lunes, marzo 19, 2012

colombia, se busca

Crédito foto: AFP 19-03-12 | Política Colombia ofrece millones por jefes guerrilleros

El gobierno de Juan Manuel Santos busca a cuatro jerarcas de las FARC acusados de la matanza de 11 militares en Arauca, en la frontera con Venezuela. Entregará casi 2 millones de dólares en recompensas

Por "Efrén", jefe del décimo frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se ofrecen cerca de 682 mil dólares, y agregó que "una suma igual (se ofrece) por "Rafael'". Por "El boyaco" y "Robinson" se ofrecen hasta 256 mil dólares por cada uno.Lo anunció el propio mandatario durante el último consejo de seguridad en Arauca (noroeste), la capital departamental. Allí, junto con el mando militar, analizó la emboscada. Además, Santos asumió que se produjeron errores de protocolo que dejaron desprotegidos a los solidados."Infortunadamente en esta ocasión eso sucedió. La falta de rigor, la falta de seguir con los procedimientos al pie de la letra, le dio una oportunidad al enemigo, y esa oportunidad fue lo que desencadenó este triste resultado", analizó el Presidente.

De todas formas, destacó la perseverancia de las tropas: "Solamente aquí en Arauca en las últimas semanas se han evitado más de 247 ataques terroristas, había 23 explosivos ya instalados contra la infraestructura que fueron evitados por la labor de nuestra Fuerza Pública", indicó.Y recalcó que las FARC tienen un doble discurso. Por un lado aseguran que buscan diálogo y prometen las liberaciones de 10 uniformados, cautivos hace más de 12 años. Pero también llevan adelante este tipo de acciones, como la que asesinó a los 11 soldados días atrás."Una vez más las FARC le mienten a las familias, al país y a la comunidad internacional. El Gobierno ha cumplido y seguiremos cumpliendo; que las FARC cumplan su palabra, que las FARC le cumplan a los familiares, al país y a la comunidad internacional", remarcó.

http://america.infobae.com/notas/46592-Colombia-ofrece-millones-por-jefes-guerrilleros

No hay comentarios: