièn habìa descubierto otra variante que se separaba de la primera, en la zona de llano relativo y que terminaba màs a la izquierda en la zona màs pendiente . Empezamos bajando por lo fàcil, lo ya marcado que cuando hice la bajada unos dìas antes. Luego en el camino ancho del llano subimos por el final de la variante y observamos que aùn quedan algunas piedras de marcaje. Fuimos subiendo y bajando a piè marcando con piedras caballeras los puntos de direcciòn y con piedras en el suelo para dirigir los giros .Terminamos bajando una vez completa hasta el final y modificando alguna que otra piedra .

Subimos por la bajada normal marcada y aunque no la hice del tiròn, quedaron buenas sensaciones para el pròximo intento. Volvimos otra vez a bajar por la variante nueva, sin problemas y ya seguimos hacia casa bajando los badenes y deshaciendo el camino hasta casa .En la cañada tuve que limpiar la basura reciente e incluso me hice cargo de una bolsa de basura del antiguo parking de caravanas que me serviò de recipiente. Tengo una lucha diaria con un guarro cervecero que tira una lata de cerveza alhambra diariamente en la cañada. Va cambiando la ubicaciòn pero siempre es la misma lata .Hay màs latas en la margen derecha, eso significa que las suele tirar cuando sale del pueblo y por la distancia donde llegan, debe ser una furgoneta por la altura desde donde se lanzan . Ay si te pillo como dice la canciòn... He llegado a la conclusiòn de que hay unos guarros contumaces que tiran su basura regularmente en la misma zona y ya conozco sus cochinos hàbitos con precisiòn predictiva.

El viernes tenemos la bici crìtica de elche en la plaza de las chimeneas a las 8 de la tarde, para salir a las 8 y media aproximadamente.

jueves, marzo 29, 2012

caballo blanco (micah true ) encontrado muerto

BREAKING: Professional runner reported missing in Gila

By Aaron West / awest@scsun-news.com Posted: 03/29/2012 10:00:17 AM MDT

Micah True (caballo blanco )was reported missing in the Gila National Forest on Wednesday afternoon. (Courtesy Photo)

SILVER CITY --- Search and rescue teams are currently searching for a Colorado man who was reported missing in the Gila wilderness on Wednesday afternoon.

Micah True, 60, from Boulder, Colo. was staying at the Gila Wilderness Lodge when he went for a run on Tuesday morning, according to Incident Commander Brian Fuller of New Mexico Search and Rescue. Fuller said that when True hadn't returned by Wednesday morning, Jane and Dan Brummer, co-owners of the Lodge, contacted state police and the search was initiated."The owners of the wilderness lodge where he was staying reported him missing because he didn't come back," said Fuller. "There was no indication of where he was going."

Search teams from Las Cruces, Grant County and Socorro searched the area throughout Wednesday afternoon and into the night, Fuller said, and are continuing the effort today. He said that a New Mexico State Police helicopter arrived this afternoon to help and a Civil Air Patrol fixed wing aircraft is coming later today.Jane Brummer, who is also a friend of True, said that True had left for a 12-mile run on Tuesday morning at about 10 a.m. with a water bottle and wearing running shorts, a T-shirt and running shoes. She said he was supposed to have left for Phoenix on Wednesday.

"When he didn't come home that night we knew something was wrong," Brummer said. "We don't know if he got turned around or if he's injured or what. He's a very experienced runner, it's kind of hard to believe that.he's lost. We just need to get out there and try to track him down."

True is the race director of The Copper Canyon Ultra Marathon, a 50-plus mile extreme race which took place in Urique, N.M. on March 4; has been featured in the magazine "Running Times;" and is a central character in the non-fiction book "Born to Run," by Christopher McDougall.

"We'll just continue searching for him," Fuller said.The Sun-News will continue to update the story as details become available. Aaron West can be reached at (575) 538-5893 ext. 5803

http://www.scsun-news.com/ci_20281254

.-.-.-..--.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--..-

¿Who is micah true alias caballo blanco?

Living in Mexico's Sierra Madre mountain range, the Raramuri Indians are some of the best long distance runners in the world, but how far can they run in the face of problems like environmental damage, loss of native lands, and the drug war? An American ultra marathon runner known as Caballo Blanco is fighting to help the Raramuri preserve their culture and tradition of long distance running. The Copper Canyon Ultra Marathon is the result.

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/01/raramuri.html

The Copper Canyon Ultra Marathon is the result.

http://www.caballoblanco.com/

facebook

http://www.facebook.com/people/Micah-True/100000028681261 http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/01/huarachestarahumara.html

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Search Is On in New Mexico For a Revered Ultrarunner

By BARRY BEARAK Published: March 30, 2012

Micah True, a mythic figure among extreme-distance runners, went for a 12-mile run Tuesday morning and has yet to return, setting off a search in the Gila Wilderness of southwestern New Mexico.“We had an initial report that he was seen on Highway 15, heading north, but we have no other clues whatsoever,” said Bob Rodgers, the search and rescue resource officer for the New Mexico State Police. “We thought we had found some of his tracks at one time but that turned out to be someone else.”Highway 15 leads to the Gila Cliff Dwellings National Monument, the ancient homes of the Mogollon people who lived in the area’s steep canyons 700 years ago. It was the type of terrain True favored.

True, 60, was a central character in the best-selling nonfiction book “Born to Run” by Christopher McDougall. He was described as a man who overcame injuries after learning a new way to run from Mexico’s Tarahumara Indians, who are renowned for their running skill over long distances. True excelled at distances of 50 miles or more over steep and rocky trails, commonly running in sandals.An ultrarunner known as Caballo Blanco, or White Horse, True split his time between Boulder, Colo., and an adobe house near the old Mexican town of Urique. He was the race director of the Copper Canyon Ultra Marathon, a 50-mile race along a dirt road and single track trail that ends in Urique’s central plaza.Early last week, True spent two nights at the Gila Wilderness Lodge in Gil, N.M., said Jane Brummer, the co-owner of the inn and a friend of True. “He was with his dog, and he was going to leave soon to visit his girlfriend in Phoenix,” she said.

True left on his Tuesday run at about 10 a.m., dressed in running shorts and a T-shirt, Brummer said. “We assume he was running to the cliff dwellings,” she said.She discounted some early theories for his disappearance. “There’s a slight chance he got lost, but that’s really hard to believe,” she said. “He has run in Gila a lot and knows the trails. There are mountain lions, but I’ve never heard of an attack on a human around here.“Something physical must have happened to him, though I don’t know what, maybe heart attack. Did he fall and break his leg? We just don’t know.”The search has involved a state police helicopter and the civilian air patrol in addition to canine teams and mounted patrols, Rodgers said.This time of year, the weather in the area is warm during the day, but the temperature often drops below freezing at night.

http://www.nytimes.com/2012/03/31/sports/ultrarunner-micah-true-disappears-on-run-in-new-mexico.html?_r=2&src=tp .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Hallan muerto al famoso corredor de ultramaratón Micah True

Lo encontraron junto a un arroyo, sus piernas en el agua fría, y con la botella a su lado.

dom 01 abr 13:33:00 2012

- El corredor estadounidense de ultramaratón Micah True fue hallado muerto el sábado en el desierto de Nuevo México, cuatro días después de haber desaparecido, dijo la policía.True fue encontrado en las montañas del Parque Nacional de Gila, en el sudoeste de Nuevo México, cerca de la frontera con Arizona, el sábado por la tarde, afirmó Tom Bemis de la policía estatal de Nuevo México. No había evidencias de lesión en su cuerpo, aseguró la policía.Un médico forense se dirigía hacia la zona. El cuerpo de True probablemente solo podrá ser recuperado el domingo debido al terreno accidentado.

Apodado "Caballo Blanco", True se hizo famoso después de protagonizar el exitoso libro de no ficción "Born to Run" (Nacido para correr) de Christopher McDougall.True salió el martes del complejo Wilderness Lodge y Hot Springs, a 6,5 kilómetros del Monumento Nacional de Gila Cliff Dwellings, para correr 12 kilómetros con una botella de agua y pantalones cortos y camiseta. Dejó a su perro en el complejo.El propietario del complejo informó a las autoridades el miércoles de que True no había vuelto. La policía entonces puso en marcha un dispositivo de búsqueda intenso, con 60 personas peinando las 200.000 hectáreas de abruptos cañones y riachuelos del alto desierto.

True, que vivía entre Boulder, Colorado y la ciudad norteña mexicana de Urique, fue director de la ultramaratón de las Barrancas de Cobre, una dura carrera de 80 km que atrajo a un entregado grupo de corredores del noroeste de México.En enero, True escribió en su página de Facebook: "Si yo fuera a ser recordado por algo, me gustaría que fuera por que yo soy/era auténtico. No por nada más. ¡Corred libres!".

http://es.eurosport.yahoo.com/01042012/20/hallan-muerto-famoso-corredor-ultramaraton-micah-true.html

Karacol bike festival 1-2-3 junio 2012 la adrada

Karacol Sport

Reportaje en televisión española de la tienda de bicicletas más grande de Madrid

http://www.karacol.es/

_KARACOL BIKE FESTIVAL_ - - p r o g r a m a - -

La zona, escogida por muchos habitantes de las grandes ciudades cercanas para fijar su segunda residencia cuenta, además, con la infraestructura turística necesaria para atender a los numerosos visitantes que habitualmente se interesan por su amplia oferta de actividades recreativas, su rico patrimonio cultural y su gastronomía.Para atender a la gran cantidad de visitantes que esperamos hemos preparado un amplio programa de actividades:

Viernes 01.06.12

17:00 h - 20: 00h,Presentación de Actividades,Test de bicicletas,Cursos de formación,Presentación de productos

Sábado 02.06.12

10:00 h - 13:00 h,Gran quedada de carretera, con vehículo de apoyo y asistencia

10:00 h - 14:00 h,Test de bicicletas,Cursos de formación,Presentación de productos,Actividades infantiles

17:00 h - 20:00 h,Test de bicicletas,Cursos de formación,Presentación de productos,Actividades infantiles

21:00 h - 23:30 h,Ruta nocturna MTB

Domingo 02.06.12

09:00 h, Maratón MTB, no competitivo, con tres opciones de recorrido y dificultad diferentes: 35, 50 y 85 km

09:00 h - 14:00 h Actividades infantiles

15:00 h Entrega de regalos y comida tradicional de la zona

INSCRIPCIONES

Maratón, Domingo 3 de Junio, 09:00 horas,75 Km

Salida y meta: Recinto piscina municipal de La Adrada (Avila)

Inscripción: 26 €

4 niveles de dificultad,La inscripción para el Maratón del Karacol Bike Festival incluye:

Entrada para el Karacol Bike Festival válida para los tres dias y una segunda entrada para acompañante, Bolsa carrera. Dorsal. Avituallamientos. Comida final. Mallot conmemorativo KBF 2012.

Plazas limitadas:1000 PAX

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Quedada Carretera Guiada,Sábado 2 de Junio 10:00 horas,75 Km

Salida y meta:Recinto piscina municipal de La Adrada (Avila)

Inscripción: 5 €

La inscripción a la Quedada de Carretera Guiada del Karacol Bike Festival incluye:

Entrada para el Karacol Bike Festival válida para los tres dias. Coches de apoyo técnico. Comida Fin de Ruta

Plazas limitadas:400 PAX

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Campeonato Nacional de carrera urbana Brompton Sábado 2 de Junio 17:00 horas,12 Km

Salida y meta:Plaza del Ayuntamiento de La Adrada (Avila)

Inscripción: 25 €

La inscripción al Campeonato Nacional de carrera urbana Brompton del Karacol Bike Festival incluye:

Entrada para el Karacol Bike Festival válida para los tres dias.

Plazas limitadas: 300 PAX

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Nocturna MTB Guiada Sábado 2 de Junio 21:00 horas, 20 Km

Salida y meta: Recinto piscina municipal de La Adrada (Avila)

Inscripción: 5 €

La inscripción a la Nocturna MTB Guiada del Karacol Bike Festival incluye:

Entrada para el Karacol Bike Festival válida para los tres dias. Regalo de juego leds para ruedas.

Plazas limitadas:100 PAX

.-.-.-.-...-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..

Entrada Visitante,Sábado 1, 2 ,3 de Junio,Primera Edición del Karacol Bike Festival La Adrada (Ávila)

Inscripción: 5 €

La Entrada para el Karacol Bike Festival incluye:

Acceso al Karacol Bike Festival para los tres dias.

Opcion a participar en:

Test de Bicicletas, Cursos Audiovisuales, Actividades infantiles, Disfrutar de el acceso la piscina municipal

Acceso a zona de exposicion,Comida Fin de Fiesta del domingo

Plazas limitadas:1000 PAX

- KARACOL BIKE FESTIVAL - info@karacolbikefestival.es - reservas@karacolbikefestival.es,webmaster: cuadradoariza@gmail.com http://www.karacolbikefestival.es/

Specialized turbo electric, 5,499 € !!

Rápida.Hagas lo que hagas, no la llames Pedeleo.

Al desarrollar la Turbo creamos una categoría completamente nueva de eBike: una bicicleta urbana de alta tecnología centrada en la velocidad, que tiene la apariencia y el rendimiento que debería tener una bici rápida… y esto es gracias al motor!Con una velocidad máxima de 45 km/h, la Turbo es incuestionablemente rápida. Es veloz incluso en parado: la batería se recarga en sólo dos horas.Cada aspecto del diseño rezuma velocidad, eficacia y estilo: líneas de cuadro limpias, amplias, una batería escondida, guiado interno de cables y neumáticos rodadores y con tracción.Ya sea en la carretera o parada, todo es velocidad. Eres tú, solo que más rápido.

INTEGRADA.NO ES SÓLO UN TUBO DIAGONAL

Para evitar el barullo visual asociado a las bicis eléctricas, nuestros diseñadores no se darían por vencido hasta que la batería desapareciese. Se integra completamente dentro del tubo diagonal sobredimensionado. Como en un coche deportivo—no te das cuenta del motor, pero un vistazo y sabes que la Turbo puede volar!

Inteligente.Ejes pasantes delantero/trasero

Quitar la rueda trasera para arreglar un pinchazo es una pesadilla en las bicis eléctricas tradicionales. Nuestros ingenieros han diseñado ejes pasantes sobredimensionados, lo que hace que los cambios de rueda sean fáciles. Este diseño asegura la alineación perfecta — siempre un plus cuando vuelas a 45kph.

LIMPIA.GUIADO INERNO DE CABLES

Nada de líos de cruces de cables aquí. La estética de carreras de la Turbo permanece pulcra y limpia con un guiado interno de cables completo. Y los cables no es que estén liados dentro de la tubería—se han construido guías de cables dentro de los tubos para asegurar un rendimiento libre de ruidos, de bajo mantenimiento.

Sexy.PULCRA, COMPONENTES INTEGRADOS

Cada detalle en la Turbo ha sido cuidadosamente estudiado: el minimalista control de potencia con su sutil rojo brillante y anclaje integrado en el puño; las sexys manetas de freno de carbono curvadas; y las conexiones magnéticas de cables para la batería y motor.Esta bici transmite velocidad desde cualquier ángulo. Cuanto más cerca miras, más rápida parece.

RESISTENTE.

Nuestra horquilla de aluminio parece tan rápida como resistente. Con su forma aplanada de tubos y perfil recto, esta horquilla comparte características de diseño con aquellas que podemos encontrar en una bici de carreras, pero lo suficientemente resistente y rígida para soportar los baches de la ciudad a la velocidad máxima de 45kph de la Turbo.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Cuadro de aluminio increíblemente robusto y elegante con geometría de rendimiento, diseñado para conducción a alta velocidad con pipa de dirección cónica, batería totalmente integrada en el tubo diagonal, cableado interno, punteras para eje pasante y anclajes para guardabarros/porta bultos.

Horquilla de aluminio sobredimensionada con tubo de dirección de diámetro variable de 1-1/8" a 1-1/2" y puntera para eje pasante Q15, es resistente y precisa-incluso a 45kph

Frenos hidráulicos Magura MT Carbon con manetas de carbono y discos de 180mm proporcionan gran potencia de frenado y modulación; proveen de carga regenerativa a la batería al ser accionados

El motor de buje trasero Direct Drive proporciona potencia eficiente allí donde importa-en la rueda trasera-para un empuje máximo y eficiencia tanto a altas velocidades como en subidas lentas

Unidad de interface inalámbrica con dispositivo iluminado para mostrar el nivel de asistencia, estado de la batería, luz de encendido/apagado así como un computador normal de bici que incorpora velocidad, tiempo y distancia. Interruptor remoto iluminado en el puño para ajustar el nivel de potencia.

Batería de Li-Ion de la mejor calidad, optimizada para nuestro específico motor, aporta máxima potencia desde cada celda para un rendimiento excepcional y la más alta eficiencia; capacidad de 342Wh, sistema de ventilación interno, tiempos de carga súper rápidos

CUADRO Aluminio Turbo, soldaduras suaves, batería integrada en el tubo diagonal, guiado interno de cables, 700c, pipa de dirección cónica, punteras de eje pasante X12, anclajes para guardabarros/porta bultos

HORQUILLA Horquilla Turbo de aluminio, tubo de dirección cónico, punteras para eje Q15, anclajes para guardabarros

DIRECCIÓN Rodamiento superior estilo Campy 1-1/8", inferior de 1-1/2" integrado

POTENCIA Crankbrothers Cobalt, aluminio, negro anodizado pulido

MANILLAR Manillar de aluminio, 680mm de ancho, sobredimensionado 31.8mm, acabado negro pulido

PUÑOS Puño BG XCT con tornillo de anclaje, control remoto integrado en el derecho

FRENO DELANTERO Hidráulico de disco Magura MT Carbon, pinza forjada de una pieza, disco Storm 180mm

FRENO TRASERO Hidráulico de disco Magura MT Carbon, pinza forjada de una pieza, disco Storm 180mm, interruptor integrado para activar la frenada regenerativa

MANETAS DE FRENO Manetas de freno Magura MT Carbon, manetas anatómicas para 2 dedos y pinza de carbono, sistema de anclaje para las manetas de cambio, ajuste de alcance.

CAMBIO SRAM X0, 10 velocidades, caja larga

MANDOS DE CAMBIO SRAM DoubleTap trigger para manillar plano, 10-velocidades (sólo en el lado derecho), montaje directo en las manetas de freno.

CASETE SRAM PG 1030, 10 velocidades, 11-36, terminados en negro

CADENA KMC X10 NP/ negra

PEDALIER FSA Gossamer Turbo BB30, aluminio 1x10 velocidades, 110mm BCD, 386 Mega EVO BB, tapas de carbono, incluye herramientas para el BB

PLATOS FSA 48 dientes de aluminio, 110mm BCD, araña de 5 brazos

CAJA DE PEDALIER FSA 386 Mega Evo

PEDALES Pedales de plataforma SBC-10, sistema de rodamientos/buje SC

LLANTAS Jalco DD32, 622x26c, doble pared aluminio, sin ojales, 36 radios.

BUJE DELANTERO Formula SP9177, aluminio tornillos para disco, eje pasante de 15mm, buje mecanizado, 36 agujeros

RADIOS Delantero: DT Champion acero inoxidable de 2mm; Trasero: DT Alpine acero inoxidable, 2.34/2.0 mm

NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Electrak, 700x45c, alambre en el talón, protección Armadillo, 60TPI

NEUMÁTICO TRASERO Specialized Electrak, 700x45c, alambre en el talón, protección Armadillo, 60TPI

CÁMARAS Kenda PV 32 presta

SILLÍN Specialized Body Geometry Targa Pro, 155mm, raíles de carbono

TIJA DE SILLÍN Specialized Turbo, carbono, nuez con anclaje especial para raíles de carbono, 30,9mm, 400mm de longitud

ABRAZADERA DE SILLÍN JD abrazadera de sillín con cierre de palanca, negro anodizado

MOTOR Specialized Turbo Direct Drive motor en el buje trasero, eje pasante X12, cassete con 10 velocidades, 250 vatios, rendimiento personalizado y diseño optimizado, conector resistente al agua

INTERFAZ DE USUARIO / A DISTANCIA Panel de control Turbo inalámbrico, pantalla iluminada, control remoto desde el pulgar, montura integrada en el puño

BATERÍA Batería Turbo integrada en el tubo diagonal, cierre automático con desbloqueo con llave, se puede cargar la batería en la misma bici o sacarla para cargarla en casa, Indicador de consumo con LED, puesta en marcha con autodiagnosis, conectores magnéticos, capacidad de carga de 432 Wh

CARGADOR SBC Turbo carga rápida, conectores magnéticos, indicador superior LED, diseño sin ventilador para un silencio total, 2 horas para carga completa

http://turbo.specialized.com .-.-.-..-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.

New Specialized Turbo e-Bike Blitzes the City, Gives 5499 Euros All the Fun

posted by Tyler (Editor) - March 28, 2012 - 2pm EDT

Specialized Turbo e-bike electric bicycle for Europe

The new Specialized Turbo e-bike puts the Big S squarely in the plug and play bicycle market, and everything about it seems fast.Top speed is claimed at 45km/h (almost 28mph!), it charges in just two hours and, well, it looks fast. The only trouble with that first part is that it means this won’t be coming to the U.S. since it blows past the maximum speed allowed for an electric bicycle (it would essentially be a moped and require a license plate here in the states).The battery is built into the downtube, completely flush, and cables run through internal guides to keep everything sleek and smooth. The battery cells have a high “C-Rating” that allows them to charge rapidly and they’re laid out to facilitate rapid cooling.

Front and rear wheels use thru-axles to keep everything properly aligned and ease removal and installation.The power button toggles between off, a customizable middle setting and full power. There’s also a negative mode to regenerate power from coasting and braking. Spec is top notch with SRAM DoubleTap shifters mated to X0 derailleurs and Magura’s MT8 carbon hydraulic brake levers, all mounted very tidy on the bar.All electronics -front and rear lights, computer and motor- are tied together and powered by the battery, but they all work seamlessly to relay info to the user. It’s also ANT+ compatible, so you can tie in 3rd party accessories.

Yes, other e-bikes have some of the same features, but none have the distribution network like Specialized does in the U.S. It’ll be interesting to see how consumer uptake unfolds if it can make it across the pond. Specialized says there are no plans to do so at the moment, but you can get one in Europe for €5,499. Check the Turbo mini-site for more details.

http://www.bikerumor.com/2012/03/28/new-specialized-turbo-e-bike-blitzes-the-city-gives-euros-all-the-fun/